Se para en caliente
Moderador: Rufus
Re: Se para en caliente
Leyendo por las profundidades del foro da la sensación que toda la problemática viene del dichoso fallo del ventilador que puede haber provocado problemas en los sensores (o captadores) del cigüeñal y árbol de levas...
Quienes habéis tenido la desgracia de sufrir estos problemas, se solucionó arreglando esas dos cositas??? Son por lo visto casi 200 euros la reparación...
Quienes habéis tenido la desgracia de sufrir estos problemas, se solucionó arreglando esas dos cositas??? Son por lo visto casi 200 euros la reparación...
La venox de inyección trae un problema de fabricación en el sistema de inyección. Los captadores, por lo que sea, no aguantan bien el calor que genera el motor y con el tiempo (20.000 - 25.000 Km) acaban fallando. El que falle cualquiera d elos captadores (cigueñal o arbol de levas) supone que la moto no sabe en que momento debe inyectar la gasolina, le llega un error a la centralita y decide cortar la inyección (no se si será tu caso), con lo que la moto se para. El error queda residente en la centralita y pueden ocurrir dos cosas, si es reciente el problema, arrancará d enuevo, si ya es un problema que persiste es posible que no puedas arrancarla hasta que se enfrie el captador y coga una temperatura que le haga funcionar de forma correcta.
Tuve una venox inyección durante 50.000 kilometros y me paso dos veces este problema. Cada vez que la llevaba a arreglar, si me cambiaban uno era 100 euros y si me cambiaban los dos unos 160 euros. El problema ya no es el coste si no que ya vas con la mosca tras la oreja esperando a que se pare en cualquier momento y el riesgo de accidente aumenta un montón.
No se si tu caso será este, pero puedes saber que errores ha regustrado la centralita si conectas la llave, sin arrancar, con el acelerador a tope y cuando se encienda la luz de inyección lo sueltas. Al cabo de unos segundos empezará la luz a parpadear indicando los errores que ha registrado la centralita. Si no parpadea, no hay errores. Otra opción en que la lleves al taller y le metan la maquinita de diagnostico.
Espero haberte ayudado.
Tuve una venox inyección durante 50.000 kilometros y me paso dos veces este problema. Cada vez que la llevaba a arreglar, si me cambiaban uno era 100 euros y si me cambiaban los dos unos 160 euros. El problema ya no es el coste si no que ya vas con la mosca tras la oreja esperando a que se pare en cualquier momento y el riesgo de accidente aumenta un montón.
No se si tu caso será este, pero puedes saber que errores ha regustrado la centralita si conectas la llave, sin arrancar, con el acelerador a tope y cuando se encienda la luz de inyección lo sueltas. Al cabo de unos segundos empezará la luz a parpadear indicando los errores que ha registrado la centralita. Si no parpadea, no hay errores. Otra opción en que la lleves al taller y le metan la maquinita de diagnostico.
Espero haberte ayudado.
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
!!! Pero si es Venox mejor !!!!
Socio Club Venox Nº 225
Socio Club Venox Nº 225
Muchas gracias Cuatrero...
Creo que sí, que ese es uno de los problemas...
Pero no sé si también tiene relación con el hecho de que me cueste tanto arrancar la moto...o ese puede ser otro problema independiente...
Pero no sé si también tiene relación con el hecho de que me cueste tanto arrancar la moto...o ese puede ser otro problema independiente...
Bueno, pues esta mañana he probado mi venox,parece que el problema esta resuelto.el lunes me hara una explicacion mas detallada el mecanico, pero segun parece el problema era el captador de posicionamiento del cigueñal, parece ser que en caliente fallaba me lo ha cambiado y tambien le hizo reglaje de valvulas, esta mañana he estado en la concentracion de Benicarlo fallas aprox 100 i pico km, y todo bien, mañana saldre un rato,ah por cierto, la factura asciende a 160 euracos, bueno si todo se queda aqui me doy por satisfecho.
Creo que si esta relacionado. En mi caso antes de dar el fallo total le costaba mucho arrancar. Suele ser de los primeros sintomas que da.vickseo escribió:Muchas gracias Cuatrero...
Socio Club Venox Nº 225
Socio Club Venox Nº 225
RECTIFICO: No es el captador del cigueñal, es el captador del arbol de levas,( ahora si), disculpas.
