Ventilador Venox Carburación
Moderador: Rufus
Ventilador Venox Carburación
Buenas tardes a todos gente!!.
Miren mi problema es el siguiente, tengo una venox del 2005 de carburacion, y cuando le hago algunos km y con las luces puestas, no se me enciende el ventilador, le he mirado con linterna y los cables que van unidos a la base del ventilador tienen como óxido, debido a que la moto era de la costa, pero ya nose si es a causa de eso, o que, o si cuando este en verano que hay temperaturas mas altas se tendra que encender, que entre que la moto es fria de por si, y donde yo vivo hace frio, y si le sumo que la guardo en la cochera donde hace todavia mas rasca alomejor es que no le doy la tralla suficiente para que se caliente mucho.......ni idea, la verdad..
Aver si pudieseis echarme un cable xD.
Gracias de antemano!!.
Miren mi problema es el siguiente, tengo una venox del 2005 de carburacion, y cuando le hago algunos km y con las luces puestas, no se me enciende el ventilador, le he mirado con linterna y los cables que van unidos a la base del ventilador tienen como óxido, debido a que la moto era de la costa, pero ya nose si es a causa de eso, o que, o si cuando este en verano que hay temperaturas mas altas se tendra que encender, que entre que la moto es fria de por si, y donde yo vivo hace frio, y si le sumo que la guardo en la cochera donde hace todavia mas rasca alomejor es que no le doy la tralla suficiente para que se caliente mucho.......ni idea, la verdad..
Aver si pudieseis echarme un cable xD.
Gracias de antemano!!.
Re: Ventilador Venox Carburación
yo tengo una venox de carburacion de 2003 y no e visto encenderse el ventilador hasta este verano con mas de 35 grados de temperatura ambiente y tras una hora de marcha estando parado en un semaforo ...Creo que necesita mas"calor" que el que recibe ahora.
un saludo
un saludo
- Dr3Am3r
- Chapter Catalunya
Yo lo he escuchado pocas veces y siempre a la vuelta de una ruta en verano y al estar parada mientras abro el garaje.
- merchanjapy
- Venox 125cc
Si ves algún conector con oxido, límpialo con un cepillo de alambre o algo así
por otro lado ... la moto es fria de cojones, le cuesta coger temperatura y que salte el electroventilador es un logro
por otro lado ... la moto es fria de cojones, le cuesta coger temperatura y que salte el electroventilador es un logro
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Es una moto MUY fria.
En pleno verano a las 5 de la tarde y en rutas de 200km a mi rara vez se me enciende; suelo hacer esta ruta, aunque cierto es que intento evitar la franja de las 12:00-17:00. Callejeando en las mismas circunstancias, pleno verano y por la tarde, si callejeo mucho rato si se me llega a encender y se queda un ratín encendido al llegar al parking.
Ahora con este tiempo no se enciende ni de coña! jaja
En pleno verano a las 5 de la tarde y en rutas de 200km a mi rara vez se me enciende; suelo hacer esta ruta, aunque cierto es que intento evitar la franja de las 12:00-17:00. Callejeando en las mismas circunstancias, pleno verano y por la tarde, si callejeo mucho rato si se me llega a encender y se queda un ratín encendido al llegar al parking.
Ahora con este tiempo no se enciende ni de coña! jaja
Vamos a ver ,si buscas por el foro veras que es un fallo que tenian algunas venox ,el problema es la masa de la bobina ,pusieron unos sinenbloks de goma para las vibraciones de la bobina y la dejaron sin masa ,.Hay varias formas de solucionarlo pero la mas sencilla es poner un cable desde el tornillo que sujeta la bobina hasta un tornillo de los embellecedores del cilindro y arreglado ,busca por el foro que puse unas fotos
una forma de saber si este es el fallo es apagar el faro con la moto caliente y si salta el electro pues ya sabes ,cable de masa
una forma de saber si este es el fallo es apagar el faro con la moto caliente y si salta el electro pues ya sabes ,cable de masa

- merchanjapy
- Venox 125cc
Eso no se supone q es un fallo en las de inyección?
En principio si pero yo se lo e echo tambien a alguna de carburacion ,pero ya te digo es tan facil como apagar el faro con la moto bien caliente y si se pone en marcha pues ya sabes ,falta de masa

- merchanjapy
- Venox 125cc
Ok, pues tomo nota