Empiezo: Venox 250i (inyección) de noviembre de 2007 (FUERA DE GARANTíA!), 31.000 km, revis al día.
Averías anteriores: 2 sustituciones de captadores (ambos), sustitución de válvula EGR (de ralentí).
Batería: de serie, tiene 3 años.
Ñapa ventilador: hecha este verano, es decir he estado haciendo 80 km/día sin ventilador algo así como 2,5 años.
Síntoma: no arranca desde ayer, (la semana pasada me di una vuelta sin problemas). La batería es capaz de mover el motor de arranque y suena el test de centralita... etc. (todo normal, salvo porque al darle al botón no arranca).
En definitiva, que ayer me dejó tirado, ergo, que hago antes de tirar la toalla y llamar al seguro para llevarla al taller y dejarme el pastizal??
Dos posibilidades puede haber, como diría el maestro yoda:
1) batería chunga: le meto una carga, la sustituyo por una nueva, o intento arrancar la moto por una rampa en 2ª, o con las pinzas a la batería del twingo. ??
2) que no sea la batería y sean los captadores de nuevo, oh! dioses del olimpo!!, no tengo más remedio que llevarla al taller?? alguien los ha cambiado alguna vez, es fácil??
..en fin.. carajo! pardiez! ..que alguien me diga que el problema es una menudez!!