Ruido extraño y ademas se para en caliente

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

venusino
Novato

Ruido extraño y ademas se para en caliente

Mensaje por venusino »

Hola, tengo una venox es inyeccion, el ventilador funciona correctamente, le he hecho la ñapa del cable.

Bueno pues resulta que desde hace un tiempo, la moto me hace un ruido como si una chapa metalica golpease contra algo bibrando, algo como clac, clac y cuando la moto se calienta y paro en un semaforo esta como aogada e incluso llega a pararse, me he dado cuenta que sobre todo si llega a poenerse en marcha el ventilador y si apago las luces es mas dificil que se pare.

Le he cambiado el filtro de aire y he limpiado las bujias, las bujias solo tienen 6000 km, y sigue en las mismas.

Total que no se que puede ser, la moto en frio me arranca bien y a la primera,

Podria ser problema de la bateria? Aunque ya digo que en frio me arranca a la primera.

Alguna idea pleaseee.......
venusino
Novato

Re: Ruido extraño y ademas se para en caliente

Mensaje por venusino »

A nadie le a pasado esto alguna vez? Joer soy un bicho raro.....
juandiego

Mensaje por juandiego »

Es poca información. ¿De dónde "sale" el ruido?. ¿Del cilindro delantero?. ¿Del trasero?. ¿De ambos?. Si es así y se ahoga podrías tener problemas con el nivel de refrigerante, de ahí que encendido el ventilador sea más difícil que se te pare... la moto se calienta demasiado y la combustión no es la idónea.

Más preguntas para sacar alguna información sobre las posibles causas:

1 - Cuando cambiaste el filtro de aire, ¿notaste algún cambio bueno o malo?. Es decir, ¿se viene abajo la moto con más rapidez o con menos?.

2 - ¿Has tocado ralentí?. ¿Probaste a subírselo?.

3 - ¿Le hiciste alguna vez un reglaje de válvulas a pesar de su poco kilometraje?.

4 - ¿Oyes algún claqueteo cerca de los cilindros?.

5 - ¿Y cerca de los tubos de escape, que pudiese indicar inestabilidad en las explosiones?. ¿Alguna explosión al quitar gas o al abrirlo?.

6 - ¿Cambia el comportamiento de la moto en función de la temperatura ambiente?. Si es así, cuando hay más calor ¿va mejor o peor?. ¿Y cuando hay más frío?.

7 - ¿El claqueteo es cuando te desplazas o también en parado?. Si es siempre, ¿notas que suba o baje su intensidad en función de la velocidad?.
yagüe
Venox 600cc

Mensaje por yagüe »

valla por delante que soy un negado en mecanica, pero has mirado el nivel de aceite?
Imagen
venusino
Novato

Mensaje por venusino »

Si lo he mirado y precisamente hoy le he cambiado filtro y aceite, pero sigue igual.
yagüe
Venox 600cc

Mensaje por yagüe »

ya te dije que era un negado , perdona
Imagen
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

Tensoritis, hay mucho escrito por el foro.
venusino
Novato

Mensaje por venusino »

Tensores? Bueno me hace clac, clac pero no es un sonido fuerte, y ademas en ralenti se me para y aoga, los sintomas creo que son diferentes no? Corregirme si me. Equivoco please
venusino
Novato

Mensaje por venusino »

juandiego escribió:Es poca información. ¿De dónde "sale" el ruido?. ¿Del cilindro delantero?. ¿Del trasero?. ¿De ambos?. Si es así y se ahoga podrías tener problemas con el nivel de refrigerante, de ahí que encendido el ventilador sea más difícil que se te pare... la moto se calienta demasiado y la combustión no es la idónea.

Cuando se enciende el ventilador es cuando se para el motor, le doy gas para que no se pare y responde como aogada

1 - Cuando cambiaste el filtro de aire, ¿notaste algún cambio bueno o malo?. Es decir, ¿se viene abajo la moto con más rapidez o con menos?.
Pues no note ningun cambio2 - ¿Has tocado ralentí?. ¿Probaste a subírselo?.

3 - ¿Le hiciste alguna vez un reglaje de válvulas a pesar de su poco kilometraje?.
Nunca le he hecho reglaje de valvulas
Oigo un claqueteo, parece que biene de la parte delantera de la moto por debajo, pero no se decir si es de cilindo, radiador o de donde
5 - ¿Y cerca de los tubos de escape, que pudiese indicar inestabilidad en las explosiones?. ¿Alguna explosión al quitar gas o al abrirlo?.
Ninguna, solo cunado se me aoga al ponerse en marcha el ventilador, las primeras explosiones son inestables.
6 - ¿Cambia el comportamiento de la moto en función de la temperatura ambiente?. Si es así, cuando hay más calor ¿va mejor o peor?. ¿Y cuando hay más frío?.
No aprecio cambios por la temperatura ambiente
7 - ¿El claqueteo es cuando te desplazas o también en parado?. Si es siempre, ¿notas que suba o baje su intensidad en función de la velocidad?.
El claqueteo lo noto sobre todo cuando esta fria la moto a bajas revoluciones
venusino
Novato

Mensaje por venusino »

venusino escribió:
juandiego escribió:Es poca información. ¿De dónde "sale" el ruido?. ¿Del cilindro delantero?. ¿Del trasero?. ¿De ambos?. Si es así y se ahoga podrías tener problemas con el nivel de refrigerante, de ahí que encendido el ventilador sea más difícil que se te pare... la moto se calienta demasiado y la combustión no es la idónea.

Cuando se enciende el ventilador es cuando se para el motor, le doy gas para que no se pare y responde como aogada

Pues no note ningun cambio
2 - ¿Has tocado ralentí?. ¿Probaste a subírselo?.
Es de inyección, no puedo modificar el ralentí
Nunca le he hecho reglaje de valvulas
Oigo un claqueteo, parece que biene de la parte delantera de la moto por debajo, pero no se decir si es de cilindo, radiador o de donde
Ninguna, solo cunado se me aoga al ponerse en marcha el ventilador, las primeras explosiones son inestables.
No aprecio cambios por la temperatura ambiente
El claqueteo lo noto sobre todo cuando esta fria la moto a bajas revoluciones
Responder