cadena

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

juan68
Novato

cadena

Mensaje por juan68 »

Hola a todos, pues despues de buscar y como buen novato en el foro ya tengo una duda que no consigo resolver, ¿que tipo de cadena lleva nuestras venox ?use el buscador pero no encontre nada ¿? haber si alguien me puede explicar algo , un saludo desde Asturias :bravo: :bravo:
pedober
Venox 1000cc

Re: cadena

Mensaje por pedober »

Imagino que te refieres a la de transmisión.

Esa es de retenes de paso 520 y tiene 110 eslabones y el piñón es de 14 dientes y la corona de 39.

Saludos.
ImagenImagenImagen
juan68
Novato

Mensaje por juan68 »

pedober escribió:Imagino que te refieres a la de transmisión.

Esa es de retenes de paso 520 y tiene 110 eslabones y el piñón es de 14 dientes y la corona de 39.

Saludos.

ok gracias pero de que tipo es : 0 ,x-ring , z-ring creo que se dice asi ( si no me perdonas ) gracias y un saludo
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

En ese tema me pillas un poco descolocado pero lo suyo es una cadena con retenes que creo que es la O ya que las otras son de retenes también pero de distintas clases digamos que de más calidad ya que lo que llevan son unos retenes mejorados los cuales son indicados para motos de mayor potencia y creo que no merecen la pena pagar lo que cuestan ya que lo principal es su mantenimiento engrasar cada 500km y limpiar cada 1000km, la de mi venox la vendí con 25000km. Y el Kit estaba en perfecto estado.

Conclusión busca una buena cadena de retenes normales y punto ejemplo : la Regina serie oro

Saludos.

.
ImagenImagenImagen
juan68
Novato

Mensaje por juan68 »

pedober escribió:En ese tema me pillas un poco descolocado pero lo suyo es una cadena con retenes que creo que es la O ya que las otras son de retenes también pero de distintas clases digamos que de más calidad ya que lo que llevan son unos retenes mejorados los cuales son indicados para motos de mayor potencia y creo que no merecen la pena pagar lo que cuestan ya que lo principal es su mantenimiento engrasar cada 500km y limpiar cada 1000km, la de mi venox la vendí con 25000km. Y el Kit estaba en perfecto estado.

Conclusión busca una buena cadena de retenes normales y punto ejemplo : la Regina serie oro

Saludos.

.

ok , gracias :=8): :=8): un saludo desde Asturias
bleeper
Venox 75cc

Mensaje por bleeper »

Voy aprovechar el post sobre la cadena para hacer un preguntilla sobre su mantenimiento, Ahora queria hacerle una limpieza y engrase que falte le hace. Ya compre un bote de keroseno (del de barbacoas) y con eso le ire echando para sacar toda la suciedad y luego un trapito. Aora la duda es si ya le echo directamente la grasa ,una vez limpia, o antes es mejor echarle un poco de aceite de transmisiones?? en algun sitio lei que era bueno que la grasa no llega bien por su densidad a todas las partes pero que el aceite si. Y tambien es recomendable calentar la cadena una vez limpiaba (circulando con ella un kilometro o asi)???
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Después de limpiarla ya solo echarles la grasa que sea buena y dejarla toda la noche para que cuaje y no se desprenda ya cuando enpieces ha circula se calentara y entrara por todos sitio y lo prpincipal que evitara que entre polvo en la ona de los retenes que es lo que hace alargar la vida del kit.

Salaludos.

.
ImagenImagenImagen
bleeper
Venox 75cc

Mensaje por bleeper »

Pues por la tarde la limpio y por la noche le echo la grasa para que quede toda la noche. La grase que compre es la Motul Chain Lube Road C2 que me dijeron que estaba muy bien y es buena marca.
bleeper
Venox 75cc

Mensaje por bleeper »

Por cierto puedo echar la grasa aunque aun quede algo de keroseno??? Aora ya la limpie pero aun se nota que queda restos entre los eslabones. Eso para quitarlo necesitario darle un manguerazo o algo asi y no creo q sea bueno
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

No hace falta solo con quitar todo lo que puedas con un trapo bastaría, si la puedes soplar con aire pero no desde cerca para no dañar lo retenes y ya está, yo la limpio con w40 la rocío un poco y al rato le paso un trapo y se cae toda la grasa vieja y luego ya la engraso.

Saludos.

.
ImagenImagenImagen
Responder