Ventilador?????

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

josepepe
Novato

Ventilador?????

Mensaje por josepepe »

Buenas, a ver si me podiais ayudar, que tengo la moto recien comprada y ya me ha dado problemas, me huelo mas o menos lo que tiene, pero tampoco la quiero liar toqueteando lo que no es.
Los sintomas de la niña son: Despues de un recorrido por carretera de unos 16Km cuando vuelvo a entrar en ciudad al parar en un semaforo e intentar salir, la moto se apaga. Al intentar encenderla no responde, volviendole a dar al contacto la electronica de la moto no responde, se queda muerta. Me ha pasado dos veces, la primera no el di importancia por que arranco a los 10 segundos; pero la segunda me ha pasado hoy en un pueblo de Murcia lejos de casa y no respondia ni a la de tres. No se le ha encendido en ningun momento el testigo de la temperatura. Como me olia que podia ser el ventilador (que o suena muy bajito o no se enciende) deje la moto parada un rato (como una hora) hasta que se enfrio, repito que no se habia encendiod el testigo de la temperatura, pero sin embargo el bloque del motor que esta debajo de los pistones (el carter? el bloque del motor? no se como se llama) estaba hirviendo.
El caso es que al esperar 1 hora dejando que se enfriara, volvio a funcionar.

-Esto me suena a que es cosa del ventilador o del testigo de la temperatura ¿puede ser?
-Tenia pensado, que como la moto es nueva (nueva pa mi, que es de 2ª mano y ya tiene cuatro añitos), la iba a llevar a hacer una revision al taller, para que me miraran los niveles de todo, la cadena, etc... vamos que me la pusieran fina, pq la tengo que llevar a pasar la 1ª ITV. ¿si es el tema del ventilador me lo arreglaran o me hago el apaño del cable del faro yo en casa?
- Tenia pensado llevarla al concesionario oficial kimco en Murcia que hace poco cambio de dueño, este taller tambien lleva las suzuki y las bmw, se llama Francisco Belmonte ¿teneis buenas referencias?
- ¿La llevo yo mismo al taller o llamo a la grua? la moto anda y el taller no esta muy lejos, pero he visto por el foro que a uno se la gripo :o:

Bueno MUCHAS GRACIAS POR LEEROS EL TOCHACO, Y POR LAS RESPUESTAS!!! BIRRAS!!!!

BONUS: le iba a poner defensas, se las puedo poner antes de la itv (por lo visto ya aceptan estas cosas en la nueva legislación) o se las pongo despues por el tema de que se vea mal el numero del bastidor?????????
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Re: Ventilador?????

Mensaje por Lapida »

A ver es de CArBURACIoN o de Inyeccion

La ñapa del cable de masa es solo para las de inyeccion, si es asi llevala al taller de Kymco y que lo hagan ellos , ya que es un fallo de dieño , sino saben del tema que llamaen a Kymco a Madrid que le daran las explicaciones...

SI ES CARBURACION llevala al taller que quieras y que le hagan una revision a fondo y un apuesta a punto.

LAS DEFENSAS ponselas YA ¡¡¡¡ cuando vayas a la ITV llevate una llave allen y cuando vayan a mirar el numero de bastidor afloja la del lado derecho para que lo vea y despues la vuelves a poner, sin más.

CONSEJO como la defenbsa coincide con el numero de bastidor yo le he puesto un trozo de cinta aislante para que con el tiempo no "borre " ningun numero.

Saludos
txvs
socios
socios

Mensaje por txvs »

Mira el nivel de aceite y de líquido refrigerante y si están bien llévala al taller.

¿Cuando se te para la moto, al poner el contacto se encienden las luces del cuadro? ¿Al pulsar el botón de encendido, suena el motor de arranque? Por descartar que sea tema eléctrico...
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
josepepe
Novato

Mensaje por josepepe »

Bueno ya la lleve al taller, y me lo miraron to, parece q ya no le pasa, a ver cuando haga un recorrido largo y se caliente si pasa o no. De todas forma el bloque (lo que hay abajo de los pistones) se sigue calentando un monton, que si lo tocas quema ¿es normal?

