SOLO para GURÚS (solucionado=batería VARTA 12v 8Ah)
Moderador: Rufus
Re: SOLO para GURÚS (solucionado=batería VARTA 12v 8Ah)
aldi.. no me suena de nada, pero acabo de ver que hay varios en madrid.. y si que es baratito, servirá también para baterías de coche, no? y lo tienen siempre o es el típico producto que traen de vez en cuando? :)
Re: SOLO para GURÚS (solucionado=batería VARTA 12v 8Ah)
La oferta fue el mes pasado, salio en aldi y en el lidl, supongo que tendrás que esperar a que saquen nuevas ofertas, Hay que estar atento, aunque pienso que hasta principios del año que viene no habrá nada. He visto uno muy parecido en el carrefour, pro se subía a mas de 50€.
Re: SOLO para GURÚS (solucionado=batería VARTA 12v 8Ah)
Mmmmm, estoy en vuestro mismo caso...
Hace una semana me cambiaron un captador, creo que el mismo sensor del que habláis....
El caso es que cuando fui a buscarla al taller (después de un mes de espera porque no llegaba la pieza...), la moto, delante de mí y del mecánico, no arrancaba.... WTF!!!
El mecánico no sabía dónde meterse.... me aseguró que la batería después de un mes estaría baja y que por eso la costaría arrancar...
Total, que yo me salía a la calle con cara de mala ostia, no quería ver lo q la hacían para poder arrancarla... Al cabo de unos minutos, bien, arrancó. Según él no debería volver a pasar...pero....zas! después de 7 días de uso, ya no me arrancaaaaa!!!!
No sé qué hacer, estoy harto. Le cambié la batería en febrero, dudo mucho que sea mi caso pero le haré una carga esta noche por si puede ser eso...
Gracias y ya os diré!!
Hace una semana me cambiaron un captador, creo que el mismo sensor del que habláis....
El caso es que cuando fui a buscarla al taller (después de un mes de espera porque no llegaba la pieza...), la moto, delante de mí y del mecánico, no arrancaba.... WTF!!!
El mecánico no sabía dónde meterse.... me aseguró que la batería después de un mes estaría baja y que por eso la costaría arrancar...
Total, que yo me salía a la calle con cara de mala ostia, no quería ver lo q la hacían para poder arrancarla... Al cabo de unos minutos, bien, arrancó. Según él no debería volver a pasar...pero....zas! después de 7 días de uso, ya no me arrancaaaaa!!!!
No sé qué hacer, estoy harto. Le cambié la batería en febrero, dudo mucho que sea mi caso pero le haré una carga esta noche por si puede ser eso...
Gracias y ya os diré!!
Re: SOLO para GURÚS (solucionado=batería VARTA 12v 8Ah)
..más que con una carga.. por qué no te lanzas primero a ponerle pinzas con un coche? ..así podrías realizar la carga después sabiendo a ciencia cierta si es o no es la batería y te quedarías más tranquilo..
..por cierto, ya puestos a investigar, tenéis la ñapa del ventilador hecha? yo la hice en junio creo, está claro que el ventilador aumentará (no sé si de manera despreciable o no) el consumo de batería o alargará el tiempo de carga, la pregunta paranoica y puede que absurda, porque no tengo ni papa, es si la ñapa genera un consumo excesivo y se cara la batería en pocos meses.. yo la hice al soporte de la bobina..
suerte borch, ya nos contarás!
..por cierto, ya puestos a investigar, tenéis la ñapa del ventilador hecha? yo la hice en junio creo, está claro que el ventilador aumentará (no sé si de manera despreciable o no) el consumo de batería o alargará el tiempo de carga, la pregunta paranoica y puede que absurda, porque no tengo ni papa, es si la ñapa genera un consumo excesivo y se cara la batería en pocos meses.. yo la hice al soporte de la bobina..
suerte borch, ya nos contarás!
Re: SOLO para GURÚS (solucionado=batería VARTA 12v 8Ah)
Pues nada, no me ha funcionado.... Aunque creo que el cargador no está funcionando bien, tiene dos luces, una que luce mientras se carga y otra cuando está completamente cargada.
Desde que la puse anoche a cargar, aparecía el piloto de "completamente cargada". Aún así, la dejé 10 horas "cargando" y esta mañana tampoco arrancaba...
Hoy he probado con la batería de serie que venía con la venox y lo mismo, me dice que está cargada del todo... y ni de coña porque esa sí que está frita!
La verdad que voy a hacer la prueba con las pinzas del coche a ver si es eso, no me entra en la cabeza que pueda ser otra cosa...cruzo los dedos.
