SOLO para GURÚS (solucionado=batería VARTA 12v 8Ah)
Moderador: Rufus
Re: SOLO para GURÚS del FORO de MECÁNICA!!
gusegus, echaba de menos tu consejo!
bien, me has puesto unos cuantos deberes. Descartamos los errores humanos (botón corte, pata cabra, gasolina.. etc). Como ya he tenido las experiencias anteriores con los pickup me apuesto la cabeza a que las bujías están bien (creo que tienen 6.000km) pero no tienen chispa, (pickup manda señal al cdi para que este mande la chispa en el momento adecuado, pero si está fastidiado el pickup no manda señal y no hay chispa). La cuestión es que me parece que me contaron una batalla en el taller cuando me los cambiaron las 2 veces anteriores, en lugar de ser dos "piezas" en el manual de taller veo que los captadores famosos son una sola rueda de bobinas que está donde el alternador (tapa redonda cromada en lateral izquierdo).
Entonces, os voy a ir siguiendo las soluciones por orden de respuestas al post:
- 1º cambio batería. (Phyrok, Cuatrero y Sokka91)
- 2º si no arranca compruebo todo lo de TXVS y Gusegus.
- 3º si lo que falla es la chispa de las bujías estando bien las susodichas y llegando gasolina el problemita es captadores o CDI.
- 4º ya que es mucho más probable que sean los captadores que el CDI tendré que aprender a cambiar el pickup comprando la pieza en taller, con el avance que eso supondría para la comunidad internacional!
Este finde me pongo a destripar y no tengo ni idea de mecánica, lo veo más negro que los huevos de un grillo, pero 3 años dan derecho a destripar la moto y hasta a hacerse un somier con el alambre que sobre. Cuanto mal en el mudo causado por las garantías finalizadas!!
bien, me has puesto unos cuantos deberes. Descartamos los errores humanos (botón corte, pata cabra, gasolina.. etc). Como ya he tenido las experiencias anteriores con los pickup me apuesto la cabeza a que las bujías están bien (creo que tienen 6.000km) pero no tienen chispa, (pickup manda señal al cdi para que este mande la chispa en el momento adecuado, pero si está fastidiado el pickup no manda señal y no hay chispa). La cuestión es que me parece que me contaron una batalla en el taller cuando me los cambiaron las 2 veces anteriores, en lugar de ser dos "piezas" en el manual de taller veo que los captadores famosos son una sola rueda de bobinas que está donde el alternador (tapa redonda cromada en lateral izquierdo).
Entonces, os voy a ir siguiendo las soluciones por orden de respuestas al post:
- 1º cambio batería. (Phyrok, Cuatrero y Sokka91)
- 2º si no arranca compruebo todo lo de TXVS y Gusegus.
- 3º si lo que falla es la chispa de las bujías estando bien las susodichas y llegando gasolina el problemita es captadores o CDI.
- 4º ya que es mucho más probable que sean los captadores que el CDI tendré que aprender a cambiar el pickup comprando la pieza en taller, con el avance que eso supondría para la comunidad internacional!
Este finde me pongo a destripar y no tengo ni idea de mecánica, lo veo más negro que los huevos de un grillo, pero 3 años dan derecho a destripar la moto y hasta a hacerse un somier con el alambre que sobre. Cuanto mal en el mudo causado por las garantías finalizadas!!
Re: SOLO para GURÚS del FORO de MECÁNICA!!
OG, a mi me cambiaron el captador del cigüeñal y seguia parandose la moto, le cambiaron el Captador del Arbol de levas y no se paraba, solo que a veces ni arrancaba porque el cdi tenia picos de tensión y no enviaba la señal, me cambiaron la bateria y desde entonces sin problemas. Según me dirjerón, aunque parece ser que el comportamiento no esta muy claro ni para la gente de Kymco, si el captador del cigueñal esta mal, es posible que no arranque aúnque haga el intento, si se para en marcha una vez a arrancado tiene más papeletas el Arbol de levas, aúqnue sin poder afirmarlo. Intenta lo d ela bateria, aúnque sea metele la del coche para arrancar y sales de dudas en un pis-pas. Bueno ya nos contaras.
Ojala nos ilumines con un buen post para cambiar los captadores. Seguro que muchos lo agradeceriamos porque me da que este verano empezarán a caer venox de inyección por los famosos captadores.
Ojala nos ilumines con un buen post para cambiar los captadores. Seguro que muchos lo agradeceriamos porque me da que este verano empezarán a caer venox de inyección por los famosos captadores.
