trucos y maniobras carnet moto

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

borch
Novato

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por borch »

Q pacha, yo actualmente estoy con ello.. Llevo 4 clases prácticas y joder, el circuito largo se me da bien y lo saco, pero el corto con los palos...ppffff, pocas veces lo he conseguido hacer sin poner ni un solo pié, y eso que te dejan poner uno como mucho.

Me han dado una suzuki de la prehistoria para hacer las prácticas (con sus telarañas en el manillar de serie) y yo que sé, entre lo que pesa la moto que es de acero forjado, :puag: , el punto muerto de la moto aún lo sigo buscando (el indicador obviamente está jodido)...buah, lo seguiré intentando, pero no sé, no pensaba que girar sería tan chungo! Yo lo hago con embrague... Probaré vuestros consejos esta semana a ver que tal se me dá :^^!:
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por Cantabruco »

Yo llevo un año rulando con la Venox y aún sigo buscando el punto muerto :(:
Socio nº 199
Eme

Mensaje por Eme »

Pero, ¿tan complicado es meter punto muerto con la Venox, o cualquier otra moto? Siempre había oído ésto, pero a mi con la moto de la autoescuela no me costaba nada (a veces había que soltar un poquito el embrague y volverlo a coger para que entrara), y había gente que con la misma moto en el examen igual estuvo 1 minuto, sin exagerar, para meter punto muerto y levantar el brazo después de la primera prueba. Vale que en el examen hay nervios pero me parecía un poco excesivo.

Seguro que cuando tenga mi propia moto, seré incapaz de meter punto muerto en un semáforo, pero...
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por Cantabruco »

A veces vas a reducir a 1ª, en un atasco por ejemplo y se te queda en punto muerto. Y otras veces quieres dejarla en punto muerto adrede porque ves que sólo con la inercia llegará donde quieres y no hay cojones de encontrarlo, 1ª, 2ª, 1ª, 2ª y hasta que no paro no consigo ponerlo :oops:
Socio nº 199
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Pues yo con la moto de la autoescuela, una yamaha special,,, me costaba bastante encontrar el punto muerto. Me comentaron que el truco estaba en acelerar la moto (con el embrague cogido, claro...) y cuando el tacómetro llegara entre el 2 y 3 entonces buscarlo con el pie. Funcionaba muchas veces, pero esa moto por lo general sieeeeempre nos costaba mucho a todos.

En la venox no me suele costar; al principio sí,,, porque empezaba que si segunda, tercera,,, que si se me atascaba,,, y la liaba. Pero se le pilla el puntillo. A mí algo que me hace bastante es de primera a segunda, que sobre todo cuando más prisa tengo en salir, se me queda en el punto muerto. Al principio aceleraba y notaba que no estaba la marcha, ahora casi sin acelerar noto que no ha entrado y meto segunda y tirando.
No sé si cada venox tendrá unas manías.

En verdad, yo he probado pocas motos diferentes a la venox, 3 de marchas (probar eh ??? más o menos, contando las de prácticas), y en la venox es la que menos me cuesta encontrar el punto muerto.

Hablando del tema carné... y al margen de que es una forma muy astuta de sacar dinero, y demás... también es que estamos como sociedad muy mal acostumbrados, y siempre queremos conducir todo lo que sea de cuantos más caballos mejor; no sé si será algo así como lo que se dice de los americanos y los coches grandes... Pero también está bien que alguien quiera conducir una moto y que por sus necesidades, economía, o por gustos... nunca se plantee comprarse una moto de más de 500 cc.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Eme

Mensaje por Eme »

Está bien eso que dices, _Ana, pero si ese fuera el objetivo, el A2 debería ser el carnet "económico", y algo me dice que no va a ser así, ya que es para el que vas a tener que hacer el examen de maniobras y el de carretera. Debería darse la opción al que quiera, de poder sacarse el A directamente (manteniendo la limitación de 2 años), aunque fuera algo más caro, y dejar el A2 más económico para gente que solo quiere poder llevar un maxi-scooter más potente, por ejemplo.

Lo que sigo sin entender es por qué no existe un B1, o un B2, o un B3... Para coches hasta 60 CV.
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por Cantabruco »

Aunque me apedreeis a mí me parece que el sistema cada vez está mejor. Cuando yo saqué el carné te examinabas con una vespa 74 de 3 velocidades con el cambio en el manillar. Al día siguiente con 18 añitos y dos neuronas podías conducir una CBR 1000, matarte por ahí y asesinar al que pillaras.

Ahora sin embargo garantizan tu derecho a desplazarte en moto por placer o trabajo pero lo limitan y escalonan. ¿Que se puede hacer mejor? Seguro, pero para mí está infinitamente mejor que hace 15 años.

Los coches. De la misma forma uno puede sacarse el carné y comprarse el Clio Williams que no te aseguraban en ningún sitio y liarla. Podrían hacer como con las motos. Deberían. Pero que no lo hagan con los coches no implica que lo de las motos esté mal.

Ya podeis tirarme piedras :susto:
Socio nº 199
tackery
Directiva aragon
Directiva aragon

Mensaje por tackery »

+1 :bravo:

Estoy contigo Canta, pese a que alguno sólo pueda apreciar el lado negativo y recaudatorio del tema. :yuhu:
Socio Club Venox nº 201
LiL'BaBy
Grupo Nomada
Grupo Nomada

Mensaje por LiL'BaBy »

Canta si en realidad llevas razon,si yo tambien lo veo bien y pienso que con los coches tambien deberian hacerlo, el problema es que ellos yo creo k no lo hacen pensando en que lo estan haciendo bien,lo hacen pensando en llenar el bolsillo.
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Eme, yo no digo que sea el objetivo, sólo lo decía como reflexión personal de cada uno. Por cierto, el A2 para llevar un super scutre ?? :susto: Qué cosa más fea, pon de ejemplo la venox, al menos.. jajaja.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Responder