@txvs la moto se paraba completamente y la electronica no iba, ni las luces del cuadro ni el motor de la inyeccion, nada. El nivel de aceite me tiene un poco mosca, por que al tenerla con la pata puesta, a traves de la ventanita parece que esta vacio.... no se si sera por qeu al estar tumbada no se ve bien el nivel, o por que hayan puesto un aceite muy claro, el caso es que en el taller me dijeron que lo cambiaron...
Por cierto el nivel del liquido refrigerante donde se mira??
josepepe
Novato

Mensaje por josepepe »

VAYA VIAJECITO ACABO DE HACER!!!
Despues de haber llevado la moto el otro dia al taller (me "arreglaron el ventilador", cambio de aceite, filtro, etc...) y a la itv y todo perfecto, cojo la moto para ir ha hacer una salida corta (70km) y ver si se calienta y si funciona el venti... a los 35 km la moto me empieza a hacer cosas raras... unos tirones rarisimos. He parao en un pueblo me he tomado algo a ver si enfriaba.... y vaya viaje del vuelta... unos tironacos que iba acojonao perdio. Cuando he llegado a casa he mirado el ventilador y nada, sin luces bien, con luces no va... El lunes me vuelvo al taller con el recibo que dice que me han arreglado el ventilador (esta por escrito) y a ver que me cuentan. No me dan mucha confianza por que es la segunda venox que ven por lo que me han contado (antes el concesionario ofcial eran otros pero desde hace dos meses son estos).
a ver si me podeis echar una mano pofis
- Los tirones me parecen rarisimos... Se me habra ido a la mierda un cilindro? sera un problema de la inyeccion?
- A ver qeu me cuentan con lo del venti... si se me hubiera jodido algo de la moto a causa del ventilador, que supuestamente me habian arreglado, les podria reclamar al taller el arreglo?
SOCORRO!!
txvs
socios
socios

Mensaje por txvs »

Si no te van ni las luces del cuadro igual tienes el cable de masa medio suelto.

El aceite se mira en posicion vertical, si no se ve vacío. El refrigerante tras la tapa de un lateral.
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

para salir de dudas con el ventilador, deja la moto a ralentí sin las luces puestas, a los x minutos se encederá el ventilador: no te fijes en el ruido, fíjate en que sale aire si pones la mano cerca... cuando se haya encendido el ventilador pon las de cruce, si el ventilador se para es que no esta bien el tema de la masa.

en cuanto al liquido no hace falta desmontar nada, mira desde detras de la moto hacia el hueco rueda-asiento desde el lado derecho y verás el nivel.
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

txvs escribió:Si no te van ni las luces del cuadro igual tienes el cable de masa medio suelto.

El aceite se mira en posicion vertical, si no se ve vacío. El refrigerante tras la tapa de un lateral.
ME LO has quitao del pensamiento...

CABLE DE MASA DE LA BATERIA ..... revisalo yq ue este apretao
josepepe
Novato

Mensaje por josepepe »

Bueno pues la lleve al taller y ya me han arreglado el tema del ventilador, le han puesto un cable de masa al intermitente y ya salta cuando se calienta. Pero a los 10km de sacarla la he tenido que llevar de nuevo por que me ha empezado de nuevo a dar tirones, mas pequeños pero me los da, sobre todo al exigirle a la moto (en las salidas y aceleraciones) y menos cuando solo tengo abierto el acelerador para mantener una velocidad constante, cuando va el aceleardor cerrado no da tirones. Ademas he notado que tengo que cambiar antes de marchas, que la moto va mas revolucionada, tiene menos fuerza o repris, y la velocidad punta ha bajado unos 20 km/h. Ademas me da la sensación de que la moto hace un ruido raro, asi como de latas rozando o algo, pero bajito....
QUE MARTIRIO!!
¿Que creeis que puede ser?
Por cierto que MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda!!!!!
josepepe
Novato

Mensaje por josepepe »

ESTO ES LA HOSTIA!!
Me acaban de llamar del taller que dicen que han llamado al delegado oficial de kymco o no se que leches, y dicen que lo que tiene malo es la centralita y que son 1000 PAVAZOS CAMBIARLA!!!!!!!!!!!!!! SI LA MOTO ENTRO EN EL TALLER PERFECTA!!!!!!
ECHADME UN CABLE PLEASE!!!!!
Responder