Consulta testigo temperatura
Moderador: Rufus
Consulta testigo temperatura
Junto con agradecer la bienvenida dada a este servidor, quisiera molestarles en un tema tratado en profundidad en el foro... tengo como lo señale en la página de presentación, una venox del 2007 carburada, con 13.500 km. que adquirí hace dos semanas,como es natural empece a leer en el foro sobre esta máquina, y me encontré con el problema del testigo de temperatura especialmente en las de inyección , me entro la curiosidad sobre si funcionaba el electro ventilador o no en mi moto, seguí las indicaciones dadas en el foro: a.- desconecte e hice un puente en los cables que que llegan al radiador... funcionó. b.- Salí a dar una vuelta y deje la moto funcionando por algunos minutos... se activó el ventilador, hasta ahí todo bien pero... paralelamente se encendió el testigo de temperatura, la deje funcionando un par de minutos seguía encendido me preocupe que se fuera a recalentar y la apague. Consulta ¿habré contado al revés los cables que llegan al radiador? ¿es normal que se encienda el testigo? pienso que no debería encenderse. Además la moto tiene un tubo mas delgado que nace del tubo de escape al parecer para catalizar los gases, ¿que saben de este sistema? quedo atento y agradecido de sus comentarios. Saludos.
- pedober
- Venox 1000cc
Re: Consulta testigo temperatura
En teoría la posición de los cables no afecta al funcionamiento pero vamos prueba ha cambiarlos, pero vamos lo principal es que le mires el agua al radiador de la moto y al bote de expansión que seguramente te faltara refrigerante.-
Respecto a lo de la valvula te pongo un post de un brico que hice hace un tiempo;
viewtopic.php?f=23&t=29401
Saludos.-
.
Respecto a lo de la valvula te pongo un post de un brico que hice hace un tiempo;
viewtopic.php?f=23&t=29401
Saludos.-
.

Re: Consulta testigo temperatura
Agradecido amigo pedober por sus comentarios y sugerencias, en relaciòn del liquido refrigerante, le habia echado un poco de agua destilada al bote de expansiòn (segùn el manual) puesto que no traia nada, con el andar se tiño de color verde. Ahora ¿como reviso el liquido en el radiador?...lo otro, en relaciòn de conectar terminales al reves, pense que podrìa girar el ventilador a la inversa en consecuencia no enviar aire al radiador, probare este fìn de semana. Muchas gracias y Saludos.