Edad minima de los niños de paquete
Moderador: Rufus
Edad minima de los niños de paquete
Hola, el otro di me comentaron que podemos llevar a nuestros hijos de 7 años montados sin problema siempre que se demuestre que eres el padre. Quisiera saber si alguno teneis alguna idea de esto o si se puede encontrar esta informacion escrita en algun sitio.
No quisiera darme una vuelta con mi hijo por ahi y encontrarme con la sorpresa de llevarme una buena multa.
Gracias.
No quisiera darme una vuelta con mi hijo por ahi y encontrarme con la sorpresa de llevarme una buena multa.
Gracias.
Re: Edad minima de los niños de paquete
Correcto, siempre y cuando se cumplan los requisitos del artículo 12 del Reglamento General de Circulación:
En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero con tal de que sea mayor de doce años, utilice casco de protección y se cumplan las siguientes condiciones:
Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.
Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.
Excepcionalmente los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior de este artículo.
O sea, fundamentalmente, que le lleguen los pies a los reposapiés y además la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un diez por ciento respecto a las velocidades genéricas.
En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero con tal de que sea mayor de doce años, utilice casco de protección y se cumplan las siguientes condiciones:
Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.
Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.
Excepcionalmente los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior de este artículo.
O sea, fundamentalmente, que le lleguen los pies a los reposapiés y además la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un diez por ciento respecto a las velocidades genéricas.
Socio Club Venox nº 201
- josse
- Venox 75cc
mira curioso, es una cosa que casi nadie sabe, buena aportación 

Vive y deja vivir
-
- Venox 50cc
te dire, llevo 5 años esperando que la niña cumpla los siete para poder llervarla al colegio (1.5 km) en moto.... y me quedan todavia 2.
Alguien sabe porque demosçnios pusieron 7 años y no 6 como edad minima?
Alguien sabe porque demosçnios pusieron 7 años y no 6 como edad minima?
crecer es una cosa terriblemente dificil de hacer....
- Cantabruco
- Chapter Cantabro
La mía mayor ya tiene 9 y no la llevo, me da pánico que le pueda pasar cualquier cosa, no me fío de los niños ni un pelo...
Socio nº 199
-
- Venox 50cc
Yo todavia recuerdo a mi padre llevandome con tres años al colegio con una shanglas....... yo delante y mi hermana detras!!
crecer es una cosa terriblemente dificil de hacer....
Hola, soy nuevo en esta página pero no en llevar niños en la moto. Importantísimo: RESPALDO o BAUL en el que pueda apoyarse por y para su seguridad.
Muchas gracias Takery por la informacion tan detallada que das , ahora si me queda un poco mas claro y creo que le montare alguna vez a mi hijo para llevarle o recogerle del cole.
De nada hombre, para eso estamos. Pero sobre todo, mucho cuidadín con las criaturas, aunque creo que no hace falta hacer hincapié en ello por la cuenta que nos trae.
Socio Club Venox nº 201