VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

gato lopez
Venox 125cc

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por gato lopez »

bueno, pues de momento he hecho un solo tubo.
ME CAWENTÓ!!!!!!!! QUE CHUNGO QUE ES SACAR EL SILENCIADOR!!!!!!!!!!!!!!!
EN EL TUTORIAL PONE: Parece que no salga pero sí que sale. Bueno, sale si le hechas un par porque va durisimo y encima no quieres joder la moto asi que mezclar cuidado y mucha fuerza es una combinacion dificil.
Todo lo demás bastante facil excepto volver a meterlo. martillo de nilon y un cartoncito para picar sin dañarlo, lo que llegué a sudar dios mio!!!!!

Ah! el sonido a 1 escape libre solo se puede vivir en directo, no hay descripcion posible""" :bab: :bab: :bab: :bab: :bab1: :oo: :o_0: :nerv:
Imagen
gato lopez
Venox 125cc

Mensaje por gato lopez »

bueno y un par de truquillos.

taladrar SOLAMENTE la cabeza de los remaches, no traspasarlos.
una vez sacado el silenciador, y con los tubos ya frios, se mete una bolsa de plastico por el hueco grande que ha quedado y con un punzón se pica el resto del remache y así aunque caigan dentro, se quedan en la bolsa y con unas pinzas se pueden coger. No quitar la bolsa porque tambien nos dará esa seguridad a la hora de meter los tornillos desde dentro xq si se caen tambien se pueden recuperar.

y un ultimo conseo bastante importante, cuando metais los silenciadores de nuevo aseguraros de quitar la bolsa!!!!!!! :D-:
Imagen
Om3ga
Venox 50cc

Mensaje por Om3ga »

Supongo que hacer esta ñapa de los escapes te rescinde la garantia de fabrica no¿?

Saludos y Vssss
paparruchi
Novato

Mensaje por paparruchi »

He intentado conseguir los remaches roscados de la ñapa de Lagartija, y no lo he encontrado en ninguna ferreteria, pondre los tornillos que no tendre problemas en encontrarlos. Una pregunta a los que ya lo habeis montado, es facil volver a dejarlo como estaba, no giraran los tornillos al desenroscarlas tuercas.

Saludos gracias.
paparruchi
Novato

Mensaje por paparruchi »

Pues nada que ya esta hecha la modificación de los tornillos, suena muy bien, espero que cuando tenga que quitar la ñapa para pasar la ITV, no se giren los tornillos y no pueda desenroscarlos.
josse
Venox 75cc

Mensaje por josse »

A ver para todos los interesados, acabo de cambiarle los escapes a mi moto de inyección de abril de este año, este finde le hago unas fotos/video y los cuelgo, son los mismos escapes que le puso Gusegus, esteticamente le quedan de pm y de sonido genial :wink: , solamente que al arrancarla en frio suenan mas acelerados, y en caliente ya hacen el típico plof plof plof, ya me entendeis, para corregir esto la llevaré a un taller y que me bajen el ralenti con la maquinita :D:, ya os digo ganas un montón y encima pesan menos de la mitad que los otros, que son pesados de cohone, además estos no se calientan tanto, saludoxxx

:Y):
Vive y deja vivir
venoxsombra

Mensaje por venoxsombra »

Solo queria decir, que bueno......soy algo quisquilloso con la homologacion XD pero dije no creo que suene tanto.....asin que por probar....Q NO SUENA QUE NO SUENA, dios mio...... si parece un trueno XD me entraba hasta dolor de cabeza menos mal que en carretea al meter ya 5 no suena tanto si no seria mortal >.<, ya se ba quedar asin definitibamente, suena incluso mejor que a escape libre, cuando pinte el escape(y limpie la motoXD) le hare video a ver que os parece :yuhu:
EL MARQUEZ DEL CAMPO

Mensaje por EL MARQUEZ DEL CAMPO »

