Y de repente... ni enciende!!

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

borch
Novato

Y de repente... ni enciende!!

Mensaje por borch »

Yo en serio que cada día me deja más flipado esta moto....
Llego al curro esta mañana, voy a dejarla al lado de la puerta donde siempre... y se me cala (creo que culpa mia ok).
El tema es que se me ha calado pero ya no estaba encendida ninguna luz del panel.
Giro la llave de contacto y nada, ni una sola luz ¡¡¡!!! Pero esto que es!!!

Si ya de por sí tenía problemas para arrancar en frio, ahora de repente pues sencillamente ha muerto porque sí.
¿Esto en serio es normal? Es la primera moto que he tenido, pero si todas las motos son así... en serio que dejo este mundillo, esto falla más que una carraca.
Ahora me toca llamar a la grua, one more time...
En cuanto pueda la suelto, ya me ha tocado el orgullo. La llevaré al taller y a saberlo que me dirán oye, que a lo mejor se fundió una luz del intermitente y por seguridad no arranca.... claro claro... :|(:
Phyrok
Venox 1000cc

Re: Y de repente... ni enciende!!

Mensaje por Phyrok »

A ver.... que eso me pasó a mi, creo :^^!: llamamiento a la calma

Si giras la llave, y no se enciende absolutamente ningún piloto del velocímetro... Puede ser simplemente que se te haya desaflojado algún cable al borne de la batería, ya te digo que a mí me pasó, y también andaba acojondado. Solución: o llevarla al taller, o levantar el asiento, y apretar bien los cables, y esperemos que sea eso y así resucite
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

joe, que mala suerte estás teniendo.. puede ser lo que te dice phyrok o incluso que se te haya roto el cable por estar pinzado.. la verdad es que yo levantaría el asiento y miraría las conexiones a batería..
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

no te estreses, vallamos por partes de lo mas facil a lo mas dificil, interruptor de seguridad del manillar, no lo habras tocado accidentalmente cuando estabas aparcando la moto?, si no es eso que pudiera ser, las conexiones de la bateria que se hayan aflojado o se hubiese roto alguna, y si no lo encuentras a la grua.
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

es muy frecuente que el cable que va a masa desde la bateria EL ROJO NO el otro se "corte e incluso que se afloje...

Revisalo.
borch
Novato

Mensaje por borch »

Acabo de bajar a echarle un ojo por encima y no veo cables pinzados ni nada.
Es raro, justo me pasó cuando aparcando, giré el manillar completamente y ahí se apagó.

Ahora en cuanto pueda miro la batería, los bornes y el cable de masa, que la verdad no sé si sabré encontrarlo....

Aún así, gracias gente por la ayuda... Me quemé bastante esta mañana.
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

Quita el asiento y lo veras de momento
borch
Novato

Mensaje por borch »

Vale, soy un capullo.........
Joder, me dejé la última vez que toqué el borne positivo de la batería entre el tornillo y el capuchón rojo...
¿Cómo puede ser que rodé durante semanas así? LooooooL
En fin, volveré a darle otra oportunidad a la negra, que la verdad que, cuando funciona, va de lujo la verdad.
Gracias y abro paraguas! jejeje
mineru
Directiva Astur-Leones
Directiva Astur-Leones

Mensaje por mineru »

Hola, algo parecido me paso a mi la deje en el taller para pònerle los faros aux. y arranco bien pero viniendo por la autopista fallaba la deje en el garage y al otro dia la cojo para dar una vuelta y....no arranca ni luces ni nada miro la bateria y.....el borne + suelto asi que tranquilo te digo mas el tio que la tiene ahora le da a muerte y no hay manera de acabarla.........un saludo
Langreo Capital Minera de España
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

Ya te lo dijimos, no te estreses que era facil, y no es problema de la moto si no del que la manipula, mecanico o aficionado, pero no te preocupes que asi aprendemos todos. A disfrutarla
Responder