Crónica de 2 litros de aceite al suelo. Buscando culpable.

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

motero74
Novato

Crónica de 2 litros de aceite al suelo. Buscando culpable.

Mensaje por motero74 »

Si, señores, una semanita sin problemas con la moto (despues de estar parada todo el verano) y hoy al arrancarla ZAS! el aceite a borbotones al suelo. :o_0:
No me daba la mano para hacer algo ¿que? no sé: algo... y de repente cojo una garrafa... menuda inspiración la mía; y la pongo debajo de la moto, pero el aceite estaba ya todo en el suelo. :¿?:

Momento de shock! ¿Que ha pasado aquí?!. Apaga la moto tío! apaga la moto...! ¿Que he hecho mal?.
Quiero agacharme a ver que ha pasado pero el suelo está lleno de aceite... NO... leches las botas, todo pringao!
Esto no me puede estar pasando a mi. :o_0:

Bien, tranquilo, relájate, piensa,... piensa tío, no pierdas la compostura. :cry:

¡Coje unos trapos y limpia lo más gordo!... eso hago y mientras busco un culpable: carter roto ¿por que?, ayer mismo hice 45 kms sin incidentes. Tornillo flojo ¿no puede ser, lo apreté bien?, ¿que demonios ha pasado?

¿Te llegan los trapos? Si, parece que si... venga, coge una bolsa y tíralos ahí. Estas de suerte, también hay una bolsa en el garaje.Dios! camsiteas y hasta una sábana... mi mujer me mata. :rojo:

Ya puedo agacharme y veo que no es por el tornillo de drenaje. Paso la mano... que leches si me mancho, me da igual!: ninguna fisura.
Compruebo que la tapa del filtro está manchada y gotea.
Venga, arranca la moto y a ver que pasa. Si, si sin miedo... arráncala que es la única manera. :oops:

Arranco! y miiiira, por ahí sale el aceite. Ya no le queda que echar y por lo tanto sale incluso aceite mezclado con aire (burbujitas); y el culpable parece ser la junta de goma de la tapa del filtro. O es este más un deseo que una realidad.
Se ve que es por una zona de la tapa por donde sale.

Dios! ojalá sea solo eso, cambiar junta y listo. Eso no es nada. :#||:

Ahora ya estoy más tranquilo, en el trabajo, y pensando ¿por que? Si es que aguantó hasta ahora, pero que le habrá pasado a la junta.
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Re: Crónica de 2 litros de aceite al suelo. Buscando culpable.

Mensaje por Lapida »

Que conste que NI EN LOS TALLERES LO HACEN pero hay que cambiar tambien la junta esa grande de la tapa del carter en cada cambio ¿ cuanto vales ? creo recordar que 80 CENTIMOS.....

Vssssssssssss
motero74
Novato

Mensaje por motero74 »

Pobre de mi... "Mister ahorro" se cambia el aceite el solito, y por unos 80 centimitos sin aceite se queda en la moto. :P:

Y por la tarde limpieza de garaje. :puag:

Hoy de vuelta a casa, me arriesgaré a comprar la goma, dando por supuesto que es de eso.

Si, muy cara no debe ser desde luego pero cuidado! que alguno en este foro ya le han cobrado 40 euros por cambiar solo la goma.
motero74
Novato

Mensaje por motero74 »

He llamado a una tienda que me queda de paso y.... La dichosa gomita dice que viene dentro de la caja del filtro :o_0: Vaya, yo compré hace unas semanas el filtro (en otra tienda) y venía sin goma.

El caso es que tendré que agenciarme con un filtro también.
motero74
Novato

Mensaje por motero74 »

Mi no entender, mi no entender... :o:

Me dispongo a aflojar la tapa del filtro para ver como está la dichosa goma y LECHES!!! está floja, va con la mano! ha girado un par de vueltas... pero si está abierta!!!

¿Pero esto que es?! Os aseguro que la apreté a conciencia...

Ya no entiendo nada!
obelix
Novato

Mensaje por obelix »

Cuando le he hecho el ultimo cambio de aceite a la mía, hace unos 15 dias, cambié como siempre el filtro, la goma de la tapa del filtro no la cambié, pero la revisé y aparentemente estaba bien.
Al día siguiente me encontré con unas manchas de aceite limpio en el suelo, comprobé y venian de la tapa del filtro, un apretón y fué un cuarto de vuelta por lo menos sin forzar el apretado.
Me quedó bastante claro que en el proximo cambio tendré que cambiar la junta de la tapa.
Un saludo.
Por cierto, al final acabará comprando una dinamométrica para darle el apretón justo.
Cerveza tibia y jabalí con salsa de menta para todos.

Socio Club Venox 205
motero74
Novato

Mensaje por motero74 »

Hola Obelix... yo también deduzco que el no cambiar la goma, y el envejecimiento de esta tiene que ver con el "afloje" de la tapa.
gusegusquad
Venox 125cc
Contactar:

Mensaje por gusegusquad »

Salu2 :bor:

Es seguro q el cambio d la "goma" junta torica, para el filtro d aceite. Es tan fundamental como el propio filtro.
Deberia veniros con cada filtro nuevo q pongais.
Recordad q la junta, soporta cambios constantes d temperatura. Se reseca, cuartea "estria" y termina filtrando aceite x la misma.
No esta demas, saber q el apriete se hace siempre con el motor en FRIO. Entre otras razones, porq el roscado del carter es d Aluminio. Y el calor afecta directamente al apriete.

Luego cambien el aceite en caliente, pero antes d rellenar dejen q se enfrie del todo la moto. Para no dañar el roscado, del filtro d aceite. En caso d estar un poco pasada la rosca, pueden recurrir al Teflon.

Q haya suerte :wink:
Imagen Imagen
motero74
Novato

Mensaje por motero74 »

Bueno, ya he pasado por la tienda a coger la junta y falsa alarma... Se habían líado un poco. La junta no viene con el filtro. Pensaban que era un filtro normal que viene con esa junta y no que llevaba una tapa, que es la que lleva la junta en nuestra venox.
Ya he localizado otra tienda y si que tienen la junta. mañana me paso a comprarla.

IMPORTANTE, como decís creo que es fundamental cambiar junta con el filtro. No cuesta nada y nos evitamos disgustos de este calibre.
motero74
Novato

Mensaje por motero74 »

gusegusquad escribió:Salu2 :bor:
En caso d estar un poco pasada la rosca, pueden recurrir al Teflon.

Q haya suerte :wink:
¿El tefló aguantaría las temperaturas del carter?
Responder