Testigos aceite y gasolina

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Odirse
Novato

Testigos aceite y gasolina

Mensaje por Odirse »

Hola, desgraciadamente al poco de comprar mi deseada venox, han venido los primeros problemas (mucho tardaba). A ver si me podéis echar un cable antes de volverme loco comprobando cosas...

1-El testigo de reserva de gasolina no funciona. Os podéis imaginar como lo he comprobado... haciendo auto-stop y volviendo a por la moto con una botella de agua llena de gasolina :sil2: No me preocupa demasiado, en realidad me da un poco igual vaya, ya que he podido comprobar perfectamente los kilometros que hace la moto y por tanto cada cuanto tengo que repostar... pero me mosquea que no funcione. ¿Es fácil de reparar? El LED funciona correctamente, puesto que se ve al darle al ON, pero no marca cuando pasas a la reserva...

2-El que me preocupa realmente es el LED del aceite, que esta mañana se ha quedado encendido nada mas girar la llave... me consta que se la cambió el aceite hace pocos km (la he comprado hace poquito), y el nivel marca al máximo... Asi que sin tener ni idea, imagino que el sensor tendrá algún problema o sera algo más preocupante, ¿no? Porque imagino que a esta moto no habra que hacerle un "reset" al cambiarle el aceite...

A ver si me podéis echar una mano, que no he tenido una moto con chivatos en la vida y me están dando dolores de cabeza casi desde el primer (y menos mal que vi por aquí lo del tema de masa a faro porque vaya tela si tengo que dar con el problema :bum: )dia :D:
pedober
Venox 1000cc

Re: Testigos aceite y gasolina

Mensaje por pedober »

Imagino que lo de la gasolina será el aforador del deposito que seguramente estará sucio seria cosa de quitar limpiar y comprobar, y lo del aceite si es siempre encendido es sensor que se de más de un caso que se ha jodido al menos que sea solo al relenti entonces sólo sería subirselo.

Saludos.
.
ImagenImagenImagen
Odirse
Novato

Mensaje por Odirse »

El testigo del aceite se enciende con el motor parado y con el ralentí muy bajo. Sí arrancas motor y pones el ralentí un poco más alto se apaga. Puede que sea un problema de presión? El nivel de aceite está un poco por encima del máximo (El anterior propietario me la dio así). No se sí eso puede influir en algo.
Llevo poquísimo con la venox pero entiendo que no es algo normal que el chivato se encienda incluso con el motor parado verdad?

Perdón por la mala ortografía pero escribir desde el móvil es un suplicio y aquí no dispongo de internet.
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Siendo así estate completamente tranquilo ya que es una rareza que le pasa a todas las Venox al parecer por que tiene una bomba de aceite de mayor tamaño de la que realmente necesita y se soluciona subiendo un pelin el relenti, si buscas por el foro es un tema muy tratado.

Saludos

.
ImagenImagenImagen
Odirse
Novato

Mensaje por Odirse »

pedober escribió:Siendo así estate completamente tranquilo ya que es una rareza que le pasa a todas las Venox al parecer por que tiene una bomba de aceite de mayor tamaño de la que realmente necesita y se soluciona subiendo un pelin el relenti, si buscas por el foro es un tema muy tratado.

Saludos

.
si, a esa conclusión he llegado yo esta tarde... no me preocupa mientras vaya así, pero entonces es "normal" que vaya encendido el testigo con el motor parado? Voy a buscar a ver si veo posts antiguos... ya estaba pensando en cambiar el sensor de presión del aceite.
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Sí es normal que con el contacto puesto y el motor parado este encendido al menos en la mía era así.

Saludos.

.
ImagenImagenImagen
Odirse
Novato

Mensaje por Odirse »

Pues no me como más la cabeza entonces... es que al principio no pasaba (cuando la compré quiero decir), los testigos se encendían todos y quedaban apagados, a excepción del de la pata de cabra, luego el del aceite pasó a ser continuo... Muchas gracias pedober, si me pillaras mas cerca te invitaba a dos cañas, que me quedo mas tranquilo! :yuhu:

+1 :D-:
merchanjapy
Venox 125cc

Mensaje por merchanjapy »

El sensor de presión del aceite tiene que estar encendido cuando el motor esta parado.
Cuando el motor gira el aceite se mueve por el circuito a X presión y por eso se apaga, si no alcanza X presión porque el motor no alcanza las revoluciones necesarias la luz sigue encendida
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Odirse
Novato

Mensaje por Odirse »

merchanjapy escribió:El sensor de presión del aceite tiene que estar encendido cuando el motor esta parado.
Cuando el motor gira el aceite se mueve por el circuito a X presión y por eso se apaga, si no alcanza X presión porque el motor no alcanza las revoluciones necesarias la luz sigue encendida

No creo que sea exactamente así... para mi que se deberían apagar todos los testigos antes de arrancar el motor... otra cosa es que por lo que sea el del aceite se quede encendido (aceite no adecuado, sensor que no va exactamente como debería, bomba de aceite sobredimensionada...), y que no pase nada y no sea perjudicial para el motor siempre que la presión sea adecuada al funcionar este... pero en principio debería apagarse como lo hacen los demás :buf:

Yo no me preocupé mucho por que es algo que le pasa a muchas motos y coches... pero me da por saco que algo no funcione como debería. Supongo que con los kilómetros me acabaré acostumbrando a verlo siempre ahí...

Gracias en cualquier caso por contestar :D:
merchanjapy
Venox 125cc

Mensaje por merchanjapy »

Ese sensor es muy simple y funciona así.
llamalo sensor tonto si quieres pero si no llega el circuito a la presión X de aceite, le da igual el resto de cosas
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Responder