besando el suelo...
Moderador: Rufus
besando el suelo...
siempre hay una primera vez para todo y ayer tuve mi primera caída con la venox.
llegando a una rotonda medio en bajada, con algo de helada (y con la rueda de delante bastante gastadita ya, supongo que aunque la llevara nueva el resultado sería el mismo por la helada, pero me quedaré con la duda...) vi que se incorporaba un coche e instintivamente le di un apretón al freno delantero...craso error!! patinazo de la rueda y al suelo.
resultado: defensa derecha, estribera, escapes y retrovisor rayaditos y maneta de freno ligeramente torcida... a mi por suerte no me pasó nada, la chupa y el pantalón de cuero cumplieron su cometido, lo único dos dedos un poco doloridos por el golpe con la maneta del freno.
conclusión: teniendo en cuenta que la moto no la compré nueva y que sufrió un percance similar anterior no me duele tanto como si estuviera del trinque, lo peor va a ser enderezar bien la defensa y lo del freno, como mucho es cambiarlos, y eso no es nada... y la suerte que tuve de como fue la caida en sí, si me pasa en otro sitio igual acababa debajo de un coche...así que, teniendo fresca la experiencia, os pido a tod@s MUCHO CUIDADO, POR FAVOR!!!!!!!, sobre todo con este tiempo, en el que un exceso de confianza sumado a una mala reacción termina con uno por los suelos. a mi ésto me ha servido para recordarme encima de lo que voy montado y lo asombrosamente fácil que puede llegar a ser caerse, llevo con la venox 5 meses y todo muy bien...hasta ayer. hay que llevar los sentidos funcionando al 100% y ser prudente, que igual en una de éstas tenemos que acabar lamentando algo.
un saludo, gente!!
llegando a una rotonda medio en bajada, con algo de helada (y con la rueda de delante bastante gastadita ya, supongo que aunque la llevara nueva el resultado sería el mismo por la helada, pero me quedaré con la duda...) vi que se incorporaba un coche e instintivamente le di un apretón al freno delantero...craso error!! patinazo de la rueda y al suelo.
resultado: defensa derecha, estribera, escapes y retrovisor rayaditos y maneta de freno ligeramente torcida... a mi por suerte no me pasó nada, la chupa y el pantalón de cuero cumplieron su cometido, lo único dos dedos un poco doloridos por el golpe con la maneta del freno.
conclusión: teniendo en cuenta que la moto no la compré nueva y que sufrió un percance similar anterior no me duele tanto como si estuviera del trinque, lo peor va a ser enderezar bien la defensa y lo del freno, como mucho es cambiarlos, y eso no es nada... y la suerte que tuve de como fue la caida en sí, si me pasa en otro sitio igual acababa debajo de un coche...así que, teniendo fresca la experiencia, os pido a tod@s MUCHO CUIDADO, POR FAVOR!!!!!!!, sobre todo con este tiempo, en el que un exceso de confianza sumado a una mala reacción termina con uno por los suelos. a mi ésto me ha servido para recordarme encima de lo que voy montado y lo asombrosamente fácil que puede llegar a ser caerse, llevo con la venox 5 meses y todo muy bien...hasta ayer. hay que llevar los sentidos funcionando al 100% y ser prudente, que igual en una de éstas tenemos que acabar lamentando algo.
un saludo, gente!!
Re: besando el suelo...
Lo importante es que al motero no le ha pasado nada, que la venox se arregla fácil con dinero
Pues la de veces que me ha pasado muy parecido a tí... con la suerte de que siempre ando rápido y pogo los pies en el suelo, con lo que me quedo sujetando a la moto y no cae.. seguiré tocando madera

Pues la de veces que me ha pasado muy parecido a tí... con la suerte de que siempre ando rápido y pogo los pies en el suelo, con lo que me quedo sujetando a la moto y no cae.. seguiré tocando madera

Qué vá, hombre, qué vá. Con un martillo y un buen taco de madera para amortiguar el golpe y no dañarlas (más de lo que están) vuelves a poner las defensas en su posición original. Las de mi Venox (antes de venderla), que tuvieron un percance similar y se doblaron, a falta de martillo volvieron a su sitio a base de patadas. Joder con el peluquero de Jerez (me dijo que iba a vender la moto para comprarse una furgoneta wolswagen de esas que llevaban los jipis de los 60) ¡qué coces daba!.embruxo escribió:, lo peor va a ser enderezar bien la defensa
efectivamente!! con cuatro buenas patadas y un reapretado de tornillos la defensa vuelve a estar en su sitio, a todo lo rayado le di unas pasadas de lima fina y lija y disimula de sobra (incluso lo que ya tenía de antes...) y el freno, aunque me joda reconocerlo y se vea algo revirado, realmente ahora lo tengo más cómodo, ya que está un pelo más cerca de la mano, así que...pensando en positivo!! que me sirva de aviso para andar un poco más al lío y de anécdota para contar por ahí...esta vez hubo suerte!! me dió por contarlo por aquí para que el personal (sobre todo novatos, como el menda) lo tenga presente y ande con cuidadín... 

- Lapida
- Venox 1800cc
- Contactar:
lo mejor es que no te ha pasao nada...
Saludos
Saludos
Dicen que hay dos clases de moteros los que se an caído y los que están por caer, espero que tu ya no te caigas mas.
un saludo.
un saludo.
- tolapoto
- Chapter Centro
Vaya embruxo, me alegra que estés bien y que hayas salido ileso, que es lo importante.
Lo de la moto con un poquito de dinerillo y manitas se arregla todo.
Y es que con la moto hay que andar con mil ojos...
Suerte con la reparación. Un saludo
Pd: por cierto, no llevarás las Maxxis no?, si es así quitalas ya!, sobre todo por donde vives. Es un consejo claro.
Lo de la moto con un poquito de dinerillo y manitas se arregla todo.
Y es que con la moto hay que andar con mil ojos...
Suerte con la reparación. Un saludo
Pd: por cierto, no llevarás las Maxxis no?, si es así quitalas ya!, sobre todo por donde vives. Es un consejo claro.

Socio Nº 289
- pedober
- Venox 1000cc
Pues valla susto menos mal que a ti no te paso nada ya que los hierros son hierros y siempre tienen arreglo.
Eso si yo despues del susto si me hubiera quedado con la cara del notas
le meto la maneta de freno por detras y con la defensa le hago un corrector dental
(mi sicólogo me dice que contenga mi rabia pero es que no me puedo ir a la mano
)
Saludos.-
Eso si yo despues del susto si me hubiera quedado con la cara del notas

Saludos.-

- LLAURO
- Directiva este
la moto se arregla
lo inportante es que tu estes bien
lo inportante es que tu estes bien
Un Vsssssssssssssssssss desde Vinarós
Socio club Venox nº 007
Socio club Venox nº 007
- arcay
- Chapter Cantabro
Me alegro que no haya sido nada
Socio Club Venox nº 189
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia
Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia
Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.