Hola soy nuevo en el foro y tengo mi Venox desde hace ya algunos años pero por el tema de la crisis me vi obligado a dejarla parada en el garaje y ahora después de algo mas de dos años me he decidido a venderla o ponerla en marcha y usarla (me he decidido por usarla).
El problema es el siguiente:
La batería estaba descargada, desmonte el asiento y la cargue la monte en la moto y mueve bien pero la jodía moto no arranca y descargó la batería otra vez, probé a ponerle las pinzas con el coche y mueve bien y todo bien pero no arranca y tengo gasolina en el deposito. He preguntado a amiguetes y me dicen que puede ser que los carburadores estén secos. Voy al taller le comento lo que me pasa y me dice lo mismo pero con el extra de que si la llevo al taller me cobran entre 60 y 150 Euros de según lo que le tengan que hacer.
Y claro me pongo a sumar y digo: eso del taller mas 40 euros de ITV mas los 125 euros de seguro, mas el rodaje, mas alguna cosilla mas por ahi se me mete la cosa en 300 eurillos o algo mas ponerla otra vez en carretera y eso para mi hoy en día es una pasta gansa.
Alguien me puede decir como ponerla en marcha, como hago yo mismo lo de los carburadores o alguna idea estoy abierto a cualquier sugerencia.
Un saludo y gracias de antemano amigos Venoxeros.
Venox parada mas de 2 años
Moderador: Rufus
- pedober
- Venox 1000cc
Re: Venox parada mas de 2 años
Un saludo por lo que leo no sabes mucho de mecánica así que mejor que no la toques y la lleves a un taller.
De entrada una moto de carburación que este mucho tiempo parada no es nada bueno intentar arrancarla sin antes hacer unos pequeños pero importantes pasos ya que no sería la primera que se gripa y rompe cilindro al intentar arrancar con el motor agarrotado por la inactividad.
Si te decides ha meterle mano lo cual no te lo aconsejo busca ha algún amigo que entienda un poco ya que es muy difícil explicar paso a paso como desmontar y limpiar carburadores, también es aconsejable que limpies el deposito si no toda la suciedad y óxido volverá ha entrar de nuevo.
Saludos.
.
De entrada una moto de carburación que este mucho tiempo parada no es nada bueno intentar arrancarla sin antes hacer unos pequeños pero importantes pasos ya que no sería la primera que se gripa y rompe cilindro al intentar arrancar con el motor agarrotado por la inactividad.
Si te decides ha meterle mano lo cual no te lo aconsejo busca ha algún amigo que entienda un poco ya que es muy difícil explicar paso a paso como desmontar y limpiar carburadores, también es aconsejable que limpies el deposito si no toda la suciedad y óxido volverá ha entrar de nuevo.
Saludos.
.

Te felicito por intentar poner en marcha esa joya, espero que te conteste merchanjapy, o mandake un privado, que es un monstruo en esas cosas, paciencia y adelante, suerte.
Y bueno.. alguna respuesta? creo que tengo un problema similar.
Saludos desde Costa Rica!
Saludos desde Costa Rica!

Bueno pues después de todo este tiempo en el taller,luchando por limpiar los carburadores y poniéndola a punto (según el mecánico) cambio de aceite bujías y toda la pesca total 220 leuros del ala, con la recomendación de no forzarla hasta haber gastado un par de depósitos o tres para que lubrique y se asiente (palabras del mecánico), me la entregaron el lunes y el martes fui a pasar la itv y perfectamente, y hasta esta tarde que la deje parada unas horas y cuando arranque la moto como que no tenia fuerza y hace un ruido de cla cla cla cla como si hubiera algo suelto metálico vibrando, yendo para casa se me ha parado dos o tres veces y cuando la intento arrancar tarda un buen rato, hasta que casi llegando la ultima vez que la arranque parecía que estaba caliente y tiraba perfectamente. Que narices puede ser porque después de gastarme este pastizal en ponerla en marcha y vaya así de mal no me lo explico y encima como yo no tengo ni idea de mecánica pues como si me hablan en chino.