Lo primero dar las gracias al autor de este pedazo de tutorial.
GRACIAS compañero, un gran trabajo y gracias por compartirlo con nosotros
Hay va:
REPARAR EMBRAGUE DE ARRANQUE
FOTO 0258-Colocar la moto con la pata de cabra, y proceder a vaciar el aceite.
2266- Con una llave plana o un juego de carraca soltar los tornillos del pedal de freno.
2267-2268-Así mismo se sueltan los tornillos del estribo.
0270-0271- Retirar el conjunto de la moto, y hacer presión en la barra de freno hacia atrás.
0272 -0273- Aflojar la tuerca y contratuerca del mecanismo del cable del embrague, y girar
el terminal del cable para desalojarlo de su ubicación.
0275-0276- Comprobar que ha salido todo el aceite sujetando la moto verticalmente.
0278- Aflojar los catorce tornillos del Carter derecho, teniendo en cuenta que dos son de más
longitud, que se utilizan para sujetar también la plaquita del cable del embrague. (A la
derecha de la foto 0279)
0280- una vez quitados todos los tornillos, retirar la tapa del Carter, con pequeños golpes
en todo su contorno.
0281-0283-0284- Se observa el conjunto del arranque con sus distintas desmultiplicaciones.
0285- todo el conjunto del Carter, embrague, embrague de arranque y desmultiplicadores.
0286- en la parte de abajo se observa la bomba del aceite.
0270- Aquí la maza de embrague de marchas.
0288- Comparación entre embrague de marchas, (Izquierda) y embrague de arranque (Centro)
0290- detalle del interior del Carter, donde se observa la palanca de embrague y ojo de buey
para el nivel de aceite.
0291-0292-0293- El siguiente paso consiste en aflojar el tornillo central del embrague de
arranque, para ello nos ayudaremos de un destornillador colocando su punta entre los dientes
de ambos embragues por la parte de abajo, y aflojando la tuerca (OJO QUE ES A IZQUIERDAS).
0293-0294- Se retira el conjunto del embrague de arranque, el casquillo de la corona del
desmultiplicador y se saca todo ello.
0295-0296-0297- Aquí se observa el eje del motor de arranque (abajo a la derecha) la cadena
de distribución del primer cilindro, y el eje del desmultiplicador.
0299-0300-0301- detalle del rodamiento de presión del embrague y como moverlo.
0303-0304-0305- se vuelve a colocar el desmultiplicador y el anillo o cojinete en su lugar.
0306-0307-0308-0309- Distintas fotos del conjunto de embrague.
0310- El embrague en su forma externa.
0311- Detalle de la forma estriada del embrague. (Ojo pues al montar tiene que coincidir
con el estriado del eje)
0312- El embrague en su forma posterior.
0314- Rodamiento de jaula de aguja.
0315-0316-Detalle de la corona interna y del conjunto de embrague que une el rodamiento
de jaula de aguja. (Se desmonta fácilmente)
0317- Detalle de cómo debe asomar cada uno de los tres tacos del embrague a los cuales
presiona el empujador.
0318-Aflojar los tres tornillos Allen y abrir el conjunto.
0319-0320- detalle del conjunto desarmado.
0321-0322-0323- Detalle de los tacos y empujadores con su muelle. Los cuales salen empujados
por un alambre o pequeña llave de Allen.
0324-0325-0326-Detalle de los empujadores, los muelles y los tres tacos.
0327-0328-0329-0330-0331-0332- Ahora toca instalar en sus alojamientos los conjuntos
de muelles, empujadores y tacos ayudados de una pinza depilatoria.
0334-0335- instalación del buje de posicionamiento del conjunto del embrague.
0336-0337-0338- se procede a montar los tornillos con cabeza de Allen y a sellar con loctite
las roscas de los mismos.
0339-0340- procedemos a engrasar y colocar el rodamiento de jaula de agujas.
0341-0342- detalle comparativo con un paquete de tabaco del tamaño del conjunto de embrague.
0343-0344-0345-0346-0347-0348-0349-0350-0351- se procede a montar de forma inversa
odo el conjunto, se instala una junta de Carter nueva, se comprueban que están montados los
tornillos de vaciado del Carter inferior y se echa el aceite hasta el nivel correspondiente. Se
recoge la herramienta, se arranca la moto, se observa si hay fugas, y te largas a dar una
vuelta hasta el bar más próximo donde te tomas un par de BIRRAS.
0354- A mi me toco hacer todo esto por culpa de un cachito de muelle que se había roto y
alojado en el interior de los alojamientos de los muelles de los empujadores, véase el detalle
comparado con una moneda. (Tiempo aproximado hora y media)
Y colorín colorado esta ñapa se ha acabado.
KARLOTA55.
Enlace con las fotos: https://plus.google.com/photos/11379900 ... k-f-7vmEMA
REPARAR EMBRAGUE DE ARRANQUE
Moderador: Rufus
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Re: REPARAR EMBRAGUE DE ARRANQUE
Ha sido todo un honor, muchas gracias OCHO por publicarmelo.
"Encontraremos el camino. Y si no, lo crearemos"
Re: REPARAR EMBRAGUE DE ARRANQUE









Impresionante!
Re: REPARAR EMBRAGUE DE ARRANQUE
muy bueno.
gracias
gracias
- KARLOTA55
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Re: REPARAR EMBRAGUE DE ARRANQUE
Muy buenas PR325xii, pasate primero por presentaciones y te contesto encantado.
"Encontraremos el camino. Y si no, lo crearemos"