regular suspension trasera.

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

alvaro-ferro
Novato

regular suspension trasera.

Mensaje por alvaro-ferro »

buenas. ahora que ya le voy cogiendo el tranquillo a la venox dentro de nada quiero que mi novia tambien se monte y para eso tengo que regular la suspension. no me vino la bolsita de herramientas esa famosa cuando compre la moto y me gustaria preguntaros con que llave/herramienta se puede hacer, quiero decir, introducir en esos agujeros para girar y endurecer la suspension. Buscando un poco por aqui no lo he encontrado por eso abro este tema.
gracias a todos de antemano. un saludo v'sss
BORN TO BE WILD. SOCIO 341
Ixreb
Novato

Re: regular suspension trasera.

Mensaje por Ixreb »

La herramienta es como una especie de hoz.

La verdad es que no sé si es genérica o la hicieron los de Venox.

Es la antepenúltima; o la segunda empezando por la derecha:

Imagen

De todas formas muchos dicen que con la mano se puede girar, aunque yo nunca lo he intentado con la mano.

Un saludo.
SUPERMORA
Novato

Mensaje por SUPERMORA »

Hola,
para piloto de unos 83k y una acompañante de unos 55kg en que posición habría que ponerlo.
Gracias,
Venoxalu2.
dexterfree

Mensaje por dexterfree »

Hola,

Alvaro, yo tampoco tenía/tengo las herramientas, buscando por el foro vi que a pulso se puede hacer. Ahora, al principio cuesta que FLIPAS! A mi entre que me resbalaban las manos y tal estuve un rato. Pero te digo un truquillo que me funcionó, coge unos guantes de goma de cocina o algo así que al agarrar el tubo del amortiguador se queda completamente "pegado" y así no resbalas al intentar girarlo. También hay que hacer fuerza, no te cortes, es un "CLAC", y pasa a la siguiente posición.

Para llevar acompañante yo creo que mínimo hay que llevar 4. yo así voy bien, tu SUPERMORA creo que también, pero lo ves en cuanto estáis subidos los dos, si ves que baja mucho pues "5", pero no creo que necesites.
merchanjapy
Venox 125cc

Mensaje por merchanjapy »

Todo es cuestión de ir probando, yo también lo he cambiado a con la mano.

¿ninguna venox de segunda lleva la bolsita de herramientas?
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
VStark
Novato

Mensaje por VStark »

La mía ya las traía en High que es el siguiente al 5 creo, está durísima cojo un bache y es como ir sobre una tabla, pero con la mano no puedo y no es que no le haya echado fuerza, hay otra manera?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

:susto: Imagino que has mirado si llevas la llave en el cajón de herramientas de la moto si no es así tendrás que hacerlo a mano la verdad es que yo no lo veía tan duro :sil2: pero vamos es cuention también de algo de maña, yo para ir solo lo llevaba en el 3 y para ir con paquete en el 4 pero de todas maneras la suspencion trasera de la Venox es un poco áspera :buf: por no decir muuuu dura.-

Saludos.

.
ImagenImagenImagen
alvaro-ferro
Novato

Mensaje por alvaro-ferro »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Pues no, en el cajoncillo no hay nada así que me he pillado unos guantes de fregar y mañana a ver si la refuerzo. Yo la llevo al 3 con 90kg. Y mi novia que pesa cómo yo supongo que mínimo al 5 no? Gracias, un saludo Vssss
BORN TO BE WILD. SOCIO 341
VStark
Novato

Mensaje por VStark »

No, no las traía la pregunta nos sirve a mi y a alvaro-ferro jaja, lo volveré a intentar no se si me dio miedo apretar más
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Pyriel
Web Master
Web Master

Mensaje por Pyriel »

yo el otro dia lo hice, a manopla y la del lado de la cadena, era mas dificil de agarrar y me pareceia que no se movia ni para atrás! giraba fuerte y demas, y apenas se giraba un ápice... cuando ya estaba pensando en alternativas para poder girarlo, un movimiento fuerte ligeramenta hacia arriba, se giró con relativa facilidad! me quedé flipado
Socio nº 342 Club Venox
Responder