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
!!! Pero si es Venox mejor !!!!
Socio Club Venox Nº 225
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Re: SOLO para GURÚS del FORO de MECÁNICA!!
Ahí va... hay que ver la de mecánica que se aprende por estos lares...
Yo a tanto no llego, pero lo de los picos me ha recordado un consejo del mecánico de hace tan solo unas semanas: no apagar la moto en el botoncito rojo. Según me comentaba, es lo que les enseñan en los cursos que hacen de vez en cuando. Ojo al parche, apagad con la llave, y no con el botoncico mardito.

Yo a tanto no llego, pero lo de los picos me ha recordado un consejo del mecánico de hace tan solo unas semanas: no apagar la moto en el botoncito rojo. Según me comentaba, es lo que les enseñan en los cursos que hacen de vez en cuando. Ojo al parche, apagad con la llave, y no con el botoncico mardito.

Socio número 238
Re: SOLO para GURÚS del FORO de MECÁNICA!!
..joe, pues voy apañao, yo siempre la he apagado con el botoncito rojo.. así que cambiaré de costumbres, gracias!
..ya tengo unas buenas pinzas, mañana por la mañana churrasco de venox: (más te vale arrancar, bonita, porque si no no te va a quedar ni un fusible sano!) ha-ha-ha-haaaaa!! (risa diabólica)
..ya tengo unas buenas pinzas, mañana por la mañana churrasco de venox: (más te vale arrancar, bonita, porque si no no te va a quedar ni un fusible sano!) ha-ha-ha-haaaaa!! (risa diabólica)
Re: SOLO para GURÚS (solucionado=batería VARTA 12v 8Ah)
BIEN!! ..acertamos a la primera con el tema de la batería!! os recuerdo que la batería parecía que tenía fuerza como siempre, carga de bomba de gasolina, motor de arranque con aparente fuerza, luces.. todo ok, pero no arrancaba. (solo estuvo una semana parada).
Pues nada, con una pinzas a mi twingo de 1994 arrancó a la primera como una campeona, es más, con un sonido precioso!! quité las pinzas y la dejé arrancada unos minutillos.. por la tarde me fui al carrefour de majadahonda y compré la VARTA compatible = 65€, éche el ácido, esperé los 20 minutillos para cerrarla, la coloqué y horas más tarde arrancó como una jabata.
Todo solucionado, así que muchas gracias chicos, realmente sois unos gurús!! :)
PD: antes de cambiar la batería echando un vistazo al manual de taller vi que la mayoría de los componentes se pueden comprobar por separado con un multímetro (menos los captadores!) ..la verdad es que eso nos puede ahorra mucha pasta!
PD2: y aquí va una paranoia: no hay pauta pauta en el manual para comprobar los captadores, luego el protocolo del taller ante esta avería bien podría ser: compruebo todo y todo está ok, entonces el fallo está en lo único que no puedo comprobar (los captadores), los sustituyo y de paso cargo la batería, y la moto funciona, luego eran los captadores. Y si las anteriores veces que me dejó tirado con los mismos síntomas era solamente por la batería?? ahí dejo la reflexión.
Pues nada, con una pinzas a mi twingo de 1994 arrancó a la primera como una campeona, es más, con un sonido precioso!! quité las pinzas y la dejé arrancada unos minutillos.. por la tarde me fui al carrefour de majadahonda y compré la VARTA compatible = 65€, éche el ácido, esperé los 20 minutillos para cerrarla, la coloqué y horas más tarde arrancó como una jabata.
Todo solucionado, así que muchas gracias chicos, realmente sois unos gurús!! :)
PD: antes de cambiar la batería echando un vistazo al manual de taller vi que la mayoría de los componentes se pueden comprobar por separado con un multímetro (menos los captadores!) ..la verdad es que eso nos puede ahorra mucha pasta!
PD2: y aquí va una paranoia: no hay pauta pauta en el manual para comprobar los captadores, luego el protocolo del taller ante esta avería bien podría ser: compruebo todo y todo está ok, entonces el fallo está en lo único que no puedo comprobar (los captadores), los sustituyo y de paso cargo la batería, y la moto funciona, luego eran los captadores. Y si las anteriores veces que me dejó tirado con los mismos síntomas era solamente por la batería?? ahí dejo la reflexión.
