Cuando y como tensar la cadena?

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

bleeper
Venox 75cc

Cuando y como tensar la cadena?

Mensaje por bleeper »

Hola, quizas mi pregunta sea obvia pero nunca tuve moto con cadena y no se muy bien cuando saber que la cadena hay que tensarla?? en plan signos y sintomas jeje. hoy mire y asi es como esta (nose si visualmente se puede saber o es mas la sensacion que da):

Imagen

La verdad que os lo pregunto por que, aparte de para saberlo, sino por que ayer iba en 4ª acelerando y medio como 3 tirones como si en un momento no tirase la cadena y sonaba un tak que venia de la zona de cadena-piñon etc. Hoy me paso solo una vez cuando iba en 3ª marcha. Al principio me asuste un poco ya que la moto es de segunda mano y aun no la tengo tan rodada y no se como fue cuidada anteriormente... Pero bueno pense que quizas la cadena habria q tensarla o algo. es algo que puede hacer uno mismo el tensarla?? no dispongo de caballete que no se si haria falta.

Gracias a todos por la ayuda!!!

Pd: si esto esta resuelto en otro post redireccionarme y ya borro este post pero no encontre nada
furia
Directiva centro
Directiva centro

Re: Cuando y como tensar la cadena?

Mensaje por furia »

A simple vista parece floja .Afloja las tuercas del eje y aprieta los tensores que hay en la parte trasera del basculante y cuando la cadena tenga una holgura de no mas de dos dedos aprietalas tuercas ,ten en cuenta que las mismas bueltas que des al tensor de la derecha debes darselas al de la izquierda para que la rueda este centrada y engrasala que parece muy seca
Imagen
bleeper
Venox 75cc

Mensaje por bleeper »

Muchas gracias por la aclaracion!! Sii un poco seca pero estos dias esta lloviendo sin parar y se queda sin nada, hace unos 370que la engrase a conciencia pero ahora toca de nuevo. Los tensores que son?? la varilla con dos tuercas alfinal?? Y para ver cuanto tensar seria dos dedos de margen donde?? Perdona por preguntar tanto pero es algo que aun nunca toque
bleeper
Venox 75cc

Mensaje por bleeper »

vale, acabo de ver un video y ya entendi bien como va, aun asi hara falta un cabelleta para subir la ruida?? o no es necesario??
arcay
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por arcay »

No te hace falta el caballete, como te dice Furia aflojas los del eje y aprietas los otros, por ejemplo le das media vuelta a uno media al otro, y así hasta que este tensa. Acuérdate de apretar los tornillos del eje. Y ten cuidado con el freno tambor que quizás tengas que aflojarlo, no vayas a gastar las zapatas de llevar la moto frenada
Socio Club Venox nº 189
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
bleeper
Venox 75cc

Mensaje por bleeper »

vale, perfecto ya lo entendi bien!! gracias por recordarme lo del freno que fijo que se me olvidaba. mañana ya miro como aflojarlo que creo que solo es la tuerca de la varilla que viene de delante creo o algo asi jeje
furia
Directiva centro
Directiva centro

Mensaje por furia »

Cierto lo del freno ,lo olvide perdona .Para levantar la rueda trasera y poder mirar si se queda frenada hay un truquuillo y es frenando la rueda delantera y volcando la moto sobre el caballete con poca fuerza puedes levantar la rueda trasera ,tienes que tumbar la moto sobre la pata de cabra
Imagen
bleeper
Venox 75cc

Mensaje por bleeper »

no se me habia ocurrido para levantarla un poquillo! lo tendre en cuenta jeje!!
bleeper
Venox 75cc

Mensaje por bleeper »

Una cosilla por curiosidad, cuando empiezas a girar la tuerca de los tensores en caso de que te pases tensando si en vez aflojar la aprietas se aflojaria la cadena?? Lo voy hacer esta tarde y espero que no me pase que ire poco a poco pero era por curiosidad
furia
Directiva centro
Directiva centro

Mensaje por furia »

Ponte con ello ,veras que es mas simple que el asa de un cubo ,y si tienes algun problema nos lo cuentas :wink:
Imagen
Responder