Duda entre 3 neumaticos

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

tolapoto
Chapter Centro
Chapter Centro

Re: Duda entre 3 neumaticos

Mensaje por tolapoto »

Antes de nada perdonar si resucito el post, pero no quiero abrir otro con el mismo tema... :^^!:
el caso es que leo muchos comentarios sobre el aguante de las maxxis, -'que si a mi me han durado 23000, que si a mi 20000...' :o_0:
pues yo no se que decir pero en noviembre compre mi venox de segunda mano con 2500km, y yo le he hecho otros 1500Km total 4000km con las Maxxis... y dios!!! que ganas tengo de cambiar las ruedas. He pedido unas Dunlop y me las traen esta semana.
De verdad no entiendo como habéis podido aguantar tanto con ellas, a lo mejor es por el tiempo que llevan puestas (del 2009) pero es que en estos 1500 km que le he hecho me ha dado varios sustos importantes y la verdad no merece la pena estar pasando miedo en la moto pudiendo erradicarlo con unas gomas nuevas...
Pues eso, que se que muchos ya no tenéis la Venox pero que si hay alguien que como yo se la ha cogido de segunda mano y tiene la maxxis que no se lo piense...CAMBIALAS!!!!. por tu seguridad :doctor:
Un saludo :Y): :Y): :Y):
Imagen
Socio Nº 289
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Los mios tienes 16500km. y ya estan para cambiarlos que como esta la cosa prefiero ir despacito que gastarme ahora mismo un paston.-
ImagenImagenImagen
Moterassa
Chapter Ultramar
Chapter Ultramar
Ubicación: Tierras salvajes de Can Pastilla. Mallorca. Islas Baleares.
Contactar:

Mensaje por Moterassa »

Hola,

Hombre, pues depende de si haces muchos kms o no.

La Metzeler esta muy bien, se agarra muy bien porque es bastante blanda ... el inconveniente es que si haces muchos kms es una ruina porque se gasta antes.

Yo hago bastantes kms y le pongo la Dhunlop, que tambien agarra bien, pero es algo mas dura y aguanta mas tiempo.

Espero que te sirva de referencia.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS .............................. :Y):
Imagen Imagen

ERORKETA ORO ARRAZOI ON BAT DA ALTXATZEKO. ALDAKETA ORO BILAKABIDEA DA. HOBE HIL BIZIA GALDU BAINO!!

TODA CAIDA ES UNA BUENA RAZON PARA LEVANTARSE.

Socia CLUB VENOX Nº 48
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

tolapoto escribió:Antes de nada perdonar si resucito el post, pero no quiero abrir otro con el mismo tema... :^^!:
el caso es que leo muchos comentarios sobre el aguante de las maxxis, -'que si a mi me han durado 23000, que si a mi 20000...' :o_0:
pues yo no se que decir pero en noviembre compre mi venox de segunda mano con 2500km, y yo le he hecho otros 1500Km total 4000km con las Maxxis... y dios!!! que ganas tengo de cambiar las ruedas. He pedido unas Dunlop y me las traen esta semana.
De verdad no entiendo como habéis podido aguantar tanto con ellas, a lo mejor es por el tiempo que llevan puestas (del 2009) pero es que en estos 1500 km que le he hecho me ha dado varios sustos importantes y la verdad no merece la pena estar pasando miedo en la moto pudiendo erradicarlo con unas gomas nuevas...
Pues eso, que se que muchos ya no tenéis la Venox pero que si hay alguien que como yo se la ha cogido de segunda mano y tiene la maxxis que no se lo piense...CAMBIALAS!!!!. por tu seguridad :doctor:
Un saludo :Y): :Y): :Y):
Yo creo que siendo del 2009 y con tan pocos kilómetros los neumáticos estarían cristalizados y para cambiar.
Y que la gente que le saque tantos kilómetros a las Maxxis, quizás sea porque la rulan a diario, recorridos suficientes para calentar el neumático... y que tengan la forma de conducción/tacto suficiente para controlarlas jaja. Pero son suposiciones mías eh ???!!!
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
tolapoto
Chapter Centro
Chapter Centro

Mensaje por tolapoto »

Ana_ escribió: Yo creo que siendo del 2009 y con tan pocos kilómetros los neumáticos estarían cristalizados y para cambiar.
Y que la gente que le saque tantos kilómetros a las Maxxis, quizás sea porque la rulan a diario, recorridos suficientes para calentar el neumático... y que tengan la forma de conducción/tacto suficiente para controlarlas jaja. Pero son suposiciones mías eh ???!!!
Si Ana, yo pienso que la inestabilidad en curvas, frenadas y demas será porque estan cristalizados porque lo que es calentar el neumatico creo que las caliento pero bien...los pocos kilometros que la he hecho ha sido yendo a trabajar unos 35km ida y 35 km vuelta y otra vez por la tarde, osea 140 km cada dia cuando la cojo. pero de verdad que os digo que si no la saco mas es por los neumaticos... a ver si esta semana me llegan y veo la diferencia. :Y):
Imagen
Socio Nº 289
sokka91
Novato

Mensaje por sokka91 »

Yo lo cambie a finales de agosto y tenia la misma duda que tu, segun me informaron en el taller los dunlop son mas duros y tardan mas en desgasterse, por tanto mas kilometros y los metzler por el contrario son mas blandos. Al final le puse en dunlop y en breves tendre que cambiarle el delantero y le pondre dunlop tambien.
josse
Venox 75cc

Mensaje por josse »

Reflotando el tema, quiero cambiar las dos gomas, son las maxxis, 3 años de uso y 18.000 kmtrs y creo que ya esta bien... me han ofrecido las Dunlop K555 montadas por 260 euros, que os parece??? gracias compis :Y):
Vive y deja vivir
tolapoto
Chapter Centro
Chapter Centro

Mensaje por tolapoto »

pues que esta tirado de precio y que son las que yo llevo y vas a notar mucho cambio, en el giro en las rotondas, en la frenada, en las curvas...
Imagen
Socio Nº 289
Aingeru
Venox 50cc

Mensaje por Aingeru »

Las mías Brigestone me han costado eso montadas, no sé si será caro unas Dunlop. Desde luego comparadas con las maxxis .... Vssssss
Erpereh
Venox 50cc

Mensaje por Erpereh »

253 € Me cuestan las Dunlop en Jerez al montarlas las dos. Por separado 120 delantero y 140 trasero.
Le pongo ahora la delantera solo que está la cosa mu malita.
Imagen
Descárgate unos manuales de la VENOX en español muy útiles:

viewtopic.php?f=3&t=25731&start=20#p341579
Responder