Hola a tod@s.. Me pasa una cosilla rara con la moto... Cuando subo un puerto de montaña grande (como el de navacerrada o cosa asi) cuando llego a arriba del todo noto como se vienen abajo las revoluciones. Tengo q estar dandole con el puño porq si no se cala.... Puede ser porq la lleve amariconada toda la cuesta arriba pq no la lleve con marchas cortas? (No me gusta revolucionarla muxo porq parece q va a rebentar .. jajajaja). A alguien le pasa eso tb?? Se lo he dixo al mecanico donde he llevado pa ke me cambien aceite y me ha dicho q puede ser por q la presion arriba del puerto es menor y entonces chupe menos aire.. pero tb me dice q lo q me pasa es un poco exagerao segun lo q le he comentao.. de todas formas me ha dixo q me iba a mirar la carburacion tb.
Pués yo estoy que es por el mar de altura que a todos los motores les afesta a más altura hay que llevarla más alegre, le falta aire y la mezcla se empobrece al motor le cuesta rendir más.
En Granada si subes a Sierra Nevada, a partir de las viboras hay que llevarla alegre o se te cae abajo.
ufff.. ya me dejais mas trankilos.. la verdad es ke no suelo subir puertos mu largos.. este verano subí navacerrada dos veces pero solo.. cuando me he ido con mas gente eran mas pekeñitos (muxo menos tiempo subiendo) y no me había pasao... de todas formas ya os cometare a ver ke me dice el mecanico la semana q viene por si ha encontrao algo mal (espero q nop).
A mi me paso el otro dia cuando acompañaba a los de cuatro en el programa de desafio estremo
subiendo el Himalaya a partir de los 7500 mt. empece a notar algo raro ¿seria la altitud?
yo ke tu la subiria con una marcha menos, a la mia en cuestas largas tambien le cuesta si no llevas la marcha correcta, es normal es una 250 y si encima le llevas una marcha ke tenga velocidad pero poca fuerza, se te viene abajo
-----------Sobre el motor, se funde un solo corazón------------
Esoty de acuerdo con Krus y yo creo que al ir en marcha larga y pedirle fuerza a la motos, lo que estas haciendo es meter mas gasolina que aire ( como cuando arrancas en frio y se ahoga) y al llegar arriba y dejar de acelerar la moto intenta compensar la falta de gasolina y se intenta calar.
Estoy seguro de que si subes en una marcha mas corta o mas despacio pero en una marcha que notes que si necesitas la moto tira, no notaras lo mismo.
Tenemos que tener en mente que es una 250 y el par que llevamos en el puño, digo el par por que para ir con marchas largas pidiendole esfuerzos a la moto es lo que hace falta, ya no los cv.
Prueba y nos comentas.