Como sabéis estoy desguazando la Venox, y ya me queda poco. Pero me es imposible aflojar dos tuercas para desmontar la tija y un amortiguador:
El amortiguador tiene un tornillo del "17". He probado con llave inglesa, de tubo y fijas, con 3 en 1, e incluso a hostias, y nada. El amortiguador derecho me costó, pero lo pude desmontar.
¿Alguna idea de como desmontarlo en casa? (no puedo mover el esqueleto que queda ded la moto para llevarla a un taller)
normalmente cuando un tornillo se resiste mucho.... el 3 en 1, pasado un tiempo d reposo. Aplicar calor con un pequeño soplete, y en ultima instancia puedes hacer una muesca con un puntero y el martillo. Despues una maza y el mimo puntero en sentido contrario a las agujas d reloj. Si aun así se resiste una mordaza o llave grifa pero ya aqui damos por perdido el tornillo, pues quedara degradado.
Hola, gusegusquad. Llevo medio bote de 3 en 1... El problema es que los tornillos son en realidad tuercas muy grandes, y hacerles la muesca no es solución porque no podría volver a montarse el amortiguador en otra moto.
Probaré con el secador... porque no tengo ni soplete ni llave grifa.
A ver si alguien que haya desmontado la tija le ha pasado algo similar.
Gracias!
Juraria que para desmontar las barras, que es lo que tu quieres, no hace falta quitar la tapa superior del tubo, que si no entiendo mal es la que te da problemas, en cualquier caso afloja la tija que presiona el tubo y probablemente se afloje mas facil, al no estar el tubo apretando la rosca. Otro cosa es con un tubo largo ampliar el brazo de palanca de la llave que uses. Por cierto usa una buena llave cerrada, no fija abierta o te cargaras el hexagono, la llave puede ser de vaso o de estrella, pero cerrada.