No arranca mi 250 I - demasiado frio
Moderador: Rufus
Re: No arranca mi 250 I - demasiado frio
la bateria mueve pero no con la fuerza suficiente por eso arranca bien en cuanto la empujais un poco
Si tienes suerte y es que esta un poco baja al arrancar se cargara y no tendras mas problemas pero si al dia siguiente estas igual ya sabes vateria nueva
Si tienes suerte y es que esta un poco baja al arrancar se cargara y no tendras mas problemas pero si al dia siguiente estas igual ya sabes vateria nueva

- angusvenox
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- Registrado: Mié Nov 23, 2005 3:04 pm
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Re: No arranca mi 250 I - demasiado frio
Antes de comprar una bateria nueva, pegale una noche de carga con un cargador de baterias.A la mia, que duerme a veces en la calle, ya le he dado dos cargas este invierno (puñetera alarma).Con 20kms, has cargado un poco, pero no lo suficiente como para que te dure otra semana parada.
saludosss
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http://www.levantatelazaro.com
27 perros mordiendo mi culo
que a veces son truenos y a veces susurros
27 perros mordiendo mi culo
a veces soy amo y a veces soy suyo.....
Re: No arranca mi 250 I - demasiado frio
para cargar la batería he encontrado este post....
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=153590
aunque no sé si será lo correcto
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=153590
aunque no sé si será lo correcto
Re: No arranca mi 250 I - demasiado frio
Buenas a todos:
Retomo este post porque a mi me ocurre lo mismo. Con frio no hay quien arranque mi Venox inyección.
Sólo pasa en invierno. Tengo que arrancarla a empujón. Luego va bien. En marcha va perfecta, y si la apago me arranca sin problemas a la primera (salvo que la deje aparcada mucho rato). Es decir, que con buen tiempo arranca bien. Y cuando está "caliente" también, pero como este fria, a empujar..... Lo cual es un coñazo, porque voy a trabajar y tengo que dejarla en la calle 4-5 horas, y ya no arranca.
La guardo en garaje, y de un dia para otro no me arranca (insisto, sólo en invierno). Estoy en Valladolid, y aquí las heladas son de aupa.
Me empezó a pasar hace más de un año, pero como en primavera me empezó a ir ir bien me olvidé del tema.
Ahora llevo como 3 meses que me vuelve a pasar.
Síntomas:
-Moto fría (o sea, que lleva parada varias horas, toda la noche, dias...)
-Giro la llave y todo parece correcto, luces OK, testigos OK, "ruidos" ok...
-Espero a que se "cebe" (creo que es eso lo que hace, ese ruidito que hacen las inyección al girar la llave)
-Aprieto el boton de arranque y todo parece normal; motor de arranque gira (ruido ok), pero no llega a arrancar. A veces, si no ha estado mucho rato parada, giro un poco el puño y llega a arrancar.
-Es decir, la batería parece que está bien, ya que gira el motor de arranque y con fuerza suficiente.
Por si sirve de ayuda, estas son las cosas que he investigado que podrían provocar esto:
-Batería mal (puede que gire el motor de arranque, pero que no tenga suficiente fuerza para el arranque inicial).
-Bujías (sucias, dañadas, humedas...)
-Motor de arranque (en concreto las escobillas)
-ECU (pufff, espero que no sea esto...)
-Sensores (el del starter automatico probablemente)
-Reglaje de válvulas
-Fusible de arranque.
-Bomba gasolina.
-Aceite (no sé en que puede influir esto para el arranque, pero hay gente que dice que sí en función de su viscosidad)
De todo esto hay cosas que descarto, ya que si estuvieran mal entiendo que la moto no arrancaría ni en invierno ni en verano. Y, ademas de no arrancar, no andaria bien. Si esto último sí lo hace, la moto va de vicio en marcha.
Yo e he puesto bujías nuevas. Tambien bateria nueva (a pesar de que parecía estar bien, por si acaso). Le he puesto una VARTA. Me dijeron en la tienda que ya estaba cargada y que no era necesario cargarla (no se yo). El caso es que la puse y no solucioné nada, hace lo mismo que antes con la otra batería. Asi que a empujar de nuevo.... Me di una vuelta a casa de una migo (unos 15km), la deje parada 5 horas y, ¿adivináis?, a empujar....... Luego hice unos 15km de nuevo y la deje parada en la calle 2,5 horas. LA conseguí arrancar a duras penas girando puño (al menos me libre de empujar)
Hace poco le puse un filtro de aire nuevo, de esos cónicos universales de potencia. El sensor del aire lo metí dentro de la tobera. No creo que esto influya nada, puesto que ya me pasaba antes de esta operación.
