Pulir escapes de la Venox

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Ixreb
Novato

Pulir escapes de la Venox

Mensaje por Ixreb »

Hola,

Hace unas semanas hice un viaje con una amiga, y la chica me derritió medio zapato en uno de los escapes. Tonto de mi que no lo quité en el momento, si no días más tarde, y con lana de acero me pasé dándole a la mano más de 3 horas para quitar tooodo el plastico derretido y más que reseco.

La cosa es que al final salió todo (llegué a pensar que nunca lo conseguiría), pero el escape ahora tiene rayaduras, ha perdido muchísimo brillo, y para colmo la zona donde se derritió el zapato es más brillante porque sufrió menos frota frota, osea, hay un circulo brillante rodeado de un escape sin brillo.

La pregunta es: He comprado una pulidora, con sus pads y sus productos para corte, corte medio, acabado.. en total unos 160€. Pero, ¿el escape de la venox puede ser pulido? ¿es un escape anodizado o un lacado o similar?? ¿o es tipo pieza de acero? Lo que no quiero es meterle un pulimento de corte, darle con la pulidora, y que el escape se me vaya volviendo negro porque el brillo estilo cromado es solo "pintura".

Resumen del hilo en negrita :P

Muchas gracias de antemano!
pedober
Venox 1000cc

Re: Pulir escapes de la Venox

Mensaje por pedober »

El escape de la venox es cromado asi que si has estropeado el cromado ya no hay solución ya que para que quedara bien tendrias que mandarlo a cromar de nuevo.

Lo hubieras quitado con facilidad arrancando la moto dando un largo paseo y luego con un buen trapo de algodon y frotando bien fuerte hubiera salido o calentando la zona con un decapador.

Prueba a pulir el resto del escape pero sin pasarte ya que debilitas el cromado, pero al menos emparejaras el resto de brillo para que no cante tanto.

.
ImagenImagenImagen
focusin
Novato

Mensaje por focusin »

Compra una pasta que se llama autosol para cromados y pulir metarles,va muy bien,pero dale con algodon y sin apretar,te quedaran las rayaduras,pero recuperaras el brillo y disimularas las rayaduras
sspeter
Venox 50cc

Mensaje por sspeter »

Al que me la vendió le pasó algo parecido.
Tras probar con un montón de productos la he puesto un cubre escapes, disimula y además no te volverá a pasar eso.

Salud!!!
***SPETER***
Ixreb
Novato

Mensaje por Ixreb »

pedober escribió:El escape de la venox es cromado asi que si has estropeado el cromado ya no hay solución ya que para que quedara bien tendrias que mandarlo a cromar de nuevo.

Lo hubieras quitado con facilidad arrancando la moto dando un largo paseo y luego con un buen trapo de algodon y frotando bien fuerte hubiera salido o calentando la zona con un decapador.

Prueba a pulir el resto del escape pero sin pasarte ya que debilitas el cromado, pero al menos emparejaras el resto de brillo para que no cante tanto.

.
Para nada lo hubiese quitado con facilidad. Ese día hice una ruta de unos 400km tras pasar eso. Y además estuve dos o tres días viajando con ella al trabajo. Vamos, que cuando fui a quitarlo eso era ya parte del escape, estaba ya reseco y con humedad y hacer una ruta larga solo podría haber empeorado aun más las cosas.

En cuanto tenga un ratín pongo una foto.

El aspecto es similar a la cal, como si la zona excesivamente frotada tuviese cal, se ha quedado como blanquecina y falta de brillo. Quizá me he llevado parte del cromado, no sé.
sspeter escribió:Al que me la vendió le pasó algo parecido.
Tras probar con un montón de productos la he puesto un cubre escapes, disimula y además no te volverá a pasar eso.

Salud!!!
Que cubre escapes es ese?? Nunca lo he visto.

Gracias a todos por contestar, un saludo.
furia
Directiva centro
Directiva centro

Mensaje por furia »

A mi se me pega la funda al escape con frecuencia por no esperar a que se enfrié y la mejor manera que e encontrado es con una cuchilla de afeitar ,con mucha paciencia y sin arrastrar ,si es muy grande prueba con un cuter pero con mas cuidado todavía
Imagen
rob73
Novato

Mensaje por rob73 »

te has cepillado el cromado. ya puedes pulir lo que quieras, pero la marca te quedará. Por el precio de la pulidora podrías haber cromado el escape de nuevo o comprar uno de desguace.
Ixreb
Novato

Mensaje por Ixreb »

rob73 escribió:te has cepillado el cromado. ya puedes pulir lo que quieras, pero la marca te quedará. Por el precio de la pulidora podrías haber cromado el escape de nuevo o comprar uno de desguace.
La pulidora la quería de todas formas, para los dos coches y la moto.

Cuando tenga un poco de tiempo miraré escapes nuevos, de momento seguiré con este que tampoco se nota a no ser que te fijes.

Gracias por las respuestas.
Responder