Ayuda con mi primera Venox

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

neo_144
Novato

Ayuda con mi primera Venox

Mensaje por neo_144 »

Buenas noches a todos, vereis me acabo de comprar una venox de segunda mano, y estoy un poco acojonado con un par de problemillas que me pasan, os los cuento:
- a veces, yendo en marcha, al subir de marcha(tercera, cuarta o quinta) se me pone el punto muerto
-la moto no anda mucho, yo mido 191 y peso 94kg, y no consigo que pase en llano y sin viento de 80-90
La moto tiene filtros y aceite nuevos, asi como ruedas(no son las maxxis), no tiene pantalla y solo llevo el respaldo, creeis que la pasa algo? Ayudadme por favor!!!
bleeper
Venox 75cc

Re: Ayuda con mi primera Venox

Mensaje por bleeper »

normal no es, yo tengo ido con mi novia de paquete , en total unos 140kg y puedo ir a 110 sin problema y supongo que a algo mas tambien. Lo del punto muerto si que nunca lo habia escuchado cuando vas en marchas altas. que tal tiene el kit de arrastre?? las bujias estaran limpias?? y puedo preguntarte que kilometros tiene la moto??
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Lo de los puntos muertos puede ser por que cambias con demasiado cuidado vamos muy suavemente hazlo con mas decicion y lo de la velocidad también ser que no apures bien la moto desde abajo y la lleves algo perra, también te digo que mi venox no era de las que mas andaba cuando ivamos en grupo por eso pase ha mas cilindrada.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

A mí se me quedaba alguna vez en punto muerto cambiando de primera a segunda, pero luego con el resto de marchas ya no me pasaba. Era porque tenía que darle más fuerte, y no sé si sería casualidad, pero también me pasaba con más frecuencia cuando revolucionaba más de lo habitual en primera.

Respecto a estirar las marchas, por el foro se ha comentado alguna vez lo que cada uno estira las marchas (tomando referencia la velocidad). Y creo recordar que en tercera puedes coger los 80 km/h (aunque creo que da más, hasta 110 km/h si no me equivoco) y a partir de ahí en cuarta lo que te de. Si metes quinta seguramente la velocidad te baje si hay algo de viento, por mínimo que sea.
pedober escribió:también te digo que mi venox no era de las que mas andaba cuando ivamos en grupo por eso pase ha mas cilindrada.
Y yo igual. :):
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
bleeper
Venox 75cc

Mensaje por bleeper »

cada marcha a 8.000 rpm (creo que la moto da 10.000rpm pero 8.000 son de revolucion maxima)

1ª 44km/h
2ª 67km/h
3ª 88km/h
4ª 110km/h
5ª 126km/h

para que te sirva de orientacion en velocidad y ver hasta que velocidad puedes subir cada marcha sin peligro.

A mi tambien me pasaba al principio que de 1ª a 2ª se me quedaba en punto muerto por que le daba "sin ganas" (muy suave) pero ahora ya le tengo cogido el punto
neo_144
Novato

Mensaje por neo_144 »

Muchas gracias por contestar , pues lo del punto muerto va a ser eso, que no le metia con ganas la marcha, y respecto a la velocidad, probare a apurarla un poquillo mas, haber que me hace, respecto a lo que me pregunta bleeper, el kit de arrastre esta hacia el 40-50% de uso, las bujias las tiene limpitas, y la moto es del 2006 y tiene 19000 km, en mis manos lleva unos 20 jajajaj pero os tengo que decir que son muchos para mi, pues aun estoy sacandome el carnet, haber si en breves le tengo. De momento me contento con dar una vueltecita por mi casa, y destriparla en el garaje ( aceite, la valvula de recirculacion de gases, el refrigerante, etc) muchas gracias tios de nuevo!
bleeper
Venox 75cc

Mensaje por bleeper »

Pues vete probando a estirar las marchas un poquito y subirla de vueltas que es una moto que va bien revolucionada (una vez este caliente) y a ver que tal anda. Y sin miedo a las marchas jejeje!!! Suerte con el carnet q aun encima teniendola en casa estaras deseando salir a disfrutarla!!
javimoto
Novato

Mensaje por javimoto »

Hola soy javi de bilbao,he comprado una venox de segunda mano en noviembre del 2014 con 15000km y la moto va estupenda.
Sobre lo del punto muerto me parece extraño por que despues de tener muchas motos de diferente tipos el puerto muerto siempre esta entre primera y segunda velocidad y es donde se encuentra el interruptor que acciona el piloto de aviso.Sobre la velocidad de la moto no te preocupes en revolucionarla, en tercera yo la he puesto a 110 km por hora y en cuarta puedes ir a 120-130 km por hora.
La quinta solo llaneando por que es una marcha muy larga y solo es para bajar las revoluciones es como una overdrave.UN SALUDO
Odirse
Novato

Mensaje por Odirse »

Yo soy de los que estira muy poco las marchas, y desde luego a los 90 no tengo problemas en llegar, y también creo que mi Venox es de las que anda poquito por lo que dicen por aqui... los 110/115 los cojo sin problemas, en cuarta estirando cojo hasta 120/130.

yo llevo las marchas normalmente asi:
1- 0/20
2- 20/40
3- 40/60
4-60/80
5- 80/para arriba

Cuando salgo en grupo estiro bastante más las marchas porque sino no sigues al resto.
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Y con quinta ya desde los 80 km/h consigues subir de velocidad ? :oo:

Yo lo hacía como ha dicho Bleeper. Aunque en quinta ya me parecía difícil subir de 110, así que si quería hacer alguna punta por encima (cosa que tampoco era muy habitual) mantenía la 4ª y, si las condiciones eran favorables, los 135 km/h los cogía.

Pero lo importante es que cada uno conduzca como más cómodo se sienta y con tiempo para ir conociendo a la moto.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Responder