Hola a todos, pues despues de buscar y como buen novato en el foro ya tengo una duda que no consigo resolver, ¿que tipo de cadena lleva nuestras venox ?use el buscador pero no encontre nada ¿? haber si alguien me puede explicar algo , un saludo desde Asturias
En ese tema me pillas un poco descolocado pero lo suyo es una cadena con retenes que creo que es la O ya que las otras son de retenes también pero de distintas clases digamos que de más calidad ya que lo que llevan son unos retenes mejorados los cuales son indicados para motos de mayor potencia y creo que no merecen la pena pagar lo que cuestan ya que lo principal es su mantenimiento engrasar cada 500km y limpiar cada 1000km, la de mi venox la vendí con 25000km. Y el Kit estaba en perfecto estado.
Conclusión busca una buena cadena de retenes normales y punto ejemplo : la Regina serie oro
pedober escribió:En ese tema me pillas un poco descolocado pero lo suyo es una cadena con retenes que creo que es la O ya que las otras son de retenes también pero de distintas clases digamos que de más calidad ya que lo que llevan son unos retenes mejorados los cuales son indicados para motos de mayor potencia y creo que no merecen la pena pagar lo que cuestan ya que lo principal es su mantenimiento engrasar cada 500km y limpiar cada 1000km, la de mi venox la vendí con 25000km. Y el Kit estaba en perfecto estado.
Conclusión busca una buena cadena de retenes normales y punto ejemplo : la Regina serie oro
Voy aprovechar el post sobre la cadena para hacer un preguntilla sobre su mantenimiento, Ahora queria hacerle una limpieza y engrase que falte le hace. Ya compre un bote de keroseno (del de barbacoas) y con eso le ire echando para sacar toda la suciedad y luego un trapito. Aora la duda es si ya le echo directamente la grasa ,una vez limpia, o antes es mejor echarle un poco de aceite de transmisiones?? en algun sitio lei que era bueno que la grasa no llega bien por su densidad a todas las partes pero que el aceite si. Y tambien es recomendable calentar la cadena una vez limpiaba (circulando con ella un kilometro o asi)???
Después de limpiarla ya solo echarles la grasa que sea buena y dejarla toda la noche para que cuaje y no se desprenda ya cuando enpieces ha circula se calentara y entrara por todos sitio y lo prpincipal que evitara que entre polvo en la ona de los retenes que es lo que hace alargar la vida del kit.
Pues por la tarde la limpio y por la noche le echo la grasa para que quede toda la noche. La grase que compre es la Motul Chain Lube Road C2 que me dijeron que estaba muy bien y es buena marca.
Por cierto puedo echar la grasa aunque aun quede algo de keroseno??? Aora ya la limpie pero aun se nota que queda restos entre los eslabones. Eso para quitarlo necesitario darle un manguerazo o algo asi y no creo q sea bueno
No hace falta solo con quitar todo lo que puedas con un trapo bastaría, si la puedes soplar con aire pero no desde cerca para no dañar lo retenes y ya está, yo la limpio con w40 la rocío un poco y al rato le paso un trapo y se cae toda la grasa vieja y luego ya la engraso.