Duda entre 3 neumaticos

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

ggaygap
Novato

Duda entre 3 neumaticos

Mensaje por ggaygap »

Hola a todos,

He de cambiar ya mismo el neumatico trasero de mi Venox que a los 15.000 km ya se ve lisito por el centro.
Dudo entre Metzeler ME880 por unos 140€, Dunlop K555 por unos 130€ y Bridgstone G546 por unos 110€.
Las diferencias de precio no son tan grandes como para decantarse por uno o por otro, asi que recurro a vosotros por si de oidas o experiencias propias, me podeis aconsejar en la elección.
Descarto otras marcas baratas ya que al fin y al cabo, la goma es lo que nos une a la carretera.

Vssss
torregimeno
Web Master
Web Master

Re: Duda entre 3 neumaticos

Mensaje por torregimeno »

Yo pondria el dunlop, que para lluvia va muy bien y tiene mucho agarre. Yo cuando lo puse se me quitaron los problemas cuando pisaba una grieta en el asfalto y gane mucho en frenada :Y): . Te recomiendo que cambies tambien el delantero que con esos km ya estara mas duro que la piedra de roseta :D-: .
Hay muchos hilos sobre esto, seguro que si buscas encuentras mas opiniones :)

saludos!
-------------------------------------------------
Un dia menos para jubilarme
socio club venox nº 240 :hola:
ggaygap
Novato

Mensaje por ggaygap »

En lluvia la verdad es que no cojo la moto.... salvo que me pille de improviso, claro está.
De durabilidad como andan?
Respecto al delantero, voy a esperar un poco para cambiarlo y así el impacto monetario es menos fuerte; pero si, no creo que lo aguante mas de 1000 o 2000km.

Gracias por tu opinión
Marto
Venox 50cc

Mensaje por Marto »

Si con lluvia no la coges cualquiera de los 3 te va a ir bien, el Metzeler suele ser más blando (Teóricamente un neumático más blando tiene mejor agarre y mayor desgaste); mi opinión es que en seco cualquiera va bien, y con lluvia tienes que ir con todo el cuidado del mundo con cualquier neumático. Si te interesa la estética, aparte del dibujo,el Metzeler montado parece más estrecho que el Dunlop y el Maxxis de origen y leí que el Bridgestone parece más ancho, pero no lo vi montado. Por otra parte el código de velocidad del Metzeler es V, el de Dunlop puede ser V o H y el Bridgestone es H (por eso es más barato); si no me equivoco si no que alguien me corrija, el H es más duro así que sería lógico que dure más Kms.
... Aparte de toda la parrafada, de esos 3, simplemente por la diferencia de precio le pondría el Bridgestone... y pediría que me pongan una válvula en "L"
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

Yo probé el Dunlop y el Metzeler, en nieve los dos son una pasada, en agua, mejor el dunlop, en seco.. iguales.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
ggaygap
Novato

Mensaje por ggaygap »

Esteticamente me gusta el Metzeler, pero ahora que casi me estoy pensando cambiar tambien el delantero, ya que torregimeno tiene razón y está duro como una piedra, resulta que hay 50€ de diferencia de poner los Bridgestone a poner los Metzeler.
Es una diferencia que en terminos de seguridad es ridicula; pero entre que si amenaza lluvia no cojo la moto, que los Maxxis de serie no me han dado sustos, y que intuyo que cualquiera de estos 3, al ser primeras marcas, me va a dar mas seguridad que los Maxxis, estoy casi decantandome por los Bridgestone, ya que aunque sean mas feuchos, con esos 50€ me da para pasar la revisión, que lo voy a hacer todo a la vez.
ggaygap
Novato

Mensaje por ggaygap »

Marto escribió:Si con lluvia no la coges cualquiera de los 3 te va a ir bien, el Metzeler suele ser más blando (Teóricamente un neumático más blando tiene mejor agarre y mayor desgaste); mi opinión es que en seco cualquiera va bien, y con lluvia tienes que ir con todo el cuidado del mundo con cualquier neumático. Si te interesa la estética, aparte del dibujo,el Metzeler montado parece más estrecho que el Dunlop y el Maxxis de origen y leí que el Bridgestone parece más ancho, pero no lo vi montado. Por otra parte el código de velocidad del Metzeler es V, el de Dunlop puede ser V o H y el Bridgestone es H (por eso es más barato); si no me equivoco si no que alguien me corrija, el H es más duro así que sería lógico que dure más Kms.
... Aparte de toda la parrafada, de esos 3, simplemente por la diferencia de precio le pondría el Bridgestone... y pediría que me pongan una válvula en "L"
La valvula en L en que mejora a la normal?
sspeter
Venox 50cc

Mensaje por sspeter »

Aunque los tres tienen la misma medida, el Bridgestone es bastante, pero bastante mas "gordo" que los otros dos. A mi me va muy bien ese Bridgestone, muchísima diferencia con los maxxis de serie.

Salud!!
***SPETER***
ggaygap
Novato

Mensaje por ggaygap »

sspeter escribió:Aunque los tres tienen la misma medida, el Bridgestone es bastante, pero bastante mas "gordo" que los otros dos. A mi me va muy bien ese Bridgestone, muchísima diferencia con los maxxis de serie.

Salud!!
Muchisimas gracias :wink: :wink:

Me has dicho justo lo que queria oir!!!
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

torregimeno escribió:Yo pondria el dunlop, que para lluvia va muy bien y tiene mucho agarre. Yo cuando lo puse se me quitaron los problemas cuando pisaba una grieta en el asfalto y gane mucho en frenada :Y):
Yo leo esto y me entran las dudas a mí también !! :cry:
porque tengo pendiente cambiarle a la mía las maxxis para ponerle las metzeller, porque pensaba que eran las mejor para la lluvia de las opciones que hay (no es que llueva mucho en valencia, pero por torpeza personal... :roll: ), y si leo ahora que las que mejor van son las dunlop...

Además en un taller me recomendaron las metzeller en relación calidad-precio, y por internet he leído que tienen un buen sistema de ,,, "despejar" el agua.

Pero una cosa, de las dunlop hay para la rueda trasera, pero para la delantera tengo entendido que ya no hay. Y entonces, si esto es así , habría que ponerle ruedas de marcas diferentes, dibujos diferentes, etc.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Responder