Nuevo permiso para ciclomotores - 1 septiembre
Moderador: Rufus
Nuevo permiso para ciclomotores - 1 septiembre
Para quien le interese:
A partir del 1 de septiembre entra en vigor el nuevo permiso de conducción de ciclomotores, denominado AM y que eleva la edad mínima para poder conducir este tipo de vehículos desde los 14 años actuales hasta los 15.
Además, se eleva la edad mínima para llevar pasajero hasta los 18 años pero con una salvedad y es que los poseedores de la antigua licencia (LCC) podrán llevar a otra persona aunque no tengan la mayoría de edad, produciéndose la paradoja de la convivencia de las dos normativas durante al menos cuatro años.
A partir del 1 de septiembre entra en vigor el nuevo permiso de conducción de ciclomotores, denominado AM y que eleva la edad mínima para poder conducir este tipo de vehículos desde los 14 años actuales hasta los 15.
Además, se eleva la edad mínima para llevar pasajero hasta los 18 años pero con una salvedad y es que los poseedores de la antigua licencia (LCC) podrán llevar a otra persona aunque no tengan la mayoría de edad, produciéndose la paradoja de la convivencia de las dos normativas durante al menos cuatro años.
Socio Club Venox nº 201
Re: Nuevo permiso para ciclomotores - 1 septiembre
Ahora se esperaran a tener 16 años y pillarse una de 125 con lo que la leche esta casi asegurada.... con el buen rodaje que era un ciclomotor....
Pues mira que yo sigo temiendo otra cosa... (quien pueda dar info, que la dé), y es, cuando tengan que hacer los del A2 las pruebas para conseguir el A.... Si ahora mismo con motos de 250 algunos leñazos son bestiales, sobre todo en la prueba de velocidad... En fin, me aterra pensar en lo que pueden pedirte hacer, y con qué máquina...

Hombre tampoco te pases, lo de que la hostia está asegurada es mucho decir. Yo es que soy un poco radical con esto, no dejaría conducir ningún tipo de vehículo a motor antes de la mayoría de edad.Korso05 escribió:Ahora se esperaran a tener 16 años y pillarse una de 125 con lo que la leche esta casi asegurada.... con el buen rodaje que era un ciclomotor....
- Cantabruco
- Chapter Cantabro
Armando, por polemizar un poco... lo que no puede ser es que con 16 años puedas trabajar y no puedas conducir ¿Cómo vas al trabajo? Yo al contrario que tú lo bajaría a 16 años con restricciones.
Socio nº 199
En bici, andando o como iba yo hasta casi los 30, en transporte público. Ya se que es inviable lo que digo de prohibir cualquier vehículo a motor a menores de edad, pero que un chavalín pueda coger un ciclomotor así como así, estando como están las cabezas a esa edad y a las velocidades a las que se ponen los ciclomotores de hoy en día me parece una barbaridad.
Quizá parte del problema sea ese, el concepto de ciclomotor. Yo entiendo el ciclomotor como una evolución de la bici, un aparato ligero, con poco peso y poca velocidad punta. Pero los cacharros que hay ahora, pocos se quedan en los 50 km/h.
Amplía eso que dices de bajarlo con restricciones a los 16, anda, que me interesa.
Quizá parte del problema sea ese, el concepto de ciclomotor. Yo entiendo el ciclomotor como una evolución de la bici, un aparato ligero, con poco peso y poca velocidad punta. Pero los cacharros que hay ahora, pocos se quedan en los 50 km/h.
Amplía eso que dices de bajarlo con restricciones a los 16, anda, que me interesa.
- Cantabruco
- Chapter Cantabro
Yo digo que si la enseñanza obligatoria es hasta los 16, un chaval de 16 podrá trabajar y tendrá que poder acceder a su trabajo. Si es pinche de la construcción, por ejemplo y tiene que ir a hacer una carretera en un pueblo pues tendrá que poder llegar a su trabajo.
Tendrá que poder llevar un ciclomotor o incluso un coche, yo no sé en Zaragoza pero aquí en pleno invierno se pasa muy mal en ciclomotor o moto muchos muchos días y algunos es imposible. Pues que conduzcan un coche, con una L hasta los 18 o con un 16 pegao en la luneta, o sólo y exclusivamente para acceder al puesto de trabajo y no conducir los fines de semana si no acreditan que es "in itinire", no sé, hay mil maneras.
Estoy totalmente de acuerdo con tu concepto de ciclomotor pero ya los trucabamos hace 20 años, que no había una Derbi Variant que cogiera menos de 80. Carburadores de 24 y 28... escapes Yasuni...chiclés de no se qué...hasta refrigeración por agua les poníamos...
Tendrá que poder llevar un ciclomotor o incluso un coche, yo no sé en Zaragoza pero aquí en pleno invierno se pasa muy mal en ciclomotor o moto muchos muchos días y algunos es imposible. Pues que conduzcan un coche, con una L hasta los 18 o con un 16 pegao en la luneta, o sólo y exclusivamente para acceder al puesto de trabajo y no conducir los fines de semana si no acreditan que es "in itinire", no sé, hay mil maneras.
Estoy totalmente de acuerdo con tu concepto de ciclomotor pero ya los trucabamos hace 20 años, que no había una Derbi Variant que cogiera menos de 80. Carburadores de 24 y 28... escapes Yasuni...chiclés de no se qué...hasta refrigeración por agua les poníamos...
Socio nº 199
Entonces es fácil, ampliamos la enseñanza obligatoria hasta los 18 y problema solucionadoCantabruco escribió:Yo digo que si la enseñanza obligatoria es hasta los 16, un chaval de 16 podrá trabajar y tendrá que poder acceder a su trabajo.

