ELECTRODUDAS: puente diodos + ñapa ventilador

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

OG
Venox 50cc

ELECTRODUDAS: puente diodos + ñapa ventilador

Mensaje por OG »

muy buenas.. os ha tocado el gordo? pues a mi tampoco.. jeje.. nunca mejor dicho, al turrón:

he buscado la info para estas dos cosas pero creo que no la tenemos detallada en ningún hilo:

a) ñapa ventilador: hay 2 maneras de hacerlo, con el soporte de la bobina al cilindro (yo lo hice así), pero está la segunda que es con los cables del faro... alguien sabe exactamente que cable se une a donde?

b) puente de diodos: al cambiar el bote y los intermintentes por unos LED hay un problema con el testigo de los intermitentes que retorna la corriente de un lateral a otro y enciende los 4 a la vez.. se puede solucionar quitando la bombillita o poniendo unos diodos.. alguien sabe exactamente como se ponen y de que tipo?

ahora mucho no se puede coger la moto, pero hay que dejarla bonita para sacarla en primavera!

feliz navidad a todos!
OG
Venox 50cc

Re: ELECTRODUDAS: puente diodos + ñapa ventilador

Mensaje por OG »

no escribáis todos a la vez que saturáis el servidor!! jajaja ..nadie ha puesto intermitentes led y se ha econtrado con este problema?? nadie se ha hecho el solito la ñapa ventilador con los cables de faro?

..ahhhh, ya sé, no queréis revelar vuestros trucos.. :)
txvs
socios
socios

Mensaje por txvs »

Te escribo para que no te sientas solo, pero de intermitentes LED na de na, y de ñapa faro-ventilador, si que te puedo decir que alguna vez vi esquemas por el foro, pero poco más...
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
cuatrero
Chapter Centro
Chapter Centro

Mensaje por cuatrero »

Yo tengo hecha la ñapa del Faro y se que va un cable desde un tornillo del radiador hasta el interior del faro. Pero no se más.
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
!!! Pero si es Venox mejor !!!!

Socio Club Venox Nº 225
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

Intermitentes....... hay que poner una cosa para que consuma más es un "algo" junto al rele....

Y yastá....

No se más
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

jeje.. gracias por contestar.. seguiré buscando y cuando lo tenga lo posteo para los que vengan detrás.
Lo de poner una resistencia para los LED es una solución, pero lo que me motiva a cambiarlos es entre otras cosas el menor consumo, así que nada.. me iré con el esquema eléctrico a una tienda de electrónica a preguntar.. :)

..gracias de nuevo y muy feliz año!!!!
Bravus
Novato

Mensaje por Bravus »

Hola:
si mal no entiendo que al cambiar las bombillas de los intermitente por unos de leds la señal de izdo o .....drcho se te pasan a los cuatro...NO?.
Los leds tienen una impedancia muy baja, quizás sin asegurar tenga retorno a traves de los propios leds hacia los que no deberían encenderse, si las masas son comunes...

Bueno no me enrollo, prueba a meter unos diodos(4), los diodos tienen posición, ánodo y cátodo.
En cualquier tienda de electrónica le dices de que va el tema y te los darán., minimo que aguanten 1 amperio,
deberias cortar el cable de cada intermitente (OJO el de corriente que viene del rele de intermitencia la masa ni tocarla),... despues el cable que va hacia el led correspondiente se debe conectar al cátodo del diodo,
se identifica por que tiene una linea pintada.( que te lo digan en la tienda).,
el otro cable que te sobra de cada intermitente al anodo del diodo (la parte que no tiene linea).
PD. con clemas de tornillo te evitas tener que andar soldando.
No se si se me entiende si me expliqué mal no dudes en preguntar,
Saludos
Vss.
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

Bravus, fenomenal! a ver si te he entendido bien.. con cada intermitente habría que hacer esto? o algo parecido??
Imagen
Bravus
Novato

Mensaje por Bravus »

Haber no veo la manera de subir imagen, te explico haber si te funciona..

En el plano pusiste la masa al anodo del diodo, la masa original la dejas tal y como está de origen o sea directa al piloto, el de corriente es el que debes cortar poner a donde ponias la masa en tu esquema (ánodo del diodo) y el que va hacia la bombilla o leds al (cátodo del diodo) o sea a la parte de la linea del diodo.

Cuando cortes el cable de corriente tienes dos puntas....ok.
la punta que va hacia el piloto a la punta del diodo con rallita y la otra punta que te sobra al otro extremo del diodo porlo tanto el diodo está intercalado entre el cable original de corriente.
Espero que te sirva..
Saludos.
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

genial Bravus, te he entendido perfectamente.. por cierto, muchas gracias por las explicaciones.. probaré y te cuento, ok?
Responder