PROBLEMA ELECTRICO AYUDA POR FAVOR
Moderador: Rufus
- Lapida
- Venox 1800cc
- Contactar:
Re: PROBLEMA ELECTRICO AYUDA POR FAVOR
cambia la bateria ...
esta nueva xD, la puse el jueves pasado
el alternador y rectificador estan bien según tus mediciones, estás seguro de que la bateria se descarga?, cuando no te arranca es porque no se mueve el motor de arranque?mide la batería cuando no te arranque y nos dices
El motor de arranque gira, pero como que no tiene fuerza suficiente para arrancar el motor, Actualmente tengo dos baterias, la nueva y la antigua(1 año tiene), ambas recien cargadas me arrancan la moto sin problemas(obiamente a la nueva le cuesta menos, tiene mas fuerza). Estoy haciendo pruebas desconectando la bateria cuando aparco a ver si esta ahi el problema. Segun he leido aqui y en demas sitios para comprobar la descarga desconecto el borne negativo y mido con un amperimetro, 20mA obtengo y aparte si mido continuidad entre el borne negativo y el positivo(sin conectar la bateria) hay continuidad. Ayer puse la antigua recien cargada 13,60v, arranco, fui para casa, medi carga y seguia a 13,60. Deje el borne negativo desconectado, esta mañana intente arrancar y movia el motor como he dicho pero no tenia suficiente fuerza y no arranco, medi de nuevo y marcaba 13,2v. Puse la bateria nueva recien cargada y arranco sin problema. Esta noche cuando salga volvere a medir, a ver si arranca y cuando aparque de nuevo y os comento, gracias y disculpad la molestia.
El motor de arranque gira, pero como que no tiene fuerza suficiente para arrancar el motor, Actualmente tengo dos baterias, la nueva y la antigua(1 año tiene), ambas recien cargadas me arrancan la moto sin problemas(obiamente a la nueva le cuesta menos, tiene mas fuerza). Estoy haciendo pruebas desconectando la bateria cuando aparco a ver si esta ahi el problema. Segun he leido aqui y en demas sitios para comprobar la descarga desconecto el borne negativo y mido con un amperimetro, 20mA obtengo y aparte si mido continuidad entre el borne negativo y el positivo(sin conectar la bateria) hay continuidad. Ayer puse la antigua recien cargada 13,60v, arranco, fui para casa, medi carga y seguia a 13,60. Deje el borne negativo desconectado, esta mañana intente arrancar y movia el motor como he dicho pero no tenia suficiente fuerza y no arranco, medi de nuevo y marcaba 13,2v. Puse la bateria nueva recien cargada y arranco sin problema. Esta noche cuando salga volvere a medir, a ver si arranca y cuando aparque de nuevo y os coment.A todo esto no lo he dicho xD, maldita mi cabeza, mi negra es inyeccion^^, gracias y disculpad la molestia.
Arranco sin problema habiendo desconectado el borne positivo, medidas:
antes de coger la moto por la mañana :13,20v
antes de coger la moto por la noche :13,02v
al aparcar por la noche: 13,45v
perdidas:
antes de coger la moto por la noche: 9mA
al aparcar por la noche: 12mA
de todas maneras me parece a mi que esta estropeado este amperimetro, en escala de 200mA marca 12, pero en escala de 20mA marcaba 1, mañana ire a ver a un colegilla para que mida con su polimetro y os cuento.
Seguire desconectando los bornes a ver que tal.
antes de coger la moto por la mañana :13,20v
antes de coger la moto por la noche :13,02v
al aparcar por la noche: 13,45v
perdidas:
antes de coger la moto por la noche: 9mA
al aparcar por la noche: 12mA
de todas maneras me parece a mi que esta estropeado este amperimetro, en escala de 200mA marca 12, pero en escala de 20mA marcaba 1, mañana ire a ver a un colegilla para que mida con su polimetro y os cuento.
Seguire desconectando los bornes a ver que tal.
marca un poquito de mas, una bateria a plena carga creo que andará sobre 12,85V, pero puede ser un error de tu cacharrimetro, parece ser que tienes una pequeña fuga de corriente ahora hay que averiguar donde. dices que te repararon un cable en el taller revisalo. tambien puedes tener averiado el rectificador, eso ya es mas caro.
segun mi cachimetro(que no descarto este estropeado) la moto carga a 14.20 algo, las baterias (ambas) despues de parar la moto ha llegado a subir a los 13.80, cuando las quito de cargar con el cargador(ctek xs 08) tambien me marcan en torno a los 13.70 y al dejarlas un rato bajan a 13.02-13.20, no bajan de 13. segun el manual de la venox carga a un tope de 14.5 y segun el manual del cargador, dicho cargador xD carga a un tope de 14,4v. espero que no esten forzadas las baterias.tambien es cierto que las estoy teniendo que cargar practicamente todos los dias. gracias de nuevo por la ayuda veninox
que el alternador dé 14,2 v está bien, hasta 14,4 una bateria de 12 v carga perfectamente, por encima de eso ya sería peligroso para la vida de la bateria. Con lo de 12, 85 me refiero a la bateria a plena carga y en reposo, cuando esta recien cargada si te pueden marcar mas, si las tienes que cargar todos los dias, evidentemente tienes una fuga de corriente ya que las baterias de plomo se autodescargan muy lentamente, en torno a un 5% al mes, o tienes una mala conexion, o un cable haciendo masa ligeramente o uno de los diodos rectificadores deja fugar la corriente hacia el alternador, que es una averia bastante comun en todo tipo de vehiculos.
Gracias de nuevo por responder veninox, la bateria a plena carga y en resposo marca 13.02. LLevo 4 dias desconectandola cuando aparco (un engorrono el estar desmontando todo) y no me ha dado de nuevo problemas. El lunes de la semana que viene la llevare al taller.