SOLO para GURÚS (solucionado=batería VARTA 12v 8Ah)

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

OG
Venox 50cc

SOLO para GURÚS (solucionado=batería VARTA 12v 8Ah)

Mensaje por OG »

Queridos compañeros, apelo cual doncella indefensa a vuestras artes de interpretación de los astros, a vuestras artes adivinatorias y como no, a vuestro sublime talento en general para este caso concreto, que es el mío. :chalao:

Empiezo: Venox 250i (inyección) de noviembre de 2007 (FUERA DE GARANTíA!), 31.000 km, revis al día.
Averías anteriores: 2 sustituciones de captadores (ambos), sustitución de válvula EGR (de ralentí).
Batería: de serie, tiene 3 años.
Ñapa ventilador: hecha este verano, es decir he estado haciendo 80 km/día sin ventilador algo así como 2,5 años.

Síntoma: no arranca desde ayer, (la semana pasada me di una vuelta sin problemas). La batería es capaz de mover el motor de arranque y suena el test de centralita... etc. (todo normal, salvo porque al darle al botón no arranca).

En definitiva, que ayer me dejó tirado, ergo, que hago antes de tirar la toalla y llamar al seguro para llevarla al taller y dejarme el pastizal??

Dos posibilidades puede haber, como diría el maestro yoda:

1) batería chunga: le meto una carga, la sustituyo por una nueva, o intento arrancar la moto por una rampa en 2ª, o con las pinzas a la batería del twingo. ??

2) que no sea la batería y sean los captadores de nuevo, oh! dioses del olimpo!!, no tengo más remedio que llevarla al taller?? alguien los ha cambiado alguna vez, es fácil??

..en fin.. carajo! pardiez! ..que alguien me diga que el problema es una menudez!! :|(:
Última edición por OG el Lun Nov 22, 2010 9:39 am, editado 1 vez en total.
Phyrok
Venox 1000cc

Re: SOLO para GURÚS del FORO de MECÁNICA!!

Mensaje por Phyrok »

Al darle al botón, ¿No hace nada? ¿O más bien suena con muy poco fuelle el motor de arranque? Si es lo primero... lo de siempre, o botón rojo, o tienes la primera metida, o a la pata de cabra se le ha ido el sensor... Si es lo segundo, o la batería está ya pachucha (carga lenta, y arreando)... o no quiero nombrar la opción innombrable :^^!:
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

ejje.. ahí está el tema, nada de botón rojo ni pata de cabra.. al intentar arrancar suena el motor de arranque (cada vez con menos fuerza por todos los intentos) pero no tira, inmediatamente la centralita vuelve a recargar gasolina porque no ha arrancado y a intentarlo otra vez y nada.. y así hasta que se descargue la batería del todo si no encuentro solución.

no sé si cromprarme un cargador o una batería nueva o meterle pinzas y descartar que sean los captadores, o incluso CDI o ECU... digo yo que si no arranca con pinzas será algo de taller, pero siéndolo.. igual alguien ha cambiado los malditos captadores y me dice como hacerlo..
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Hombre, seamos optimistas, y vámonos a lo fácil: que a la batería se le ha acabado la chicha. Igual arrancándola en segunda, o con pinzas, y dando una vuelta con ella, se medio recarga... Pero vamos, cuestión de darle una carga buena.

¿No tienes opción de llevar la batería tal cual al taller para que la carguen? Igual no te atracan :^^!:

PD: En segunda, arrancar... arranca, pero métete una buena comida antes, que te van a hacer falta energías si lo haces en llano :laug:
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

a ver si puede mantener ese optimismo!! lo que me atormenta es que me parece remoto que la batería pueda estar chunga moviendo el motor de arranque como lo hace.. si la batería está frita enseguida se nota pero ayer no era el caso..

