Curvas en carretera de montaña

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Kikemotos
Venox 75cc

Curvas en carretera de montaña

Mensaje por Kikemotos »

Me adelanto pidiendo disculpas por la pregunta que para algunos puede ser trivial, pero como sabéis todavía soy un inexperto con la moto.
En un recorrido de carretera montaña que suelo hacer frecuentemente hay un tramo con abundantes curvas enlazadas, muy cerradas (algunas próximas a los 180º) y pendientes como un tobogán (hay un tramo de 400 m en los que según el mapa topográfico se bajan por lo menos 80 m de altitud).
La mayor parte de la carretera está limitada a 50 km, y suelo recorrerla tranquilo en 3ª, pero al llegar a este tramo de curvas cerradas con gran pendiente meto la 2ª y no me atrevo a entrar con una velocidad más larga.
A veces pienso que es la mejor forma de coger esas curvas, otras que soy un acojonado y que lo que pasa es que me falta experiencia.
¿Es normal tener que meter 2ª en carretera en algunas curvas, o simplemente es que tengo que seguir aprendiendo?
Me pasa peor todavía cuando hago el recorrido a la inversa, pues una de las curvas te la encuentras como una pared y tengo que subirla en 1ª pues en 2ª tengo que ir con carrerilla para poder subirla y me abro demasiado a la salida.
¿Cómo se cogen este tipo de curvas? Gracias.
Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
Phyrok
Venox 1000cc

Re: Curvas en carretera de montaña

Mensaje por Phyrok »

Ante todo, yo tampoco tengo demasiados kilómetros... pero las cojo más o menos igual que tú, en carreteras de montaña reviradas, cuando es cuesta abajo, casi ni freno, y voy reduciendo para retener, simplemente... así que opino que lo estás haciendo bien.

Para subir lo mismo, alargar un poco marchas cortas para que la venox tenga fuerza, y luego ir subiendo según pida, no dejando que se ahogue