Desengrasante y grasa de cadena

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Chokoton
Novato

Desengrasante y grasa de cadena

Mensaje por Chokoton »

Aqui os dejo el desengrasante y grasa que uso para mi Venox, los botes los he comprado en una tienda de recambios de coches, de esos que sirven a talleres.

El desengrasante no afecta a los retenes y quita la suciedad cosa mala, yo lo prefiero a estar con el cepillo y el queroseno, ad+ el boto me costo poco mas de 5e, 500ml y me ha durado 4 limpiezas en profundidad.

La grasa tiene PTFT o algo asi, se ve en la foto ( grasa de alta presion sino recuerdo mal), la verdad es que no gotea nada, y aguanta bien la lluvia, ya que he pillado 2 dias de lluvia y la grasa sigue ahi (se ve y se nota al tacto casi como el primer dia), el bote 400ml en misma tienda que el desengrasante y unos 10e, la verdad es que me parecen buenos productos, y queria compartirlo para dar una opinion y experiencia mas, que siempre hay dudas y preguntas.

Espero que os sirva de algo, subo una foto para que podais reconocer los botes.

Saludos a todos.
Adjuntos
WP_20150219_19_57_11_Pro[1].jpg
DeiviD
Venox 50cc

Re: Desengrasante y grasa de cadena

Mensaje por DeiviD »

Yo todavía no he usado nada para limpiar la cadena, pues cambié el kit hace pocos kilómetros y estaba buscando información al respecto para limpiar y engrasar la cadena.
Tendré en cuenta tu post.
Gracias.
Un saludo.
Socio nº 372
Chokoton
Novato

Mensaje por Chokoton »

Bueno, quiero hacer un pequeño comentario respecto a la grasa que indico en el post, ademas de verla en el taller de confianza dnd llevo la moto cada vez que tengo una duda quiero deciros que engrase la cadena hace unos 200km y lleva lloviendo 2 dias como si fuera el diluvio, pues bien, la cadena sigue teniendo una cantidad de grasa de la ultima vez bastante buena, por lo que puedo decir que esta grasa aguanta buenos chaparrones sin apenas desaparecer, por lo que para mi es una grasa tremendamente buena.
Saludos
Pardonme78
Novato

Mensaje por Pardonme78 »

Un millón de gracias.

Tomo nota para la siguiente puesta apunto de la moto.
Chokoton
Novato

Mensaje por Chokoton »

De nada, espero que sea de ayuda, si la pruebas ya nos contará que te parece y que resultados te da.
Saludos
bleeper
Venox 75cc

Mensaje por bleeper »

Queria haceros una consultilla, seria bueno o mejor dicho, no dara ningun problema, si antes de salir de ruta aparte de engrasar le echo aceite 10w40 por la cadena?? es que hay veces que ya la tengo engrasada pero para salir de ruta me gusta que vaya bien, y tengo un par de botes de aceite de la moto anterior en el trastero y se me ocurrio que podia echarle una linea de aceite por la cadena antes de salir. supongo que mal no le hace aunque no sea grasa y todo lo que sea lubricar sera bueno, aunque se que el aceite no dura tanto como la grasa
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Yo personalmente no utilizaría ese aceite ya que no agarra y a los 2km. se caerá todo además el aceite normal dilata los retenes de la cadena como mucho valvulina de 90 pero mejor cualquier grasa spray de moto de las baratas.

Pero si usas grasa buena en frío estará cuajada pero a medida que se calienta hace su función ya que de eso se trata.

Saludos.

.
ImagenImagenImagen
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

El problema del aceite es que cuando se calienta hace efecto térmico y recalienta más la cadena y con ello facilita la dilatación del metal y el estiramiento así que reduce su vida útil.

.
ImagenImagenImagen
bleeper
Venox 75cc

Mensaje por bleeper »

pues entonces no se lo echo!! tengo que ir a comprar mas grasa, es que la verdad que aun es careira por que son 9€ el spray de motul, aun me da para unas veces pero bueno... por eso estaba mirando algo que ayudase asi en bote grande que sale mas baratito jejeje
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Yo la engrasaba cada 500km y limpiaba y engrasaba cada 1000km. y con un bote normal me daba para 5 engrasados vamos unos 2500km. por bote y mi kit en 25000km. solo lo tense 3 veces y muy poca cosa y estaba intacto cuando la solté.-

Para Limpiarlo uso W40.

.
ImagenImagenImagen
Responder