Hola
¿Tengo que preocuparme por el sonido que hace la moto (he puesto un video)?
No conozco aún a nadie para poder comparar y vosotros que conoceis su sonido bien, podéis decirme....
No tengo ni idea del tiempo que ha circulado con las valvulas pisadas, no se el tiempo que tienen los tensores y el escape del cilindro delantero aún no está apretado del todo, la moto estaba fria, solo la había sacado del garaje, sobre todo se escucha raro en la parte final del video.
Leí que había una ñapa para mejorar la lubricacion del arbol de levas pero no encuentro nada, ¿alguien sabe como puedo encontrar la información?.
Desmonté y monte un tensor para ver como funciona, ¿sabeis si alguien a probado a cambiar el muelle, el tornillo (no por uno fijo, por uno similar), o eliminar de alguna manera la posible holgura por desgaste?. Parece muy fuerte presionando hacia dentro, pero si se mueve también frenéticamente hacia todos los lados ademas de hacia dentro ya no es tan fuerte.
Extraño ruido?
Moderador: Rufus
Re: Extraño ruido?
¿Nadie ha escuchado por lo menos el sonido del motor...?
Ami la ultima vez que me ocurrio lo del tensor, por lo del muelle, mi meca le metio un casquillo al muelle para que hiciese palanca y no tuviese holgura de nuevo para que me sonase el golpeteo ese metálico al soltar gas (despues de haberle echo su reglaje de válvulas claro).
Gracias por responder xisma
No comprendo donde poner el casquillo al muelle con forma de espiral, ¿es cambiar el casquillo que va sobre la arandela que va sobre el muelle espiral?.
El tornillo que asoma al exterior para retraer el tensor con un destornillador, por la parte interior tiene holgura por no ajustarse a las paredes del tensor ¿no sería posible también poner un casquillo al tornillo que retrae?.
¿Te parece que poner otra arandela que se ajustase más a las paredes del tensor y al tornillo quizas ayudaría a eliminar holgura también?.
No comprendo donde poner el casquillo al muelle con forma de espiral, ¿es cambiar el casquillo que va sobre la arandela que va sobre el muelle espiral?.
El tornillo que asoma al exterior para retraer el tensor con un destornillador, por la parte interior tiene holgura por no ajustarse a las paredes del tensor ¿no sería posible también poner un casquillo al tornillo que retrae?.
¿Te parece que poner otra arandela que se ajustase más a las paredes del tensor y al tornillo quizas ayudaría a eliminar holgura también?.
- pedober
- Venox 1000cc
Personalmente no escucho nada raro en el video, y sobre lo de modificar el tensor si estas seguro de lo que vas ha hacer bien si no mejor poner uno nuevo pero ya te digo que en el video yo no escucho nada.-
Saludos.-
.
Saludos.-
.

Gracias pedober, no tenía con quien comparar el sonido, espero cambiar esto en un futuro
Lo de cambiar el tensor por uno nuevo cuando sea necesario me parece lo más adecuado.
Lo que pasa es que leyendo el foro, parece que es una pieza que falla mucho y me gustaría probar a cambiar alguna pieza a ver si mejora su comportamiento.
¿Sobre mejorar la lubricación del arbol de levas no sabes nada?. Leí en otro mensaje antiguo que existía una "ñapa", pero no la encuentro ni con el buscador.

Lo de cambiar el tensor por uno nuevo cuando sea necesario me parece lo más adecuado.
Lo que pasa es que leyendo el foro, parece que es una pieza que falla mucho y me gustaría probar a cambiar alguna pieza a ver si mejora su comportamiento.
¿Sobre mejorar la lubricación del arbol de levas no sabes nada?. Leí en otro mensaje antiguo que existía una "ñapa", pero no la encuentro ni con el buscador.
- pedober
- Venox 1000cc
Por desgracia lo de los tensores es un fallo muy común en Kymco que incluso a día de hoy les sigue pasando en su mayor gran ventas que es la superdrink y aun no lo solucionaron.
Respecto a la ñapa no recuerdo nada tan solo que muchos compañeros utilizaban aceite 5w50 que al ser más fluido engrasa antes los árboles de levas.
Saludos.
.
Respecto a la ñapa no recuerdo nada tan solo que muchos compañeros utilizaban aceite 5w50 que al ser más fluido engrasa antes los árboles de levas.
Saludos.
.

Si, yo le he puesto aceite 5w50 también, lo compré en Carrefour.