O coger un autobus/autocar, o un tren de cercanías, o que lo acerque un compañero de trabajo como se ha hecho siempre y compartir el gasto de gasolina.Cantabruco escribió:Si es pinche de la construcción, por ejemplo y tiene que ir a hacer una carretera en un pueblo pues tendrá que poder llegar a su trabajo.
Tendrá que poder llevar un ciclomotor o incluso un coche...
Aquí el invierno también es muy jodido, aunque supongo que menos que allí. Y sí que es verdad que se hace duro madrugar y coger la moto en según que días. Y en otros, como tú dices, prácticamente imposible. Esos días yo cojo el autobus, no es ningún drama. Tardas un huevo en llegar y pierdes tiempo hasta que llega, pero puedes ir todo el camino escuchando música, leyendo o mirando a las chavalicas.Cantabruco escribió:yo no sé en Zaragoza pero aquí en pleno invierno se pasa muy mal en ciclomotor o moto muchos muchos días y algunos es imposible.
Creo que algo así es el caso de Estados Unidos ¿no? yo creía que podían conducir sin limitaciones desde los 16 pero el otro día me dijeron que no, que es solo para (más o menos) los casos que comentas.Cantabruco escribió:Pues que conduzcan un coche, con una L hasta los 18 o con un 16 pegao en la luneta, o sólo y exclusivamente para acceder al puesto de trabajo y no conducir los fines de semana si no acreditan que es "in itinire", no sé, hay mil maneras.
No se, no me convence. Tener un vehículo no es una obligación, es un lujazo impresionante. Da muchísima libertad, ahorras tiempo... pero no es imprescindible ni mucho menos. Ya te digo que yo no he tenido ningún tipo de vehículo hasta casi los 30 y vivo en un barrio/pueblo fuera de la ciudad. ¿Que es un coñazo funcionar así y depender tanto del transporte público? pues sí, pero tampoco es ningún drama, te puedes apañar perfectamente.
Como dice Armando, miedo me da pensar lo que pediran (me pediran) para pasar del A2 al A, no me veo yo con la kawa pasando las pruebas de circuito.....
Aparte de todo esto
FELICIDADES ARMANDO

Aparte de todo esto
FELICIDADES ARMANDO

A mí con 14 años, o ahora con 15, me siguen pareciendo muy jóvenes para conducir. Porque lleves un ciclomotor o una moto de 900, es igualmente conducir y tienes que enfrentarte a un tráfico y a una panda de coléricos al volante (con perdón de los presentes que conduzcan coche también jajjaja, espero que sean la excepción). A los 16 ,,, bueno, lo acepto por lo que comentais del trabajo ...
En las noticias salía un hombre diciendo que cuanto antes empezaran mejor, porque iban a tener más experiencia al cambiar a una moto de más cilindrada o a conducir un coche.
Pero por esa regla de 3, se podría empezar a los 10, no ?? No me convenció nada esa teoría... Creo que era dueño de una autoescuela, por lo que supongo que lo que tenía entre ceja y ceja era el negocio.
En las noticias salía un hombre diciendo que cuanto antes empezaran mejor, porque iban a tener más experiencia al cambiar a una moto de más cilindrada o a conducir un coche.
Pero por esa regla de 3, se podría empezar a los 10, no ?? No me convenció nada esa teoría... Creo que era dueño de una autoescuela, por lo que supongo que lo que tenía entre ceja y ceja era el negocio.

Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto