Fotos desmontar tubos de escape

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Pardonme78
Novato

Fotos desmontar tubos de escape

Mensaje por Pardonme78 »

Buenas chic@s,

Estaba leyendo la guía para la realizar la ñapa del tubo de escape y me estaba quedando sorprendido de las pericias para taladrar, quitar el silenciador... etc etc...

Con lo fácil que es realizar eso con los tubos de escape desmontados...
20 minutos desmontar tubos, 5 minutos subir del garaje a casa, 5 minutos para ir a la nevera a coger una cerveza, 3 minutos separar tubos...
de esta manera taladramos en 3 minutos los remaches, y quitamos los silenciadores sin sudar (máximo 10 minutos) sin doblar destornilladores.
Y de esta manera también es más fácil limpiar la mierda que se queda dentro del tubo.

Solo hay que quitar las dos abrazaderas de los tubos(recomendación echarle un poco de 3en1 y dejar 5 minutillos para que haga efecto):
Imagen[/URL]

Y los mismo por el lado izquierdo de la moto:
Imagen[/URL]

Finalmente quitar el tornillo que está justo debajo del reposapies del acompañante:
Imagen[/URL]

E ir tirando de los tubos haciendo un poco de palanca. Si véis que cuesta le echáis un poco de 3en1 y vais sacandolos, con paciencia y con maña.

Una vez hayáis hecho lo que tengáis que hacer con los tubos, para volverlos a montar es seguir el mismo orden.
bleeper
Venox 75cc

Re: Fotos desmontar tubos de escape

Mensaje por bleeper »

yo lo intente quitando uno pero alfinal me resulto quizas mas comodo hacerlo con el tubo montado por que queda bien sujeto y aguanta bien y en casa tambien puede ser que no tenga los medios necesarios para anclarlo. Aun asi yo no logre sacar los silenciadores, fui capaz de separarlos 3-4cm y entonces ya me llego para ir metiendo una separacion y poner el remache. pero no logre sacar ninguno. Si os cuento que hasta se me paso por la cabeza coger los tubos y meterlo en el congaldor unas horas para ver si asi salia mejor, que opinais?? podria funcionar?? es que en febrero toca itv y estaba queria intentar sacarlo del todo
pedober
Venox 1000cc

Re: Fotos desmontar tubos de escape

Mensaje por pedober »

Gracias compañero por compartir el brico, aúnque si en casa no tienes donde sujetar el escape cuesta más que hacerlo en la moto, algunas trompetillas se ponen muy tozudas y cuesta mucho sacarlas.

Saludos.

.
ImagenImagenImagen
Responder