

Es un híbrido entre Naked y Custom, corta de distancia entre ejes y muy ligera de peso, apenas 180 Kg. Este fue el motivo por el que la eligió Yoly. Pues la H-D Sporster Low pesaba tanto como la Vulcan.
Del motor que deciros, es Guzzi y lleva mil años en el mercado. De hecho cuando rulamos por los pueblos es la única marca que reconocen los abuelotes del lugar, sus cilindros transversales a 90º son diferentes. Y más de uno se acerca y nos comenta que él tuvo una de joven.
Es una 750 CC Inyección que da 48,8 Cv, con lo cual me tiene que ir esperando pues zumba más que la Vulcana.
Respecto a los componentes ya he dicho en otros post que son de primera calidad: horquilla Marzocchi, frenos Brembo con pistones a ambos lados del disco, inyección Magneti Marelli, etc. Comparada con la Vulcana, se justifica mejor su precio.
El único inconveniente, para Yoly, era la altura del asiento. Pero rebajamos el asiento, cambiamos los amortiguadores traseros y subimos la horquilla 10 mm en la tija con lo que la altura bajo 5 cm. Tanto bajo que tuvimos que cortar la pata de cabra porque la moto quedaba muy derecha.
En tres años de uso el único problema que dio fue que se soltó una clema del cable que une el alternador con el regulador y se quedo sin batería de camino a una quedada con los amigos del C-LM y del Este.
El mantenimiento es un pelín carete, como el de todas las marcas digamos “minoritarias”. Pero las revisiones se hacen cada 7500 Km y la miran todas las veces todo. Por otro lado el taller al que la llevamos Classic Co y su dueño/mecanico Mauro Abbadini son de primera categoría.
Concluyendo, una moto media muy manejable para personas con poca fuerza y muy ágil para curvear.
Como toda moto tiene sus clubs, Yoly esta registrada en:
Guzzistas
La pagina oficial del modelo:
Nevada 750i Classic
Mas fotos y especificaciones técnicas:
Nevada 750i Classic 2011