Problemas refrigerante-electroventilador

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
encanal

Problemas refrigerante-electroventilador

Mensaje por encanal »

Buenas chic@s, he leído todo el foro y mas o menos me han quedado claras una serie de cosas, pero quería exponeros mi caso a ver qué opináis vosotros, os cuento:

Tengo la moto desde hace 5 años, la compré de segunda mano y es del 2008,,la moto tiene 6.500 kms, los últimos 3 años ha estado parada y hace una semana la llevé al taller y me la pusieron a punto, me la llevé de Valladolid a Madrid sin ningún problema, itv ok y hasta ayer pensaba que todo estaba en orden...

Ayer después de moverla por Madrid y con bastante calor, cuando la dejé en casa empezó a salir el refrigerante (no sé exactamente de donde) pero el charco era debajo del motor, pensé que se me vació todo el circuito y esta mañana antes de llevarla a un taller para que la echaran un ojo, he comprado anticongelante para rellenarlo y que me aguantara hasta el taller...pues resulta que el radiador está lleno, lo único que se ha vaciado ha sido el vaso de expansión, se ha vaciado entero, por debajo del mínimo. He leído el tema del electro ventilador y esta mañana la he tenido a ralentí unos 15 minutos y ni ha saltado el ventilador( ni con las luces encendidas ni apagadas) ni me ha tirado líquido y nunca se me ha encendido la luz de temperatura, ni ayer ni hoy.

He leído que puede ser, desde un mal purgado, el tapón del radiador, el electro ventilador( esto seguro que también) hasta la junta de la culata (espero que no...)

No conozco ningún taller de confianza y antes de llevarlo me gustaría saber si a alguien le ha pasado exactamente lo que a mi, disculpad si pensáis que es un tema repetido, pero creo que difiera en cosas con los temas que he leído, espero que me podáis ayudar un poco, gracias de antemano y un saludo!!
encanal

Re: Problemas refrigerante-electroventilador

Mensaje por encanal »

Le acabo de hacer la ñapa del cablecito...a ver si sirve de algo, esta tarde lo probaré...

Quiero explicar por si sirve de algo a los que no se hayan aclarado, ya que a mi me ha costado entenderlo, que el cable va de tornillo hallen a tornillo hallen, nada de tornillo de estrella.

Subo una foto para verlo mejor, y para hacerlo hay que quitar primero el embellecedor plateado del lado izquierdo (dos tornillos hallen) y luego los cuatro tornillo hallen de la aleta de la derecha vista de lado, un saludo.
Adjuntos
image.jpg
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Espero que sea eso.
La mia era también del 2008 y creo que tampoco saltaba el ventilador. Aunque nunca llegó a tirar refrigerante ni a encenderse la luz de tempratura.

Me la arreglaron en el taller pero me costó dos viajes, porque en el primer viaje no supieron encontrarle el fallo y me dijeron que iba bien. No se acordaron de mirarlo con las luces encendidas...
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
encanal

Mensaje por encanal »

Gracias por tu mensaje Ana, pues me acabo de dar una vuelta con ella, 30º de temperatura ambiente, me he dado una vuelta DE UNOS 20 minutos y no encendía, me he parado un par de veces y nada, y ya al llegar a casa la he dejado 5 minutos a ralentí....y bingo!!! Ventilador funcionando!! Apago las luces, las vuelvo a encender...y perfecto!! No ha echado liquido ni nada. Qué alegría me he llevado...así que espero que todo quede en eso...

Una pregunta mas para quien le haya hecho la historia del cable, le he puesto un cable que tal vez sea muy fino, de 1mm. mi duda es: ese cable no acabará deshaciéndose por estar en un sitio con tanta temperatura??
Gracias y os seguiré informando para poder aportar algo mas.
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Has tardado poco en meterte en faena y me alegro compañero y además has aportado al foro tus experiencias, si puedes ponle el cable algo más grueso de 3mm y ya de paso en el otro tornillo por la parte interior ya que hará mejor masa y ya si puede subir alguna foto más de como queda en los dos tornillos el cable sería el remate.

Saludos y gracias.

.
ImagenImagenImagen
chusvenox
Novato

Mensaje por chusvenox »

Hola, tengo el mismo problema del electro, pero no llego a tener claro que dos tornillos he de unir con el cable.
en la foto veo solo uno, puesto en el embellecedor del cilindro trasero
¿donde va el otro?
DESILUSIONADO?, ya no, CON MI VENOX
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon

Mensaje por Rufus »

Espero que ya no necesite aprobarte mas mensajes;
yo ando bastante flojo de mecanica, pero de vista aun voy bien:
y en la foto de "encanal" veo dos tornillos ;-)
Responder