no arranca

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

ionis
Novato

Re: no arranca

Mensaje por ionis »

Hola karlota55 mi correo es neobamut@gmail.com. mandamelo ahi si puedes y a ver si hay suerte y la arreglo que tengo ya muchas ganas de pillarla...un saludo
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

Gracias!!! sera de mucha ayuda, mandalo al mio tambien y lo cuelgo en turorial asi lo ven todos

hcantello@hotmail.com
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
KARLOTA55
Novato

Mensaje por KARLOTA55 »

ionis escribió:Hola karlota55 mi correo es neobamut@gmail.com. mandamelo ahi si puedes y a ver si hay suerte y la arreglo que tengo ya muchas ganas de pillarla...un saludo
Pues claro que la vas ha arreglar hombre si es muy facil, creo que son unas 80 fotografias y la leyenda de como realizarlo, a mi tambien me toca pues creo que mañana me llegan los repuestos puen tengo problemas con el piñon del embrague.

He intentado enviartelo pero me dice que ese correo no existe, no se si sera el gmail o que falta alguna letra, pero tranquilo pues se lo envie a HORAC4 y ya me ha confirmado que le llego bien y que lo va ha colgar en el foro, es un fenomeno este horacio y muy buen compañero que se lo curra de miedo. enviame el correo correcto o ponte en contacto con horac4. un saludo y suerte.
"Encontraremos el camino. Y si no, lo crearemos"
ionis
Novato

Mensaje por ionis »

ante todo gracias karlota55 ya que siguiendo tu manual he conseguido que por lo menos ya gire bien, eso si no arranca ni a la de 10 y con bateria enganchada. el tema es que ahora me parece que hemos ido de guatemala a guatepeor ya que como vereis en la imagen se esta partiendo el enganche de un pasador de los engranajes...y ahi si que no se si hay solucion os paso la foto y me decis

Imagen

un saludo
KARLOTA55
Novato

Mensaje por KARLOTA55 »

ionis escribió:ante todo gracias karlota55 ya que siguiendo tu manual he conseguido que por lo menos ya gire bien, eso si no arranca ni a la de 10 y con bateria enganchada. el tema es que ahora me parece que hemos ido de guatemala a guatepeor ya que como vereis en la imagen se esta partiendo el enganche de un pasador de los engranajes...y ahi si que no se si hay solucion os paso la foto y me decis

Imagen

un saludo
Hola ionis; Siento muchisimo el problemon que aparece en la foto. pues el enganche del pasador tiene muy mala pinta, y eso supone remplazar todo el carter ya que nuestra venos no dispone de pedal de arranque, y solo en repuesto supondria unos 1.200 €.

Pero bueno vamos a intentar otra cosa:
El buje reductor que es el cilindro o tubito que sujeta el piñon reductor de arranque, aparte de ir colocado en el enganche del pasador, tambien descansa en la tapa del carter. Yo lo que haria seria:
Primero retiraria el patin de la cadena de distribucion, y tomaria todas las medidas posibles para comprobar el pequeño espacio del que dispones para fabricar un anillo en latón de las maximas dimensiones posibles e introducirlo a presion ( me refiero a que para montarlo tubieras que emplear la ayuda de un martillo) Dicho anillo o casquillo lo encargarias a un tornero e incluso le llevarias el piñon reductor para que le hiciese un Vaciado en el reverso y asi poder fabricar mas grande el casquillo y al mismo tiempo reducir con esmeril manual o pequeña radial los nervios que tiene el enganche del pasador( me refiero a reducirles un poquito para que el añillo tenga mas espacio.

Tambien podrias mirar que te suelden en aluminio el borde del casquillo y luego lo mecanicen, pero lo veo mas problematico, a no ser por un buen manitas.

Con respecto a lo de que no te arranque ni a la decima y encima con bateria auxiliar, no creo que sea por el embrague de arranque, te has fijado si ahora gira, o no como antes.

En fin tio que aqui me tienes para lo que necesites y si quieres nos hablamos por correo electronico o me das un toq ue al telefono y lo comentamos. pero tranquilo que no es tan complicado un saludo y ya nos contaras.
"Encontraremos el camino. Y si no, lo crearemos"
Responder