DUDA

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

victor88

DUDA

Mensaje por victor88 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me encanta la moto
Estoy interesado en comprarme una Venox, pero mi duda es si mas o menos 1 vez al mes puedo pegarme un viaje de unos 400 km del tiron, si tiene indicador de gasolina y si los 400 km puedo ir a 120 sin forzar la moto.

Un saludo
Phyrok
Venox 1000cc

Re: DUDA

Mensaje por Phyrok »

Te comento:

La última rulada que hice a lo grande, fué con los compañeros del chapter castilla, y fueron 600 km de nada :^^!: (eso sí, poco a poco, pero bueno)

En la nacional, volví precedido de torregimeno y evasol, y custodiada la retaguardia por arual, y fueron 400 km casi seguidos

En ambas ocsasiones la niña se portó de *** madre, sin calentones, ni un mal gesto, ni nada. Y en la de valencia sí, casi todo el rato a 120

Tiene indicador de reserva de gasolina, eso es, cuando ya le queda poco (no se especificarte cuántos km) se enciende un pilotito naranja y va avisando, hasta que se queda fijo. Yo le suelo ir haciendo unos 225 km, que es cuando el pilotito empieza a encenderse bastante (en mi caso) Un saludo.
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Javier64
Venox 500cc

Mensaje por Javier64 »

Saludos Víctor.

Yo, desde que la compré de 3ª pata, hace un año y algo, y unos 6.000 kms, tengo una costumbre: siempre lleno el depósito y en el ticket de la gasolinera anoto los kilómetros (para pasarlos luego a una tabla excel y calcular la media de consumo), y además le pongo el cuentakilómetros parcial a 0. Como el depósito da para unos 220 kms, cuando llevo alrededor de 200 lo lleno.

Ya nos contarás como te va.

:D:
Socio número 238
KINO
Venox 500cc

Mensaje por KINO »

Hola Victor, teniendo siempre en cuenta que la Venox siempre dá más que para lo que fué diseñada, te puedo decir que le he hecho 700 km en un solo día por todo tipo de terreno (puertos de montaña, urbano y autopista) y ni un solo problema, ni amago de calentamiento, nada. Esa jornada fué en medio de una semana en la que no bajé de 300 km al día, así que imagínate. Al ser trayectos largos el consumo no pasó de 4 l/100 km. y dándole al puño, así que repostaba cuando llegaba a los 250 km, aunque eso dependerá del peso que lleves, el uso de las marchas, etc.

Si te soy sincero, iba preparado con direcciones de talleres porque no las tenía todas conmigo :oops: pero el rendimiento fué sorprendente. La clave, como todo en esta vida, es pedirle a las cosas lo que te pueden dar, no agobiar a la máquina con excesos innecesarios, darle "descansitos" y te aseguro que al final ella te lo devuelve con creces. Vigila con regularidad su mantenimiento y salvo casos de mala suerte (que pasan con todas las marcas) no tendrás problema alguno con la Venox.

Por cierto que en breve colgaré en el foro fotos del recorrido en cuestión.

Saludos.
"El que no sabe y pregunta, quizás sea tonto, pero el que no sabe y no pregunta, seguro que es tonto."
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Yo voy a ser un poco la nota discordante.
No he hecho viajes largos, y salgo muy poco a la carretera pero me aventuro a opinar y ya decidireis si me haceis caso o no, jaja.

Poder, se puede. Pero creo que para esas salidas acabarás echando en falta más cilindrada al pasar unos meses, para llevarla más desahogada a 120, para alcanzar antes esa velocidad, tener más respuesta en adelantamientos, pendientes, etc.

También es cierto que sólo planteas una salida al mes, por lo que eso tampoco creo que te preocupe mucho. Pero ya depende de la persona, tipo de conducción...
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

Bueno Ana como siempre ... la alegria de la huerta :D: :D: :D: :buf: :buf: :buf:

¡¡¡ Que tienes moto de sobra, hombre !!!

Hay Venox que van a 140 SIN PROBLEMAS y no un momento sino una hartá de kilometros y estan fantasticas, no se calientan, no consumen aceite, pero eso si el comsumo de gasolina te subirá a 5,5 l/100 como mucho.

La Venox es una moto "muy fria" es decir 30 o 40 km. sin pasar de 90/100 y poco a poco estirando las marchas, no olvideis que en 4ª hasta 110-120 y despues 5ª en cuanto baje la velocidad ( por cuestas, aire en contra, peso, etc,) a 100-110 pisoton y meter 4ª volver a "alegrar la moto" y otra vez 5ª.

No nos hace falta más cilindrada para ir a velocidades legales, personas de peso normal y en rutas normales....

Yo le hice el dia de mi estreno de carnet 675 km. con paquete y carretera de montaña y nacional.

Saludos
victor88

Mensaje por victor88 »

Yo esque no la quiero pasar de 120 por autovia porque es mi primera moto y alomejor nisiquiera llego porque me de miedo al principio, :#||: pero si me decis que para una vez al mes poder ir a mi casa en moto se puede bien, genial y el tema de las pendientes un poco empinadas que tal va?? la cuesta mucho o lo justillo, la verdad que yo creo que si que me la comprare aunque sea para ir empezando y si me mola la aguanto todo el tiempo que me aguante ella a mi jejeje.

Un saludo y gracias a todos por las contestaciones
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

victor88 escribió:Yo esque no la quiero pasar de 120 por autovia porque es mi primera moto y alomejor nisiquiera llego porque me de miedo al principio, :#||: pero si me decis que para una vez al mes poder ir a mi casa en moto se puede bien, genial y el tema de las pendientes un poco empinadas que tal va?? la cuesta mucho o lo justillo, la verdad que yo creo que si que me la comprare aunque sea para ir empezando y si me mola la aguanto todo el tiempo que me aguante ella a mi jejeje.

Un saludo y gracias a todos por las contestaciones
Eso decimos todos.... al principio.

¿ pero aun no la tienes.... ?

Compratela lo primero, ni esta ni nunguna otra moto, te podrá resultar ni buena ni mala sino la conduces un tiempo y le haces un puñado de km. y despues podrás decidir quedartela como compañera por mucho tiempo o cambiar de estilo, cilidrada, etc, etc,
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Lapida escribió:Bueno Ana como siempre ... la alegria de la huerta :D: :D: :D: :buf: :buf: :buf:
Es para que haya variedad y dar un poquito de emoción al asunto.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

????????? 400 km ? y eso que es? :tonto: :tonto: venga ya hombre.... stuttgart - lyon 650 km (ma o meno) lyon barcelona 1270 km.... a 120 con nieve, venga hombre, que no se rompe.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Responder