Re: SOLO para GURÚS (solucionado=batería VARTA 12v 8Ah)
Me alegro que ya este el tema resuelto. Esa misma reflexión hice yo, ¿ y si no fueron los captadores y fue obra de la bateria ?.... Me dijo el del taller que los captadores es muy dificil que se vayan. Si alguien vuelve a tener este problema de parada en marcha o que no arranca la moto que pruebe con una buena bateria, es posible que se ahorre la visita al taller.OG escribió:BIEN!! ..acertamos a la primera con el tema de la batería!! os recuerdo que la batería parecía que tenía fuerza como siempre, carga de bomba de gasolina, motor de arranque con aparente fuerza, luces.. todo ok, pero no arrancaba. (solo estuvo una semana parada).
Pues nada, con una pinzas a mi twingo de 1994 arrancó a la primera como una campeona, es más, con un sonido precioso!! quité las pinzas y la dejé arrancada unos minutillos.. por la tarde me fui al carrefour de majadahonda y compré la VARTA compatible = 65€, éche el ácido, esperé los 20 minutillos para cerrarla, la coloqué y horas más tarde arrancó como una jabata.
Todo solucionado, así que muchas gracias chicos, realmente sois unos gurús!! :)
PD: antes de cambiar la batería echando un vistazo al manual de taller vi que la mayoría de los componentes se pueden comprobar por separado con un multímetro (menos los captadores!) ..la verdad es que eso nos puede ahorra mucha pasta!
PD2: y aquí va una paranoia: no hay pauta pauta en el manual para comprobar los captadores, luego el protocolo del taller ante esta avería bien podría ser: compruebo todo y todo está ok, entonces el fallo está en lo único que no puedo comprobar (los captadores), los sustituyo y de paso cargo la batería, y la moto funciona, luego eran los captadores. Y si las anteriores veces que me dejó tirado con los mismos síntomas era solamente por la batería?? ahí dejo la reflexión.
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
!!! Pero si es Venox mejor !!!!
Socio Club Venox Nº 225
!!! Pero si es Venox mejor !!!!
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Re: SOLO para GURÚS (solucionado=batería VARTA 12v 8Ah)
Tienes toda la razón Cuatrero, por cierto, ese taller donde llevas la moto es un buen taller porque ha acertado al 100%. :)
Re: SOLO para GURÚS (solucionado=batería VARTA 12v 8Ah)
Yo ya lo tengo comprobado, si la batería no esta buena, estas moto no hay manera a arrancarlas, mueve el motor, pero de arrancar nada de nada.
Yo compré hace 7 meses una varta y a día de hoy ha pasado a mejor día, como se deje que se descargue a tope, no la revive ni el mejor cargador.
El otro día compre en norauto una batería marca Kyoto, 32€, la mitad de una varta y de momento todo ok. He comprado también el cargador de baterías del aldi, para de vez en cuando meterle una carga de mantenimiento.
Yo compré hace 7 meses una varta y a día de hoy ha pasado a mejor día, como se deje que se descargue a tope, no la revive ni el mejor cargador.
El otro día compre en norauto una batería marca Kyoto, 32€, la mitad de una varta y de momento todo ok. He comprado también el cargador de baterías del aldi, para de vez en cuando meterle una carga de mantenimiento.
Re: SOLO para GURÚS (solucionado=batería VARTA 12v 8Ah)
Sí, por lo visto a las baterías nuevas es recomendable meterles una buena carga inicial si no dan el voltaje esperado respetando los tiempos que marcan las instrucciones (20 min de vaciado de ácido, cerrado de los basos, + 30 min. para el primer uso). También te recomiendan cargarlas a tope si van a estar tiempo sin usarse.. casi hay que hacer un master..
Yo no la cargué porque no tengo cargador, solo me dí una vueltecita así que dependiendo de lo que me dure esta varta seguiré fiel a la marca o me buscaré otra más baratita.. de todas maneras era la única que había en el tan socorrido carrefour..
Yo no la cargué porque no tengo cargador, solo me dí una vueltecita así que dependiendo de lo que me dure esta varta seguiré fiel a la marca o me buscaré otra más baratita.. de todas maneras era la única que había en el tan socorrido carrefour..
Re: SOLO para GURÚS (solucionado=batería VARTA 12v 8Ah)
El cargador del aldi me costo casi 18€, y yo creo que para el que coge poco la moto es mano de santo, te dice la carga que tiene y cuando ya esta cargada deja de suministrar corriente. La puedes dejar una semana enchufada y no le ocurre nada. 
