Se para en caliente

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

vicent
Novato

Se para en caliente

Mensaje por vicent »

Buenas espero que alguien me pueda ayudar:
Esta mañana he estado en una concentración hemos estado almorzando y luego hemos salido todos en grupo, cuando no llebaba mas de 5 km se ha parado la moto, le daba al arranque y no arrancaba, al cabo de 30 segundos otra vez en marcha, menos de 100 metros y parada, vuelta a lo mismo esperar un momento y arrancar sin problemas asi hasta casa, luego en casa a ralenti pasaba lo mismo, he revisado bornes de bateria, conectores electricos, pero nada, tambien he probado ha destapar el deposito de gasolina por si no cogia aire, pero igual, ha ver si a alguien le ha pasado algo similar y me pudiera orientar de que problema puedo tener, saludos.
Phyrok
Venox 1000cc

Re: Se para en caliente

Mensaje por Phyrok »

¿Es de inyección? Si es así, arráncala, con luces, y mira a ver si salta el electroventilador (hasta que se pare la moto) Si salta, o se para, lo mismo con las luces apagadas.

Verás que no salta, y ahí tienes el problema... En las de inyección, en muchas, el ventilador no salta y se sobrecalienta el motor. Se arregla con una ñapa en 5 minutos, pero primero compruéblalo
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
vicent
Novato

Mensaje por vicent »

Muchas gracias Phyrok por tu rápida respuesta, tenia pensado ir al taller pero he probado lo del ventilador y parece ser que con la luz en marcha no arrancaba.
La prueba la hice de la siguiente manera: la pongo en marcha con las luces encendidas la dejo 15 minutos y aunque no se ha parado tampoco se pone en marcha el ventilador, toco el radiador y en tubo de agua y me parece que esta muy caliente, paro, saco la llave del clausor, la vuelvo a poner y arranco esta vez con las luces paradas, inmediatamente ventilador en marcha, creo que podría ser esto, ahora a ver si encuentro la ñapa del ventilador de momento no la encuentro.
Muchas gracias de nuevo si es esto me has librado de buena, seguiré informando.
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Magia: viewtopic.php?f=3&t=26212

Hale, a sacar una birra del frigo y hacerlo mientras te refrescas, que son dos minutos
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
vicent
Novato

Mensaje por vicent »

Ya está la ñapa hecha, ahora a probar.
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

ja ja, garantizado :)
pruebala y veras que funciona de PM. me alegro que lo hayas solucionado facilmente.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
vicent
Novato

Mensaje por vicent »

prueba realizada y como tu bien dices HORAC4 funciona de PM.
Bueno Phyrok, te debo una birra, como lo hacemos vienes tu a Tortosa o voy yo a Toledo, jajaja.
bueno de verdad muchas gracias.

Saludos.
vickseo
Novato

Mensaje por vickseo »

Creo que tengo el mismo problema, aunque a mi, la mayoría de las veces que se me para es al poco de arrancar. Se para, tarda unos segundo en volver a arrancar y a veces se vuelve a parar una o dos veces más, aunque en ocasiones solo es una vez. Después funciona sin problema... Así que esta tarde haré la prueba del ventilador...
vicent
Novato

Mensaje por vicent »

hola Vickseo, hiciste la prueba, comenta algo.
vickseo
Novato

Mensaje por vickseo »

La prueba en si no he podido hacerla pq estoy liadillo con exámenes de la facultad y haciendo horas de más en el curro.
Pero he probado, ya sé que está mal, circulando con las luces apagadas :oops: y no he tenido el problema...
Mañana acabo exámenes y por la tarde haré la prueba del ventilador y si se confirma, procederé a realizar la ñapa.

Pasaré el debido parte con los hechos :Y):
Responder