Ante todo gracias por tus comentarios cuatrero...cuatrero escribió:Creo que si esta relacionado. En mi caso antes de dar el fallo total le costaba mucho arrancar. Suele ser de los primeros sintomas que da.vickseo escribió:Muchas gracias Cuatrero...
Una preguntita, cuando te pasaba esto de que le costaba horrores arrancar, tenías algún truco que te permitiera arrancarla o simplemente dejarla y esperar unas horas??
Es que me acaba de dejar tirado en el hospital y no se si seré capaz de arrancarla para llevarla hasta el taller...
No arrancaba si a empujones. Al final despues de 3 horas intentando llevarla al taller (me arrancaba y se paraba, me arrancaba al cabo de tiempo y se paraba enseguida) tuve que llamar a la grua.vickseo escribió:Ante todo gracias por tus comentarios cuatrero...cuatrero escribió:Creo que si esta relacionado. En mi caso antes de dar el fallo total le costaba mucho arrancar. Suele ser de los primeros sintomas que da.vickseo escribió:Muchas gracias Cuatrero...
Una preguntita, cuando te pasaba esto de que le costaba horrores arrancar, tenías algún truco que te permitiera arrancarla o simplemente dejarla y esperar unas horas??
Es que me acaba de dejar tirado en el hospital y no se si seré capaz de arrancarla para llevarla hasta el taller...
Socio Club Venox Nº 225
Socio Club Venox Nº 225
Bueno, pues después de casi una semana con la moto parada en el hospital, hoy he conseguido que me acompañara un colega con su lata y unas pinzas y hemos podido arrancar la moto... La he tenido al ralentí un buen rato y se me ha parado tres veces, aunque volviendo a arrancar sin problemas y al final he podido llevarla hasta el taller sin la menor incidencia.
Le he comentado todo lo aquí explicado al mecánico y dice que lo expuesto tiene todo el sentido. Y que va a intentar que aunque la moto esté fuera de garantía,(es de julio del 2007) intentará por todos los medios que la casa se haga cargo de las reparaciones necesarias derivadas del error de fábrica del ventilador.
A ver si hay suerte y me la dejan fina fina, que en realidad es lo que más me importa.
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Iré informando de las novedades...
Un saludo
Le he comentado todo lo aquí explicado al mecánico y dice que lo expuesto tiene todo el sentido. Y que va a intentar que aunque la moto esté fuera de garantía,(es de julio del 2007) intentará por todos los medios que la casa se haga cargo de las reparaciones necesarias derivadas del error de fábrica del ventilador.
A ver si hay suerte y me la dejan fina fina, que en realidad es lo que más me importa.
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Iré informando de las novedades...
Un saludo
Bueno, pues ya tengo mi querida venox de nuevo en casa...
Al final le han cambiado ambos sensores y le han dado masa a la bobina y al motor para segurar el correcto funcionamiento del electroventilador.
Es curioso que la casa, Kymco, oficialmente no reconoce ningún fallo de diseño en la moto ni tener responsabilidad alguna en los fallos del electroventilador ni los que se derivan de él, pero en cambio, off the record, dicen conocer el problema y dan las recomendaciones de todo lo que es necesario revisar y cambiar...
Pero bueno, lo importante es que desde que me devolvieron la moto ya le he hecho 400 km y va fina fina, sin ninguna señal de los antiguos fallos. Por ese lado muy contento, a ver si sigue así... Pero por desgracia la carretera está llena de indeseables, lo que conjuntado con la lluvia me ha llevado a tener un percance de resultado leve pero que podría haber sido mucho peor... En fin es lo que hay...
Al final le han cambiado ambos sensores y le han dado masa a la bobina y al motor para segurar el correcto funcionamiento del electroventilador.
Es curioso que la casa, Kymco, oficialmente no reconoce ningún fallo de diseño en la moto ni tener responsabilidad alguna en los fallos del electroventilador ni los que se derivan de él, pero en cambio, off the record, dicen conocer el problema y dan las recomendaciones de todo lo que es necesario revisar y cambiar...
Pero bueno, lo importante es que desde que me devolvieron la moto ya le he hecho 400 km y va fina fina, sin ninguna señal de los antiguos fallos. Por ese lado muy contento, a ver si sigue así... Pero por desgracia la carretera está llena de indeseables, lo que conjuntado con la lluvia me ha llevado a tener un percance de resultado leve pero que podría haber sido mucho peor... En fin es lo que hay...