Tutorial Tensor Manual
Moderador: Rufus
Re: Tutorial Tensor Manual
notas que te hace tope, la metes un poco floja y apretas a mano asta que ya ves que tocas con algo que hace resistencia y ahi es cuando la enciendes y vas apretando asta eliminar el ruido y luego le das 1/4 y bueno ya sigues como puse arriba.
Todo claro :D
estuve un poco liado y no pude seguir con este tema pero ahora os cuento.
Probe en casa a apretar el tensor pero no dejaba de hacer ruido por lo que se lo lleve a un amigo que tiene un taller. empezo a apretarlo incluso hasta que el motor se apagaba pero el ruido no cesaba. por lo que no era culpa del tensor. estuvimos mirando y encontramos el fallo: el patin

como veis en la foto el patin esta deformado con la figura de donde apoya el tensor. esa zona deberia de ser plana por lo que el patin al estar ligeramente deformado hace que la cadena roce mas y haga ruido. Me dijo que problemas no da que lo unico que pasa es que suena. un patin cuesta sobre 10€ pero claro la mano de obra son unos 90€... a no ser que sepas desmontar parte de la moto, que creo que hay que quitar el deposito, abrir los cilindros apartar la culata y alguna cosilla mas.
asi que cuando tenga el dinero cambiare los dos patines y probablemente los deje con los tensores manuales!
Probe en casa a apretar el tensor pero no dejaba de hacer ruido por lo que se lo lleve a un amigo que tiene un taller. empezo a apretarlo incluso hasta que el motor se apagaba pero el ruido no cesaba. por lo que no era culpa del tensor. estuvimos mirando y encontramos el fallo: el patin

como veis en la foto el patin esta deformado con la figura de donde apoya el tensor. esa zona deberia de ser plana por lo que el patin al estar ligeramente deformado hace que la cadena roce mas y haga ruido. Me dijo que problemas no da que lo unico que pasa es que suena. un patin cuesta sobre 10€ pero claro la mano de obra son unos 90€... a no ser que sepas desmontar parte de la moto, que creo que hay que quitar el deposito, abrir los cilindros apartar la culata y alguna cosilla mas.
asi que cuando tenga el dinero cambiare los dos patines y probablemente los deje con los tensores manuales!
- pedober
- Venox 1000cc
Pues no recuerdo haber mirado el mio pero sería la leche que al final fuera culpa de los patines
Saludos.
Saludos.

nosotros hoy fuimos apretando el tensor hasta que la moto se apagaba, por lo que en algun momento, antes de apagarse, deberia quitar el ruido y no lo hace asi que ya me dijo que el problema del tensor no era. la cadena de distribucion con 16.000km seria muy muy poco probable y despues de ver el patin deformado... ya dijo que seria eso casi seguro