Curvas en carretera de montaña
Moderador: Rufus
Curvas en carretera de montaña
Me adelanto pidiendo disculpas por la pregunta que para algunos puede ser trivial, pero como sabéis todavía soy un inexperto con la moto.
En un recorrido de carretera montaña que suelo hacer frecuentemente hay un tramo con abundantes curvas enlazadas, muy cerradas (algunas próximas a los 180º) y pendientes como un tobogán (hay un tramo de 400 m en los que según el mapa topográfico se bajan por lo menos 80 m de altitud).
La mayor parte de la carretera está limitada a 50 km, y suelo recorrerla tranquilo en 3ª, pero al llegar a este tramo de curvas cerradas con gran pendiente meto la 2ª y no me atrevo a entrar con una velocidad más larga.
A veces pienso que es la mejor forma de coger esas curvas, otras que soy un acojonado y que lo que pasa es que me falta experiencia.
¿Es normal tener que meter 2ª en carretera en algunas curvas, o simplemente es que tengo que seguir aprendiendo?
Me pasa peor todavía cuando hago el recorrido a la inversa, pues una de las curvas te la encuentras como una pared y tengo que subirla en 1ª pues en 2ª tengo que ir con carrerilla para poder subirla y me abro demasiado a la salida.
¿Cómo se cogen este tipo de curvas? Gracias.
En un recorrido de carretera montaña que suelo hacer frecuentemente hay un tramo con abundantes curvas enlazadas, muy cerradas (algunas próximas a los 180º) y pendientes como un tobogán (hay un tramo de 400 m en los que según el mapa topográfico se bajan por lo menos 80 m de altitud).
La mayor parte de la carretera está limitada a 50 km, y suelo recorrerla tranquilo en 3ª, pero al llegar a este tramo de curvas cerradas con gran pendiente meto la 2ª y no me atrevo a entrar con una velocidad más larga.
A veces pienso que es la mejor forma de coger esas curvas, otras que soy un acojonado y que lo que pasa es que me falta experiencia.
¿Es normal tener que meter 2ª en carretera en algunas curvas, o simplemente es que tengo que seguir aprendiendo?
Me pasa peor todavía cuando hago el recorrido a la inversa, pues una de las curvas te la encuentras como una pared y tengo que subirla en 1ª pues en 2ª tengo que ir con carrerilla para poder subirla y me abro demasiado a la salida.
¿Cómo se cogen este tipo de curvas? Gracias.
Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
Re: Curvas en carretera de montaña
Ante todo, yo tampoco tengo demasiados kilómetros... pero las cojo más o menos igual que tú, en carreteras de montaña reviradas, cuando es cuesta abajo, casi ni freno, y voy reduciendo para retener, simplemente... así que opino que lo estás haciendo bien.
Para subir lo mismo, alargar un poco marchas cortas para que la venox tenga fuerza, y luego ir subiendo según pida, no dejando que se ahogue
Para subir lo mismo, alargar un poco marchas cortas para que la venox tenga fuerza, y luego ir subiendo según pida, no dejando que se ahogue

- Cantabruco
- Chapter Cantabro
- Mensajes: 4232
- Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
- Ubicación: Cantabria Infinita
Re: Curvas en carretera de montaña
Yo esas curvas las cojo en 2º ¿cómo no, si la 2ª estira hasta 70 o más? y cuando es una parrilla con pendiente meto 1ª sin ninguna verguenza.
Socio nº 199
- pedober
- Venox 1000cc
- Mensajes: 2089
- Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
- Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307
Re: Curvas en carretera de montaña
La verdad es que las custom no son motos para apurar curvas, mi anterior moto era una supermotard y se nota el cambio, el centro de gavedad de la moto influye mucho y el peso.-
Pero tambien he echo algunas salidas con gente que tiene motos para curvas y la verdad es que no me veo tan torpe junto a ellos (y yo estaba seguro que era torpe) ya que las tomaba en 3ª a 60 o 70, lo que pasa es que cuando llevas mas potencia sales de la curva mas rapido y parece que las tomas a mayor velocidad.
Asi que al final voy al ritmo que me deje la moto y sin arriesgar que luego cromar las defensas vale una pasta y mi familia aun me tiene aprecio.-
Saludos.-
Pero tambien he echo algunas salidas con gente que tiene motos para curvas y la verdad es que no me veo tan torpe junto a ellos (y yo estaba seguro que era torpe) ya que las tomaba en 3ª a 60 o 70, lo que pasa es que cuando llevas mas potencia sales de la curva mas rapido y parece que las tomas a mayor velocidad.
Asi que al final voy al ritmo que me deje la moto y sin arriesgar que luego cromar las defensas vale una pasta y mi familia aun me tiene aprecio.-
Saludos.-



