Ayuda por favor. Reparacion de culata y ahora no enciende

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
mcalvo_cr

Ayuda por favor. Reparacion de culata y ahora no enciende

Mensaje por mcalvo_cr »

Hola a todos.

Un fuerte abrazo desde Costa Rica. Escribo poco en el foro, lo leo mucho.. algunos me conocen pero un saludo para todos!

Pues bien, resulta que por un aparante fallo en la bomba de aceite, perdi lubricacion en el cilindro 1. Como iba sobre autopista a unos 90 km/h el sintoma fue perdida de potencia y cambio en el sonido del motor (claramente). Luego el testigo de temperatura y luego la moto se apago. Estuvo arrancando bien y moviendose pero con un fuerte sonido de valvulas, carinosamente le decimos aqui: sonido de maquina de coser.

Pensando que tal vez, en el mejor de los casos se hubiere tratado de un descalibramiento de valvulas la abri para topar con la horrible sorpresa de que el el arbol de levas de escape en el cilindro 1 se habia rayado y desgastado de manera irregular por la falta de aceite.

Para hacer el cuento corto, y en vista de que en Costa Rica tampoco hay repuestos de estas motocicletas porque ya no las venden, saque toda la culata (cabezote le llamamos aqui) y la envie a rectificacion para que rellenaran y ajustaran. En sintesis se relleno el arbol de levas, se reemplazo el balancin de escape, se relleno la guia #3 del arbol de levas, se corrigieron valvulas. A mi ojo inexperto, un excelente trabajo, de alrededor de U$300.00

Me lleve la culata para montarla en mi Venox, todo sin novedad, me fije en las marcas de los pinones de los arboles de levas y los puntos en combinacion con la marca del volante en T1, arme todo cual desarme y todo bien, en apariencia.

Salvo que, cuando doy arranque, el motor gira pero no logra arrancar.

He revisado ademas que la otra culata este bien en relacion a las marcas con T2 en caso de que se me hubiera movido algo sin yo percatarme y que ambas culatas hubieran quedado desincronizadas pero todo parece estar bien.

La gasolina(bencina) desciende correctamente.

Lo unico que me da vueltas por la cabeza y que no he podido encontrar en literatura alguna y que bien me pudo ocurrir fue que la cadena de distribucion se haya saltado algunos dientes a la hora de rearmar pero, segun entiendo, la guia de los arboles de levas son los que definen que el tiempo quede bien o mal. Me equivoco? Habia alguna marca en la cadena de distribucion, tal vez en el pinion de fuerza que me salte?

Mis habilidades mecanicas me han dejado mal parado por el momento. He revisado todo al menos 4 veces, incluido las marcas de levas, el tiempo en el volante, bujias, la segunda culata, la calibracion (regleteo) de valvulas y todo parece normal.

Alguna idea que pude hacer mal?

Mil gracias de antemano hermanos Venoxeros!
pedober
Venox 1000cc

Re: Ayuda por favor. Reparacion de culata y ahora no enciend

Mensaje por pedober »

Haber si alguno de los compañeros que le ha metido mano te puede iluminar.

Por cierto as comprobado que llega corriente a las bujías.

Saludos.

.
ImagenImagenImagen
Responder