buenas tardes a todos, a ver si me podeis ayudar.
como ya explique mas o menos en la presentacion tengo un problema que sospecho es de la caja.
explico. hace unos meses dandome un paseo note lo que crei que fue un par de saltos de cadena (ya sabeis, cuando esta muy destensada y tal) por temas diferentes no la cogi en una semana y bueno, tampoco le di mucho uso continuado. por fin tengo tiempo para remozarla y dejarla niquelada y me puse a meterle mano, en una de estas decidi tensar la cadena y dejarla bien, le di una vuelta y ¿que note? el cambio estaba durisimo, para subir marchas tenia que pegar autenticos taconazos (mi padre le puso un supletorio a la palanca de cambio para darle con el tacon) y encima la palanca no retornaba, eso si para bajar marcha iba suave como siempre.
y volvi a notar saltos de cadena (falsos claro), fueron 3 consecutivos y os aseguro que la cadena esta bien, limpia de exceso de grasa, piñon y platos tambien estan bien, ni demasiado gastados y sin falta de dientes, porque se compro un juego nuevo hace poco.
la moto tiene 38.000 km para dar mas informacion, y no la estoy usando porque si es algun engranaje roto del interior de la caja asi como el selector, paso de usarla para no reventarla del todo y meterle mano si llega el caso, aunque me da panico pues aunque no quiero presumir de ello, todo el mantenimiento se lo hago yo incluso el complejo, pero la caja de cambios ya es otro tema....
a ver si pudierais ayudarme y decirme cual puede ser el problema y si os ha pasado algo parecido, muchas gracias compañeros
¿Caja de cambios?
Moderador: Rufus
Re: ¿Caja de cambios?
una ayuda por favor que tengo la moto inmovil para no cargarme algo interno y estoy loco por cogerla! jaja
- pedober
- Venox 1000cc
Compañero este es un tema muy dificil de responder por cualquiera ya que desde la distancia y sin ver ni probar la moto pocos nos atrevemos ha aconsejar, ya que ademas se ve que si tu le has echo el mantenimiento algo tienes que entender y habras mirado todo lo que exteriormente se pueda ver como cadena, plato y piñon de ataque que este bien apretado incluso mira que su eje no este dañado por un mal montaje del piñon, otra cosa que yo haria es desmontar esa palanca doble que llevas puesta y poner la suya o quitar el acople por si del alguna forma esta forzando el sincronizador del cambio (por llamarlo asi), ya que yo en varia ocasiones al poner la bota debajo de la palanca de cambio involuntariamente elevaba un poco la palanca y me daba tirones la moto como los que comentas.-
Si no fuera asi lo mejor seria que se la llevaras a un mecanico y que te la probara.-
Saludos.-
.
Si no fuera asi lo mejor seria que se la llevaras a un mecanico y que te la probara.-
Saludos.-
.

plato piñon y cadena son nuevos, los montamos mi hermano y yo y el eje donde va el piñon esta bien, el no puedo poner la palanca de cambio original porque la lleva puesta, por eso digo que es un supletorio, va montado sobre ella para dar con el tacon y la punta, pero esta comprobado que no es por eso. lo que voy a probar es a cambiar el aceite, y volver a cambiar poco despues para limpiar de mierda el interior del motor a ver si asi va mejor.
si teneis alguna idea aportadmela que sera bienvenida, gracias!
si teneis alguna idea aportadmela que sera bienvenida, gracias!
- pedober
- Venox 1000cc
Por desgracia creo que tu mismo te estas respondiendo si exteriormente no hay nada anormal el problema tiene que estar dentro.
Tampoco has comentado en que marcha lo hace y ha velocidades ya que he visto en muchos foros esta misma averia y luego resulto ser falta de puesta punto.
Cuando compre la Venox llevava 6 meses parada al empezar ha usarla en alta me daba tirones al intentar pasarla de 100km. y los tirones eran muu fuertes limpie carburacion y adios problema a los varios meses volvio ha aparecer al subir grandes pendientes con paquete en segunda, cambie bujias y ajuste la cadena y se quito el problema.
Por eso te digo que sin verla es dificil aconsejar tu mismo eres quien tiene que diferenciar el problema y ya te digo que no es la primera vez que lo veo.
Cuando tires el aceite comprueba si hay restos de metal.
Saludos.
.
Tampoco has comentado en que marcha lo hace y ha velocidades ya que he visto en muchos foros esta misma averia y luego resulto ser falta de puesta punto.
Cuando compre la Venox llevava 6 meses parada al empezar ha usarla en alta me daba tirones al intentar pasarla de 100km. y los tirones eran muu fuertes limpie carburacion y adios problema a los varios meses volvio ha aparecer al subir grandes pendientes con paquete en segunda, cambie bujias y ajuste la cadena y se quito el problema.
Por eso te digo que sin verla es dificil aconsejar tu mismo eres quien tiene que diferenciar el problema y ya te digo que no es la primera vez que lo veo.
Cuando tires el aceite comprueba si hay restos de metal.
Saludos.
.

- merchanjapy
- Venox 125cc
Ya te dije en el post de presentación, si dudas de la caja de cambios, tiene que haber metal suelto flotando en el aceite, porque tienen que salir virutas pequeñas.
Un recipiente amplio y limpio y un buen imán.
En Salamanca, estamos liados con el motor de la venox de un compañero por un balancín roto, lo hemos sacado de la moto para trabajar bien y revisarlo entero y quitando las tapas laterales del motor (cárter izquierdo y derecho) puedes ver bastante del motor)
Eso si, antes de todo esto, lo que puedes hacer es subir la moto a un caballete trasero y con la rueda en el aire "circular" tu o tu hermano, acelerar, subir marchas bajar marchas. Sera poco esfuerzo para el motor al estar la rueda en el aire, pero si da algún tirón, quizá te de alguna pista
Un recipiente amplio y limpio y un buen imán.
En Salamanca, estamos liados con el motor de la venox de un compañero por un balancín roto, lo hemos sacado de la moto para trabajar bien y revisarlo entero y quitando las tapas laterales del motor (cárter izquierdo y derecho) puedes ver bastante del motor)
Eso si, antes de todo esto, lo que puedes hacer es subir la moto a un caballete trasero y con la rueda en el aire "circular" tu o tu hermano, acelerar, subir marchas bajar marchas. Sera poco esfuerzo para el motor al estar la rueda en el aire, pero si da algún tirón, quizá te de alguna pista
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
voy a hacer un doble cambio de aceite, quitar el actual, poner nuevo para limpiar el interior, circular un rato y volver a cambiar por uno bueno y cambiar tambien el filtro, si sigue estando el cambio durisimo subiendo marcha y vuelvo a notar esos falsos saltos de cadena, tendre que pensar en liarme la manta a la cabeza y abrir el motor, hacerme con un manual del interior del motor e intentar ver la averia y repararla, gracias por las respuestas, intentare ser mas activo en este foro que se lo merece!
- pedober
- Venox 1000cc
Suerte compañero en tu andadura, si al final le metes mano documentalo todo con fotos que nos vendra muy bien a los demas.
Saludos.
.
Saludos.
.