Re: Curvas en carretera de montaña
Sé que todavía me queda mucho por aprender, pero una vez contrastado con vosotros, veo que el criterio que aplico es el razonable.
Muchas gracias a los tres !!!
Os parecerá una tontería pero ahora estoy mucho más tranquilo y algo más seguro
Un cordial saludo y espero que nos podamos ver pronto,
disfrutando por la carretera o donde sea.
Muchas gracias a los tres !!!





Os parecerá una tontería pero ahora estoy mucho más tranquilo y algo más seguro

Un cordial saludo y espero que nos podamos ver pronto,

Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
Re: Curvas en carretera de montaña
Siempre debes cogerlas como tu te sientas seguro y sin preocuparte si el que va delante va mas rapido o no, los puertos son sagrados, si tienes que meter primera pues primera, si tienes que bajarte de la moto y llevarla de la mano pues te bajas. A mi por ejemplo me dicen que subo los puertos muy lento y que los bajo un poco rapido, es igual todo depende de la sensacion de seguridad que tengas tu.
Un saludo

Un saludo


Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
Re: Curvas en carretera de montaña
Carretera con muchas curvas y cuesta abajo siempre es recomendable usar el freno motor. Hacerlo en 2º en perfecto. Te permite acelerar a la salida de la curva y retener la moto al entrar a la siguiente simplemente soltando el acelerador.
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
!!! Pero si es Venox mejor !!!!
Socio Club Venox Nº 225
!!! Pero si es Venox mejor !!!!
Socio Club Venox Nº 225
Re: Curvas en carretera de montaña
Gracias también a vosotros, Lifon y Cuatrero.
¡Es
nudo esto de que haya gente con más experiencia dispuesta a enseñar lo que sabe!!!



¡Es


Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
- Lapida
- Venox 1800cc
- Mensajes: 4200
- Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
- Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
- Contactar:
Re: Curvas en carretera de montaña
Yo soy el peor ejemplo para las curvas cerradas.... pero te aseguro que si vas detrás de Legendario ( por poner un ejemplo....) ni las RR le cogen...pedober escribió:La verdad es que las custom no son motos para apurar curvas, mi anterior moto era una supermotard y se nota el cambio, el centro de gavedad de la moto influye mucho y el peso.-
La Venox (con sus limitaciones ) en las manos adecuadas, no digo que curvee mejor que una naket o R pero seguro, seguro, que no las pierde y cuando paren diran " Coño con la Venox..."
Saludos
- pedober
- Venox 1000cc
- Mensajes: 2089
- Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
- Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307
Re: Curvas en carretera de montaña
Hombre al menos la mía no, y yo soy de apurar curvas tanto en moto como en coche y por donde yo voy a diaria para trabajar hay muchas pero el centro de gravedad y la suspensión, yo no me la juego, estuve unos días con una suzuki gs 500 y era otra cosa su peso y su tamaño invitan a curvear.
Pero creo que eso es también cuestión de jugársela mucha gente de la que conozco a rodadado mucho por el suelo y con suerte de que solo a sido daño material yo ya me he caido mucho hace años (Algún hueso roto y sobre todo quemaduras en la piel y la verdad es que cada día duele mas), eran otras motos y otros tiempos ahora respeto mucho la carretera y las motos aunque me gusten mucho.-
Saludos.-
Pero creo que eso es también cuestión de jugársela mucha gente de la que conozco a rodadado mucho por el suelo y con suerte de que solo a sido daño material yo ya me he caido mucho hace años (Algún hueso roto y sobre todo quemaduras en la piel y la verdad es que cada día duele mas), eran otras motos y otros tiempos ahora respeto mucho la carretera y las motos aunque me gusten mucho.-
Saludos.-