Hola a todos los compañeros propieterios justos de la bestia VENOX ,un cordial saludo,para todos,he entrado muy pocas veces en este foro ,la ultima vez lei algo referente a los escapes y me puse manos a la obra , e hice mas o menos lo que algun compañero sabio comento por estas letras,taladrar los remaches del silenciador y montarlos de nuevo von unas tuercas de suplementos para que quedaran mas separados estos de los escapes y asi m odificar el sonido,pues fue como decia el compañero facil y rapido y ademas efectivo,yo por mi parte le añadi unos detallitos de nada,unas preciosas y cromadas cabezas de agulas tapando los orificios centrales ya que los hgases salen por el borde exterior de los silenciosos ,gracias a los suplementos puestos,intentare hacerles unas instantaneas con la digital y las cuelgo aqui para que las veais,y el sonido espectacular,si puedo y se como hacerlo os cuelgo un video tambien,por otro lado,tambien he visto tutoriales de alguna ñapa en la admision de aire,bueno yo por mi cuenta ya habia hecho algo al respecto,os cuento pero no tengo fotos.
Comence desmontando la caja de filtros de aire ,retirando el filtro y quitandole toda la fibra dejando solo la malla metalica,luego a la tapa de la caja de filtros aproximadamente la mitad de su longitud le puse con chapa de aaluminio una pared curbada parara forzar la entrada de gases directamente a la camara siguiente donde estan las trompetillas de admision,y ahora viene lo mejor,resulta que con un poco de ajuste la tapa de la caja de filtro es reversible , es deccir que se puede poner con la entrada hacia la parte de atras o adelante y eso es lo que hice inverti la tapa y ahora la apertura mira hacia adelante,con lo que la entrada de aire es aun mas forzada,los gases entran mas forzado cuanto mas rapido vas chocan con la parez curbada que esta en medio de la caja de filtro y van directamente a la siguiente camara ,a esto le uni que los chiclets de los carburadores se los he ampliado manualmnete con unas galgas calibradas ahora estan a 125 y 135 el delantero,en cuanto a velocidad punta la bestia se pone sin dificultad a 145 km en 4ª y casi los 160km en 5ª en condiciones optimas,se entiende no,pero aun hay mas cuando sueltas gas el frenomotor es mas efectivo y la recuperacion mas rapida ,es decir que revoluciona con mas rapidez,estoy muy contento con mi maquina.
En algun sitio he leido algo refernte a unos pequeños taladros en la bujias ,si alguien tiene informacion al respecto me gustaria que me la trasmitiera,ha por cierto el consumo de mi maquina no ha sufrido cambios apreciables con los cambios ,espero poner algunas imagenes en cuanto pueda y quizas un video,unas birras para todos

EL PRAISO NO ES UN LUGAR , ES UN MOMENTO,NO LO BUSQUES EN NINGUN SITIO,BUSCALO EN EL TIEMPO

BY EL MARQUEZ DEL CAMPONO OS TOMEIS LA VIDA DEMASIADO EN SERIO,DE TODAS FORMAS NO SALDREIS VIVO DE ELLA
venoxsombra

Mensaje por venoxsombra »

uuuh :bab: , esa explicacion con unas fotillos vendria de lujo :nerv: , haber si en un tiempesillo que tengas aburrido la subes, la mia es de inyeccion ¿tambien se podra hacer?
EL MARQUEZ DEL CAMPO

Mensaje por EL MARQUEZ DEL CAMPO »

HAI AMIGO SOMBRA ME TEMO QUE A LA DE INYACCION LO DE AMPLIAR EL CAUDAL DE LOS CHICLETS VA A SER QUE NO YA QUE NO LLEVA ,TENDRIAS QUE LLEVARLA A UN TALLER ESPECIALIZADO PARA MODIFICAR ALGO EN LA BONBA O QUIZAS ALGUN COMPAÑERO COM MAS CONOCIMIENTOS QUE YO SOBRE EL TEMA,PERO LO DE LOS ESCAPES Y LO DEL FILTRO DE AIRE SEGURO QUE SI PUEDES,AHORA ESTOY TARBAJANDO EN UN SISTEMA PARA FORZAR AUN MAS LA ENTRADA DE AIRE ES UN POQUITO APARATOSO PERO SERA UN PROTOTIPO,LUEGO SI FUNCIONA SERA CUESTION DE HACER UNO A LA MEDIDA DE LA BESTIA VENOX,UN SALUDO
Responder