Lo del radiador yo no toqué nada, pero su anterior dueño sí que me aseguró que no tenía ese problema, ya lo había revisado él.
A mí no me ha dado problemas de temperatura en todo el año y eso que en verano la usé a diario y bastantes kilómetros...
To be continued....
Desde que la puse anoche a cargar, aparecía el piloto de "completamente cargada". Aún así, la dejé 10 horas "cargando" y esta mañana tampoco arrancaba...

Hoy he probado con la batería de serie que venía con la venox y lo mismo, me dice que está cargada del todo... y ni de coña porque esa sí que está frita!
La verdad que voy a hacer la prueba con las pinzas del coche a ver si es eso, no me entra en la cabeza que pueda ser otra cosa...cruzo los dedos.
Lo del radiador yo no toqué nada, pero su anterior dueño sí que me aseguró que no tenía ese problema, ya lo había revisado él.
A mí no me ha dado problemas de temperatura en todo el año y eso que en verano la usé a diario y bastantes kilómetros...
To be continued....
Re: SOLO para GURÚS (solucionado=batería VARTA 12v 8Ah)
sí, prueba con las pinzas.. yo no pensaba que fuera la batería porque movía el motor de arranque aparentemente con fuerza.. pero me llevé una grata sorpresa, y conbatería nueva adiós problemas así que prueba y nos cuentas.. eso sí, si estás en garantía no te compliques la vida y hazle la sugerencia al mecánico.. por curiosidad, si ya estás fuera de garantía cuanto te cobraron por sustituir ese captador??
Re: SOLO para GURÚS (solucionado=batería VARTA 12v 8Ah)
Creo recordar que pagué 400€.... 280 por las dos ruedas (ahora la moto es otro mundo) y 120 por el captador. La garantía se me acabó en marzo de este año.
Fué en un taller de Plaza Castilla en Madrid... Eso sí, el mes que me tuvieron de espera...para matarlos.
Esta tarde probaré las pinzas con el coche.
Fué en un taller de Plaza Castilla en Madrid... Eso sí, el mes que me tuvieron de espera...para matarlos.
Esta tarde probaré las pinzas con el coche.
Re: SOLO para GURÚS (solucionado=batería VARTA 12v 8Ah)
..pues si con las pinzas no arranca reclama al taller por la reparación no satisfactoria que te han hecho, vamos, es una opinión personal... :)
Re: SOLO para GURÚS (solucionado=batería VARTA 12v 8Ah)
Arrancaaaa, jejeje, menos mal....
A la primera... La de dado una vuelta pero no se yo si aguantará hasta mañana, que estamos cerca de los 0 grados por aquí y eso la mata.
Por lo menos ya me quito la preocupación.
Gracias gente!!!

A la primera... La de dado una vuelta pero no se yo si aguantará hasta mañana, que estamos cerca de los 0 grados por aquí y eso la mata.
Por lo menos ya me quito la preocupación.
Gracias gente!!!
Re: SOLO para GURÚS (solucionado=batería VARTA 12v 8Ah)
ajjajajaj!! me alegro mucho!!! ..estamos dando un poco de luz al tema.. al próximo que se le quede frita la moto y aparezca la palabra "captadores" ya sabemos que recomendarle..
..eso sí.. igual tienes que cambiar la batería si no te aguanta o tu cargador no está bien.. en cuanto a cargadores la gente habla muy bien del OPTIMATE IV, por lo visto te recupera baterías que no cargan montadas en la moto.
..en cuanto a la batería nueva varta, ayer me di una vueltecilla y muy bien, con la moto helada arranca fenomenal. Al echarle el ácido solo esperé para cerrarla los 20 min mínimos que recomienda el manual y 3 horas después de di el primer uso.
..una última cosa.. la lástima es que no se puede desmostrar que la reparación de tu taller (capatador) no sirvió para nada, de no ser así podrías reclamarles los 120 que te cobraron por cambiar una pieza que podría no ser la causante del problema..
..eso sí.. igual tienes que cambiar la batería si no te aguanta o tu cargador no está bien.. en cuanto a cargadores la gente habla muy bien del OPTIMATE IV, por lo visto te recupera baterías que no cargan montadas en la moto.
..en cuanto a la batería nueva varta, ayer me di una vueltecilla y muy bien, con la moto helada arranca fenomenal. Al echarle el ácido solo esperé para cerrarla los 20 min mínimos que recomienda el manual y 3 horas después de di el primer uso.
..una última cosa.. la lástima es que no se puede desmostrar que la reparación de tu taller (capatador) no sirvió para nada, de no ser así podrías reclamarles los 120 que te cobraron por cambiar una pieza que podría no ser la causante del problema..