estrategia:
a) intentar arrancarla como sea para descartar otros problemas.
b) cambiar batería (que nunca está de más) y comprobar si hay chispa en las bujías.
c) si no hay chispa serán los captadores, como las otras veces, y tendré que averiguar como cambiarlos by myself.
d) si nada de lo anterior tiene éxito habrá que llevarla al taller y entregar al mecánico todo el dinero que pida, incluido el reservado a la renovación anual de calzones, que tanta falta me hace ya.. jajajjaja

Phyrok, en serio, muchas gracias por tu interés!
cuatrero
Chapter Centro
Chapter Centro

Mensaje por cuatrero »

Yo he tenido la averia de los captadores hace un mes..., y despues de sustiruirlos la moto no arrancaba...., el motor de arranque sonaba perono arrancaba. Me pusieron unbuena bateria nueva y ya no solo arranca de miedo sino que ademas regula el ralenti de miedo..., no se si tendra algo que ver la bateria pero según me dijeron la bateria d ekymco suele geenrar muchos picos de tensión que no le sientan nada bien ala centralita y hace, a veces, que la moto no arranque. No se si me abdujeron o que, pero eso fue lo que me contaron.
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
!!! Pero si es Venox mejor !!!!

Socio Club Venox Nº 225
sokka91
Novato

Mensaje por sokka91 »

yo he tenido este problema, el motor de arranque sonaba y a cada intento mas debil y resulto ser la bateria, llevala a un taller y que te la recarguen que hasta probablemente no te cobren. a mi no me ha vuelto a dar guerra pero si ves que te vuelve ha hacer la jugarreta tendras que cambiarla, recomiendan las de gel aunque son algo mas caras.
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

..me dejáis gratamente sorprendido porque el sentido común me decía que si el motor de arranque gira la batería no es, pero es posible (claro que sí!) que la batería esté chunga y que no arranque por eso, así que lo primero que voy a hacer es cambiar la batería y ver que pasa. Total, un cambio de batería después de 3 años tampoco es tirar el dinero.

Cuatrero, me refería a los captadores porque ya me los han cambiado 2 veces y la moto se queda frita de la misma manera, a ver si hay suerte y con el cambio de batería basta.. ya os iré contando.
txvs
socios
socios

Mensaje por txvs »

Hombre, si no las has cambiado ya, no es mala opción cambiar las bujías, que son baratas.
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
gusegusquad
Venox 125cc
Contactar:

Mensaje por gusegusquad »

Salu2 OG

yo x norma general.... motor q suena y gira el arranque, pero q no termina d ponerse en marcha.

- esto indica q tiene corriente.
- puede q no tenga gasolina suficiente en el deposito (voy a descartarlo).
- me decanto por quitar bujias, y comprobar la chispa d las mismas. (conectadas a las pipas d bujias, ponemos la bujia en contacto con algo d metal "tapa cilindro" por ejemplo. Le damos al contacto, y deberiamos ver saltar la chispa del centro del electrodo al mismo. Si va deribada, es porq la chispa saldría del centro d el electrodo a la rosca d la propia bujia). Esto es lo q se conoce por bujia comunicada, asi q la solución es sustituirla.
- chispa debil, comprobar la distancia del desgaste del electrodo d la bujia. Y q no se encuentre encharcada d gasolina (estaría ahogada).
- si no hay chispa, esta claro q viene d ma bobina (alternador).
- si la chispa es buena (hay q comprobar q la gasolina llega al motor)
- como es inyeccion nos ahorramos la explicacion d posibles deficiencias d carburadores.
- se me ocurre pensar q se pudo soltar o romper el cable q libera las toberas d admision, o bien q hay algun tornillo q las ajusta q se haya perdido con las vibraciones. Pues la inyección no es solo electrónica, tambien tiene una parte mecánica.

En fin, q siempre hay q comprobar q llega corriente a los cilindros y gasolina, despues puedes ir descartando mas posibles. Pero estos vienen a ser en la mayoria d los casos.

Suerte.
Imagen Imagen
Responder