Aqui hay de todo menos RECETAS CURIOSAS

Temas en general alejados del club y del mundo motero

Moderador: Rufus

Responder
Avatar de Usuario
HORAC4
socios
socios
Mensajes: 1637
Registrado: Mar Nov 01, 2005 9:30 pm
Ubicación: BARCELOOONAAAA

Aqui hay de todo menos RECETAS CURIOSAS

Mensaje por HORAC4 »

Aca va la primera

Pollo al Barro (lo hacemos mucho en argentina)

Ingredientes :
1 pollo sin cabeza ni patas con plumas, si es de mas de 2,5kg mejor.
2 limones
1 cebolla
100 gr de mantequilla
1 manzana verde
Barro cantidad necesaria.
Sal cantidad necesaria
Pimienta cantidad necesaria

Elaboracion
Se hace un agujero en la tierra del diametro suficiente para que entre el pollo y de unos 40 - 60 cm de profundidad
se hace fuego en el agujero (nada de tirar una granada, encienden fuego vale?)
y se deja encendido por lo menos 1 hora.

Mientras tanto, se quitan las visceras al pollo, NO LAS PLUMAS!!! se lava bien y se exprimen los limones dentro, se unta bien de mantequilla (todo por dentro, fuera hay plumas) se salpimenta y se pone la cebolla y las manzanas cortadas al medio (solo para que den gusto)

Se prepara el barro y se mete bien en la plumas, haciendo una coraza de barro de unos 5-7 cm de espesor alrededor del pollo (quedaria una pelota de barro con pollo dentro)

Se quitan las brasas del agujero, se mete el pollo embarrado en el hueco y se tapa con tierra, se hace fuego arriba y se deja cocer durante un minimo de 3 horas, manteniendo siempre brasas encima.

A las 3.3,5 hs. se quita la brasa, se abre el hueco, se quita la pelota de barro, que debe estar "bien" seco y se le da un golpe.

El barro se partira al medio y las plumas quedan pegadas a el, el pollo queda bien limpio y jugoso, y seguro les saldra el pollo mas rico que comeran nunca.

hala, a ver quien se manda una recetita para compartir
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Avatar de Usuario
astartes
Venox 75cc
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ago 24, 2012 7:25 pm

Re: Aqui hay de todo menos RECETAS CURIOSAS

Mensaje por astartes »

...yo intento hacer eso, y me sale algo como la explosion dela fabrica de texas de al semana pasada...
"There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power and wisdom, and consolation to the soul in times of need. ALLONS-Y!"
Avatar de Usuario
Stolz
Venox 75cc
Mensajes: 419
Registrado: Mié Dic 26, 2012 12:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Aqui hay de todo menos RECETAS CURIOSAS

Mensaje por Stolz »

:o: :o_0:

antes de decir nada tengo una pregunta, esto no es broma no?
Dame tu tristeza, en días grises y nublados escapo al escribir; dame carretera y gasolina, adoro conducir.
ImagenImagen
Responder