Duda con las horquillas/perdida de aceite

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Chokoton
Novato

Duda con las horquillas/perdida de aceite

Mensaje por Chokoton »

Hola a todos, mi duda es la siguiente, hace poco que pille una venox de 2ª y la primera semana todo bien, pero hoy me he fijado que una de las horquillas ha perdido un poco de aceite por la parte de arriba y me he mosqueado un poco, he buscado por internet y no he sacado gran cosa, ¿alguna idea del porque puede pasar? puede ser algo gordo/grave/costoso o alguna cosa tonta como que tenga exceso de aceite??? gracias de antemano./
pedober
Venox 1000cc

Re: Duda con las horquillas/perdida de aceite

Mensaje por pedober »

Cuando dices a la parte de arriba a que parte te refieres a la que pega a la tija/manillar o a la unión de botella con horquilla que lleva un reten si es por hay es por que el reten ya estará pasado y tendrás que cambiarlo junto con el aceite de las barras lo suyo seria que cambiaras los dos retenes y si es por la parte alta puede ser que tengas pegado al manillar es porque tienes floja la tuerca gorda cromada de la barra solo tendrias que apretarla.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
Chokoton
Novato

Mensaje por Chokoton »

Es por donde hay una goma de color negro, donde hace el recorrido la horquilla, imagino que sera el reten que comentas, estare pendiente, muchas gracias.
Vicman
Venox 250cc

Mensaje por Vicman »

Efectivamente, ese reten sufre mucho por el continuo recorrido de la botella en la amortiguacion, polvo, suciedad y el tiempo que no pasa en valde hacen que esos componentes se deterioren, como te ha dicho el compañero, aprovecha y cambia los dos.
saludos
Porque ser la oveja negra es una elección.
Socio N: 340

Volveremos a reir, volveremos a rodar, eterno en mi, D.E.P
Martin Alonso
Chokoton
Novato

Mensaje por Chokoton »

Muchas gracias a los dos, la llevaré al taller y ya aprovechando que la echen un ojo al completo.
Chokoton
Novato

Mensaje por Chokoton »

Mal asunto, el reten que tuve que cambiar vuelve a perder aceite, así que la he llevado a otro taller, según me ha enseñado el mecánico la barra de la horquilla tiene unos golpes/muescas, así que me toca cambiar barra y retenes....menuda gracia, pero bueno, espero que con este cambio ya no me de mas problemas y pueda seguir disfrutando de mi VENOX, pq estar 1 semana sin cogerla se echa de menos.
Saludos
bleeper
Venox 75cc

Mensaje por bleeper »

Ojala solo sea ese el problema que te de la moto!! Aprovecha y ponle un buen aceite que luego lo agradeceras conduciendo. Yo antes tuve una maxi scooter de kymco y fue ponerle un aceite ohlins en la orquilla y era otra moto. Aparte que descubri que kymco no revisa demasiado sus vehiculos ya que cada botella de la orquilla tendeia que llevar 180ml y las mias llevaban una 154ml y otra 165... y no perdia aceite.

A disfrutar de la moto en cuanto la tengas lista!
Chokoton
Novato

Mensaje por Chokoton »

Ojalá sea solo eso y no me de mas problemas a los que meter mano, salvo las revisiones correspondientes, a ver si me la dan pronto que entre vacaciones y el taller tengo unas ganas de cogerla...
dexterfree

Mensaje por dexterfree »

Cuanto te cobraron por cambiar el retén? es que a mi me toca junto a la revisión...
Chokoton
Novato

Mensaje por Chokoton »

He preguntado en dos talleres diferentes, uno me dice que 50€ por barra, el otro 60€ por barra, en el taller que compre la moto que le tuve que cambiar el reten al poco tiempo y me lo cubrió la garantía eran 57€, así q depende del taller. Ahora bien, como lo mío ahora es de cambiar barra pq está dañada, pues entre barra original( que gracias a dios no es cara) retén, aceite y mano de obra la tontería me sale en 200€, pero con esto espero que no me de mas problemas.
Espero que te ayude mi respuesta.
Saludos
Responder