Problema ventilador Venox carburacion

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Geonauta
Novato

Problema ventilador Venox carburacion

Mensaje por Geonauta »

Buenos dias venoxeros
he revisado el foro,y he visto el problema que dan las de inyección ,con la masa del ventilador .Incluso la napa con el cable etc,he estado buscando y todo hace referencia a las 250i
Sin embargo ,no me habia percatado de que no había escuchado nunca el ventilador de mi moto de carburacion .
Asi que he puenteado el ventilador y ahora va fijo,porque no me quería arriesgar a una avería mas grave.

La pregunta es¿alguien ha tenido esos problemas con una dee carburacion?¿Es que son motos tan frias trabajando que es muy dificil que este salte?

Escrito desde la FMC de mi Cessna Citation particular ,usando ChanclaTalk
pedober
Venox 1000cc

Re: Problema ventilador Venox carburacion

Mensaje por pedober »

Al menos en ese tema no he leído nunca que falle en las de carburación, en mi venox tardaba mucho en saltar el ventilador también es bueno que le revises el liquido refrigerante directamente en el radiador ya que en algunas ocasiones se baja el nivel y no lo recupera del bote, incluso si llevas mucho tiempo lo suyo es cambiarlo ya que cada dos años el refrigerante deja de hacer su principal función que es la anticorrosiva.

Saludos.-
ImagenImagenImagen
Geonauta
Novato

Mensaje por Geonauta »

Gracias por tu respuesta PEDOBER
He vuelto a conectar los cables al bulvo del elctroventilador,y espero a ver si algún día lo lo oigo ponerse en marcha.El 90% de mis recorridos son por autopista,es posible que realmente no le haga falta.Nunca he visto el piloto rojo de la tª encendido por lo que deduzco que esta en su temperatura.

El que si esta estropeado es el de la presión de aceite,no se enciende al dar el contacto con la moto parada,he llevado el cable a masa cerrando el circuito y si se enciende,por lo que deduzco que sea también el bulvo.¿Sabes si se venden de forma externa al taller oficial,digamos ,universal?

Un cordial saludo
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

Poco mas a lo dicho por Pedober, la mía CASI nuncA SALTA.
Ni te apures, quitale el puente y como y sabes hacerlo si se enciende la luz sin saltar pueder que el termostato este mal.

Saludos
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Si haces ese recorrido es normal que no salte y si lo hace en la venox apenas se nota que lo haga, no como en mi Facer que me llegaba la calor hasta las orejas, respecto al del aceite entra en la página de Expomoto.com y en el margen derecho de la página puedes encontrar un pdf con las referencias de despiece de la venox y con el número de referencia puedes preguntarles por el precio y como se ve que eres manitas lo cambias tu mismo.

Saludos.

.
ImagenImagenImagen
Geonauta
Novato

Mensaje por Geonauta »

Gracias,entrare en esa web a ver,espero que distribuyan en canarias
Odirse
Novato

Mensaje por Odirse »

yo he estado cerca de un mes con el electroventilador sin funcionar ahora en agosto y te digo de primera mano que a poco que la moto ande refrigera de sobra sin necesidad del electroventilador, que solo suele saltar si hace bastante calor circulando a baja velocidad o cuando la moto está parada (semáforos etc). En cuanto al sensor de presión del aceite el mio también hace lo que le da la gana... a veces funciona a veces no, creo que es el sensor pero no estoy seguro y ya me tiene frito...
Geonauta
Novato

Mensaje por Geonauta »

Gracias por su respuesta.
Si ,estos dias los escuche por primera vez,pero no veas el calor que esta hacendo.

Lo peor es que se rompio la moto,y yo que me las daba de feliz...
Es la famosa averia de la tercera marcha al insertarla,hace un clank,clank,clanlk....
No se salta ni nada ...
Estoy esperando presupuestos pero me temo que va a ser muuuu salado.

Mientras conduzco saltando la 3

No se que hare,si repararla o venderla sin reparar..

Un saludo a todos
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

Repararla hombre, es normal en motos que circula por ciudad o no hacen carretera, que usen la 3ª mucho, y tiene mas desgaste que las otras, se repara y punto.

Saludos
Geonauta
Novato

Mensaje por Geonauta »

Suppngo que la reparare,estoy esperando los presupuestos .A lo mejor con la paga de Navidad .......

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk
Responder