No me daba la mano para hacer algo ¿que? no sé: algo... y de repente cojo una garrafa... menuda inspiración la mía; y la pongo debajo de la moto, pero el aceite estaba ya todo en el suelo.
Momento de shock! ¿Que ha pasado aquí?!. Apaga la moto tío! apaga la moto...! ¿Que he hecho mal?.
Quiero agacharme a ver que ha pasado pero el suelo está lleno de aceite... NO... leches las botas, todo pringao!
Esto no me puede estar pasando a mi.
Bien, tranquilo, relájate, piensa,... piensa tío, no pierdas la compostura.
¡Coje unos trapos y limpia lo más gordo!... eso hago y mientras busco un culpable: carter roto ¿por que?, ayer mismo hice 45 kms sin incidentes. Tornillo flojo ¿no puede ser, lo apreté bien?, ¿que demonios ha pasado?
¿Te llegan los trapos? Si, parece que si... venga, coge una bolsa y tíralos ahí. Estas de suerte, también hay una bolsa en el garaje.Dios! camsiteas y hasta una sábana... mi mujer me mata.
Ya puedo agacharme y veo que no es por el tornillo de drenaje. Paso la mano... que leches si me mancho, me da igual!: ninguna fisura.
Compruebo que la tapa del filtro está manchada y gotea.
Venga, arranca la moto y a ver que pasa. Si, si sin miedo... arráncala que es la única manera.
Arranco! y miiiira, por ahí sale el aceite. Ya no le queda que echar y por lo tanto sale incluso aceite mezclado con aire (burbujitas); y el culpable parece ser la junta de goma de la tapa del filtro. O es este más un deseo que una realidad.
Se ve que es por una zona de la tapa por donde sale.
Dios! ojalá sea solo eso, cambiar junta y listo. Eso no es nada.
Ahora ya estoy más tranquilo, en el trabajo, y pensando ¿por que? Si es que aguantó hasta ahora, pero que le habrá pasado a la junta.