Estoy pensando en conectar la batería a un cargador, para asegurarme, a pesar de ser nueva y que me dijeran que no hacía falta. O, a lo mejor, hay que poner una más potente (no sé si esto es posible).
Yo me inclino por:
-Batería
-Motor de arranque
-Algún sensor
-Starter automático
-Reglaje de vávulas
Retomo este post porque a mi me ocurre lo mismo. Con frio no hay quien arranque mi Venox inyección.
Sólo pasa en invierno. Tengo que arrancarla a empujón. Luego va bien. En marcha va perfecta, y si la apago me arranca sin problemas a la primera (salvo que la deje aparcada mucho rato). Es decir, que con buen tiempo arranca bien. Y cuando está "caliente" también, pero como este fria, a empujar..... Lo cual es un coñazo, porque voy a trabajar y tengo que dejarla en la calle 4-5 horas, y ya no arranca.
La guardo en garaje, y de un dia para otro no me arranca (insisto, sólo en invierno). Estoy en Valladolid, y aquí las heladas son de aupa.
Me empezó a pasar hace más de un año, pero como en primavera me empezó a ir ir bien me olvidé del tema.
Ahora llevo como 3 meses que me vuelve a pasar.
Síntomas:
-Moto fría (o sea, que lleva parada varias horas, toda la noche, dias...)
-Giro la llave y todo parece correcto, luces OK, testigos OK, "ruidos" ok...
-Espero a que se "cebe" (creo que es eso lo que hace, ese ruidito que hacen las inyección al girar la llave)
-Aprieto el boton de arranque y todo parece normal; motor de arranque gira (ruido ok), pero no llega a arrancar. A veces, si no ha estado mucho rato parada, giro un poco el puño y llega a arrancar.
-Es decir, la batería parece que está bien, ya que gira el motor de arranque y con fuerza suficiente.
Por si sirve de ayuda, estas son las cosas que he investigado que podrían provocar esto:
-Batería mal (puede que gire el motor de arranque, pero que no tenga suficiente fuerza para el arranque inicial).
-Bujías (sucias, dañadas, humedas...)
-Motor de arranque (en concreto las escobillas)
-ECU (pufff, espero que no sea esto...)
-Sensores (el del starter automatico probablemente)
-Reglaje de válvulas
-Fusible de arranque.
-Bomba gasolina.
-Aceite (no sé en que puede influir esto para el arranque, pero hay gente que dice que sí en función de su viscosidad)
De todo esto hay cosas que descarto, ya que si estuvieran mal entiendo que la moto no arrancaría ni en invierno ni en verano. Y, ademas de no arrancar, no andaria bien. Si esto último sí lo hace, la moto va de vicio en marcha.
Yo e he puesto bujías nuevas. Tambien bateria nueva (a pesar de que parecía estar bien, por si acaso). Le he puesto una VARTA. Me dijeron en la tienda que ya estaba cargada y que no era necesario cargarla (no se yo). El caso es que la puse y no solucioné nada, hace lo mismo que antes con la otra batería. Asi que a empujar de nuevo.... Me di una vuelta a casa de una migo (unos 15km), la deje parada 5 horas y, ¿adivináis?, a empujar....... Luego hice unos 15km de nuevo y la deje parada en la calle 2,5 horas. LA conseguí arrancar a duras penas girando puño (al menos me libre de empujar)
Hace poco le puse un filtro de aire nuevo, de esos cónicos universales de potencia. El sensor del aire lo metí dentro de la tobera. No creo que esto influya nada, puesto que ya me pasaba antes de esta operación.
Estoy pensando en conectar la batería a un cargador, para asegurarme, a pesar de ser nueva y que me dijeran que no hacía falta. O, a lo mejor, hay que poner una más potente (no sé si esto es posible).
Yo me inclino por:
-Batería
-Motor de arranque
-Algún sensor
-Starter automático
-Reglaje de vávulas
Re: No arranca mi 250 I - demasiado frio
(vaya tocho que he puesto
)

Re: No arranca mi 250 I - demasiado frio
Joder, pues a mi (de inyección) me pasa lo mismo en cuanto empieza el frío, y estaba rayado y no había visto este tema. La verdad que me tranquiliza porque estaba bastante rayado... jajaja
A mi lo que me pasa cuando no arranca es:
- Giro la llave, ruidito de la inyección comprobando todo...
- Le doy al botón de arranque y pueden pasar dos cosas: 1. Hace amago de arrancar y suena un CLAC! y no arranca / 2. Arranca y se empieza a ahogar hasta que se apaga.
- Normalmente si no llego a arrancar y hace el CLAC! luego arranca y se ahoga muy rápido.
- También me pasa que una vez que ha hecho el CLAC o se ha ahogado, al girar la llave y hacer el checkeo de la inyección, la luz de la inyección se enciende (por segunda vez) cosa que me come la cabeza.
