Buenas buenas gente, les escribo para comentarles algo y pedir consejos.
Dentro de unos dias me entra una inyeccion extra de dinero que no me esperaba (no mucho, pero suficiente) y quiero invertirselo todo a la Venox, por lo que quiero que me recomendeis cosas. Lei algo de aditivos que van mezclados con el aceite y que cuidan el motor, tambien leí sobre cambiar el filtro de aire para mas potencia, etc etc, en fin, quiero que me digan todos los productos que me van a mejorar el cuidado y rendimiento de la Venox, marcas recomendads por vosotros y esas cosas, para poder ir, comprar todo, y disfrutar de la Venox al maximo.
Tambien me gustaria que me dijesen los que necesitaria en la moto para hacer un viaje de media-larga distancia. (300 - 500 kms)
Les doy las gracias por adelantado, y todos los comentarios serán bienvenidos.
Productos de cuidado del motor, lo quiero todo!
Moderador: Rufus
Re: Productos de cuidado del motor, lo quiero todo!
Inyección o carburación? (esta pregunta va más bien por el tema del filtro de potencia)
Sobre el aditivo del aceite, su nombre es "Metal Lube" búscalo en el buscador del foro, seguro que lo encuentras.
Sobre el filtro... como he dicho, si es de inyección, no es necesario recarburar, por lo que es más sencillo, si es de carburación... A mi por ejemplo no me lo quieren poner porque dicen que recarburar está jodido en la venox, ya me tocará debatirlo con el mecánico el viernes...
Sobre el viaje media-larga distancia... Pues lo de siempre, luces de repuesto (sobre todo freno trasero) y herramientas para cambiarlas, algún chalequito reflector por si acaso no viene mal, teléfono con batería, etc etc... Y si tienes la cadena, pues grasa para la cadena, por si hace falta engrasarla.
Ya si le quieres meter más chicha... busca por el foro, que no me quiero mojar y ser el culpable de que te quedes pobre
Sobre el aditivo del aceite, su nombre es "Metal Lube" búscalo en el buscador del foro, seguro que lo encuentras.
Sobre el filtro... como he dicho, si es de inyección, no es necesario recarburar, por lo que es más sencillo, si es de carburación... A mi por ejemplo no me lo quieren poner porque dicen que recarburar está jodido en la venox, ya me tocará debatirlo con el mecánico el viernes...
Sobre el viaje media-larga distancia... Pues lo de siempre, luces de repuesto (sobre todo freno trasero) y herramientas para cambiarlas, algún chalequito reflector por si acaso no viene mal, teléfono con batería, etc etc... Y si tienes la cadena, pues grasa para la cadena, por si hace falta engrasarla.
Ya si le quieres meter más chicha... busca por el foro, que no me quiero mojar y ser el culpable de que te quedes pobre

gracias por la respuesta! y perdon por no aclarar, es carburacion.
saludos!
saludos!
Pues si es de carburación... lo que te he dicho, para que valla fina con el filtro de potencia puesta, hay que recarburar (y es caro y laborioso, pero si lo saben hacer bien...) A parte, te puedes meter en líos tremendos como aumentar el paso del chicle de alta, etc...

-
- Novato
Un consejo: Gastate el dinero en gasolina y en paradores y disfruta todo lo que te dé ese dinero en la carretera. Esa es la mejor inversion en tu Venox, y mas importante en tí. Cuidate. V,sssssssssssssssssssssssssssssss
Poseedor de una preciosa Venox y simpatizante del foro
la verdad es que es buena esa idea! jeje, lo voy a tener en cuenta, gracias por la buena onda!
un saludo!
un saludo!
SI quieres ponerle filtro de potencia, no es caro.
Ten en cuenta que el tubo sea del mismo diametro que la entrada para que no te entre mas caudal de aire. Si ves que aun y asi entra demasiado. Una solucion muy buena y barata, es la que le he hecho yo. Al filtro de potencia le haces un agujerito, y dentro del filtro le pones con un tornillo y una buena arandela ( por el agujero hecho) un filtro de cafetera. Si si, de cafetera, de esos de papel. Es del mismo material del filtro de aire y con la arandela y el tornillo evitas que te pase hacia dentro del tubo de admision. Eso regula en parte la entrada de aire, vamos que reduce su entrada de manera que no hay que carburarla.
Pondre fotos en cuanto pueda, no da problemas, funciona de maravilla y es superfacil de poner y de cambiar.
Si a alguien le interesa lo pondre en un post nuevo de como se hace, con fotos. No te cuesta mas que 10 o 20€ lo del filtro de potencia el codo de pvc y el filtro de cafetera con tornillo y tuerca.
Un saludo
Ten en cuenta que el tubo sea del mismo diametro que la entrada para que no te entre mas caudal de aire. Si ves que aun y asi entra demasiado. Una solucion muy buena y barata, es la que le he hecho yo. Al filtro de potencia le haces un agujerito, y dentro del filtro le pones con un tornillo y una buena arandela ( por el agujero hecho) un filtro de cafetera. Si si, de cafetera, de esos de papel. Es del mismo material del filtro de aire y con la arandela y el tornillo evitas que te pase hacia dentro del tubo de admision. Eso regula en parte la entrada de aire, vamos que reduce su entrada de manera que no hay que carburarla.
Pondre fotos en cuanto pueda, no da problemas, funciona de maravilla y es superfacil de poner y de cambiar.
Si a alguien le interesa lo pondre en un post nuevo de como se hace, con fotos. No te cuesta mas que 10 o 20€ lo del filtro de potencia el codo de pvc y el filtro de cafetera con tornillo y tuerca.
Un saludo
Ya tengo las fotos hechas a ver si mañana, las puedo poner porque aqui en casa no las tengo estan en el taller.
Ya lo habia montado todo pero por poner las fotos volvere a desmontar el deposito y las tapas asi lo veis.
Que no se diga ehhh
Ya lo habia montado todo pero por poner las fotos volvere a desmontar el deposito y las tapas asi lo veis.
Que no se diga ehhh