Supongo que alguien más habrá puesto una duda similar en el foro, pero no lo encuentro, asique vuelvo a hacer la pregunta...
El caso es que ayer cuando fui a arrancar la moto a la salida del cine, la moto no arrancaba, al principio se encendian los testigos con el contacto de la llave, pero cuando le daba al arranque se apagaron y no arrancaba...BATERIA... intentamos arrancarla a "empujón" pero no había manera... asique llamé a la grua y el tio no llevaba llaves de allen para desmontar el asiento (porque la batería está debajo, verdad??) asique la llevó para casa, y ahí está, aparcada...esperando a que le cambie hoy la bateria.
bueno mi duda es que cual es el amperaje y el voltaje de la bateria de la venox y si es fácil de cambiar.
Muchas gracias.
Bateria
Moderador: Rufus
Re: Bateria
Antes de cambiar la batería, mira bien que los bornes estén bien apretados y hagan contacto, que un día al salir de casa me pasó lo que a tí, y simplemente era que se había quedado flojo el cable 
Orgulloso socio del Club Venox nº 247 Re: Bateria
Igualmente, para que lo sepas, es de 8 amp. en el carrefour esta la varta, muy buena.
mira siempre, 12v 8amp, mas amperaje, a toma por c... instalacion electrica, centralita y demas :P
Ademas de lo que dice phyrok, fijate si esta haciendo falso contacto el cable negativo que va al chasis, geralmente se corta porque es un cable muy justo y con la vibraciones se va a tomar viento.
mira siempre, 12v 8amp, mas amperaje, a toma por c... instalacion electrica, centralita y demas :P
Ademas de lo que dice phyrok, fijate si esta haciendo falso contacto el cable negativo que va al chasis, geralmente se corta porque es un cable muy justo y con la vibraciones se va a tomar viento.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
muchas gracias! miraré eso que me decís, y si no, a dejarme la pasta en una bateria nueva...
Noe84, la llave allen que necesitas la debes tener en la moto, son para quitar las tapas laterales, una vez quitadas te encuentras dos tuercas normales y corrientes que, junto con la de atrás, sujetan el asiento, y debajo efectivamente está la batería, sujeta con una goma y los tormillos de los bornes...Noe84 escribió:Supongo que alguien más habrá puesto una duda similar en el foro, pero no lo encuentro, asique vuelvo a hacer la pregunta...
El caso es que ayer cuando fui a arrancar la moto a la salida del cine, la moto no arrancaba, al principio se encendian los testigos con el contacto de la llave, pero cuando le daba al arranque se apagaron y no arrancaba...BATERIA... intentamos arrancarla a "empujón" pero no había manera... asique llamé a la grua y el tio no llevaba llaves de allen para desmontar el asiento (porque la batería está debajo, verdad??) asique la llevó para casa, y ahí está, aparcada...esperando a que le cambie hoy la bateria.
bueno mi duda es que cual es el amperaje y el voltaje de la bateria de la venox y si es fácil de cambiar.
Muchas gracias.
Cierto, sobre la allen para quitar las tapas:
Si no se te ha caído, mira encima del radiador de la venox, que viene una
Si no se te ha caído, mira encima del radiador de la venox, que viene una
Orgulloso socio del Club Venox nº 247 Re: Bateria
Hola, la llave para qiutar la tapa lateral izquierda,esta ubicada encima del radiador, fijate bien que esta escondida y es de color negro, cuando abras la tapa lateral hay un cajoncito y es amplio, te caben los papeles,herramientas, lamparas y alguna cosilla mas como una llave de 12-13 para quitar el asiento,eso si todo bien colocadito, pues eso, echale un vistazo y valoras,la proxima vez llamame ami que yo trabajo de gruero y yo si llevo erramienta,para reparar en situ.
Un saludo.
P.D Que te miren si carga el alternador, y si tiene consumos.
Un saludo.
P.D Que te miren si carga el alternador, y si tiene consumos.
Al final era el cable del negativo de la bateria, que se ha ido desgastando hacia la mitad del cable, por rozar con algo y se ha acabado partiendo...asique ahi la tengo aparcada hasta que vuelva de vacaciones...a ver por cuanto me sale la broma...
No creo que sea mucho Noe... que es quitar seis tornillos allen, tres de toda la vida, y cambiar un cablecito de nada... También te digo que suele pasar bastante, va rozando y pillándose con el asiento hasta que parte.
¿Solución? Siempre lleva encima ese cablecito, una llave allen y otra inglesa, y sabiendo arreglarlo no te preocupas más por eso
¿Solución? Siempre lleva encima ese cablecito, una llave allen y otra inglesa, y sabiendo arreglarlo no te preocupas más por eso
Orgulloso socio del Club Venox nº 247