Buenos dias!!
Siguiendo las pautas de Horacio, le puse la cupula, neumaticos de marca, y la moto va de perlas. Velocidades en condiciones normales tal como Horacio explicaba, 120 km/h - 130 km/h y puntas de 150 km/h (y no cuesta abajo), mi moto es de carburación.
Pero el selector de cambio cuando subes de marcha funciona perfectamente, pero cuando quieres reducir, se queda enganchada la palanca, en la parte inferior y no sube a la de reposo, lo hace en diferentes posiciones, da igual que sea de cuarta a tercera, a segunda o a primera. La moto tiene 11000 km, y logicamente, como ya he dicho, al ser de carburacion, tiene sus años.
He leido otros post en referencia a esto, pero eran sobre motos nuevas, con pocos kilometros. En espera de lo que me digan los supergurus. Muchas gracias!!!.
Selector de cambio
Moderador: Rufus
- Lapida
- Venox 1800cc
- Contactar:
Re: Selector de cambio
me suena eso que dice de algo......
pero nose bien si era desgaste? o algun muelle..... mira a ver por mecanica usando el buscador o a espera que Horac4 diga algo.
Saludos
pero nose bien si era desgaste? o algun muelle..... mira a ver por mecanica usando el buscador o a espera que Horac4 diga algo.
Saludos
Eso mismo me ocurre a mi hace ya tiempo, de hecho ya lo dije en el foro, tengo la moto en el taller para cambiarle el aceite, mañana cuando vaya a recogerla se lo comentare al mecánico.
A veces todo es mas simple que el mecanismo de un chupete. Si me pones las varillas del cambio nuevas, y por ende, el cambio se engancha, no me digas que es por que tengo el cambio de marchas con holguras y que se debe desmontar y arreglar. Mira primero si lo que me has cambiado esta bien colocado.
Pues este problema me desquicio y quise cambiar la moto una vez arreglada.
Así que se me ocurrió ir a otro mecánico, y este se dio cuenta en menos de quince segundos del problema. La pieza que une la varilla del cambio al selector, tenia demasiado apriete, y los muelles del cambio no tenían la suficiente fuerza de retroceso para vencer este, el cambio no volvía a su posición de reposo, y entonces se quedaba enganchada la marcha. Maestro tornero, rebaje de la pieza, y todo perfecto. Precio del trabajo, simbólico.
Perdon por las molestias y un cerveza para todos!!
Pues este problema me desquicio y quise cambiar la moto una vez arreglada.
Así que se me ocurrió ir a otro mecánico, y este se dio cuenta en menos de quince segundos del problema. La pieza que une la varilla del cambio al selector, tenia demasiado apriete, y los muelles del cambio no tenían la suficiente fuerza de retroceso para vencer este, el cambio no volvía a su posición de reposo, y entonces se quedaba enganchada la marcha. Maestro tornero, rebaje de la pieza, y todo perfecto. Precio del trabajo, simbólico.
Perdon por las molestias y un cerveza para todos!!