- Y por lo general al final consigo que arranque y antes de que se ahogue le meto gas y ya tiro...
Las causas ni idea porque no se de mecánica
A mi lo que me pasa cuando no arranca es:
- Giro la llave, ruidito de la inyección comprobando todo...
- Le doy al botón de arranque y pueden pasar dos cosas: 1. Hace amago de arrancar y suena un CLAC! y no arranca / 2. Arranca y se empieza a ahogar hasta que se apaga.
- Normalmente si no llego a arrancar y hace el CLAC! luego arranca y se ahoga muy rápido.
- También me pasa que una vez que ha hecho el CLAC o se ha ahogado, al girar la llave y hacer el checkeo de la inyección, la luz de la inyección se enciende (por segunda vez) cosa que me come la cabeza.
- Y por lo general al final consigo que arranque y antes de que se ahogue le meto gas y ya tiro...
Las causas ni idea porque no se de mecánica
Re: No arranca mi 250 I - demasiado frio
entonces las inyección se pueden arrancar cuesta abajo, en segunda y sin darle gas ?? Es que ahora me surge la duda a mí, porque pensaba que en inyección no se podía/debía.
No creo que me pase en Valencia, pero siempre está bien saberlo.
No creo que me pase en Valencia, pero siempre está bien saberlo.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Re: No arranca mi 250 I - demasiado frio
Pues no se si no se "debe", pero desde luego "puede"Ana_ escribió:entonces las inyección se pueden arrancar cuesta abajo, en segunda y sin darle gas ?? Es que ahora me surge la duda a mí, porque pensaba que en inyección no se podía/debía.
No creo que me pase en Valencia, pero siempre está bien saberlo.

- merchanjapy
- Venox 125cc
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- Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
- Ubicación: Salamanca
Re: No arranca mi 250 I - demasiado frio
Poderse se puede, claro que se puede, pero no se debe (el tecnicismo no me acuerdo), es una solución puntual, no es bueno como norma, como parece ser el caso.
Yo probaría a dar el contacto, dejar que haga el chequeo, quitar el contacto y volver a darlo, 2 o 3 veces a ver si pasa algo.
Intentaría arrancarla con el puño 1 pelo girado, osea acelerando un poquito.
Probar a arrancarla SIN CASCO cuando se que va a arrancar a la primera y comparar cuando sepa que no va a arrancar ya que el casco amortigua mucho el ruido y puede que nos parezca que todo va bien cuando hay diferencia
Yo he probado aceite 5w40 y 10w40 en mi Venox de carburación y teniendo en cuenta que el numero antes de la W indica la viscosidad en frio, he confirmado este invierno, que con el 5 arrancaba mejor que con el 10 pero luego hacia mas ruido una vez caliente
Creo que es un comienzo y es todo lo que se me ocurre ahora mismo
Yo probaría a dar el contacto, dejar que haga el chequeo, quitar el contacto y volver a darlo, 2 o 3 veces a ver si pasa algo.
Intentaría arrancarla con el puño 1 pelo girado, osea acelerando un poquito.
Probar a arrancarla SIN CASCO cuando se que va a arrancar a la primera y comparar cuando sepa que no va a arrancar ya que el casco amortigua mucho el ruido y puede que nos parezca que todo va bien cuando hay diferencia
Yo he probado aceite 5w40 y 10w40 en mi Venox de carburación y teniendo en cuenta que el numero antes de la W indica la viscosidad en frio, he confirmado este invierno, que con el 5 arrancaba mejor que con el 10 pero luego hacia mas ruido una vez caliente
Creo que es un comienzo y es todo lo que se me ocurre ahora mismo
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Re: No arranca mi 250 I - demasiado frio
¿a qué te refieres con más ruido?merchanjapy escribió:Poderse se puede, claro que se puede, pero no se debe (el tecnicismo no me acuerdo), es una solución puntual, no es bueno como norma, como parece ser el caso.
Yo probaría a dar el contacto, dejar que haga el chequeo, quitar el contacto y volver a darlo, 2 o 3 veces a ver si pasa algo.
Intentaría arrancarla con el puño 1 pelo girado, osea acelerando un poquito.
Probar a arrancarla SIN CASCO cuando se que va a arrancar a la primera y comparar cuando sepa que no va a arrancar ya que el casco amortigua mucho el ruido y puede que nos parezca que todo va bien cuando hay diferencia
Yo he probado aceite 5w40 y 10w40 en mi Venox de carburación y teniendo en cuenta que el numero antes de la W indica la viscosidad en frio, he confirmado este invierno, que con el 5 arrancaba mejor que con el 10 pero luego hacia mas ruido una vez caliente
Creo que es un comienzo y es todo lo que se me ocurre ahora mismo