Aca va la primera
Pollo al Barro (lo hacemos mucho en argentina)
Ingredientes :
1 pollo sin cabeza ni patas con plumas, si es de mas de 2,5kg mejor.
2 limones
1 cebolla
100 gr de mantequilla
1 manzana verde
Barro cantidad necesaria.
Sal cantidad necesaria
Pimienta cantidad necesaria
Elaboracion
Se hace un agujero en la tierra del diametro suficiente para que entre el pollo y de unos 40 - 60 cm de profundidad
se hace fuego en el agujero (nada de tirar una granada, encienden fuego vale?)
y se deja encendido por lo menos 1 hora.
Mientras tanto, se quitan las visceras al pollo, NO LAS PLUMAS!!! se lava bien y se exprimen los limones dentro, se unta bien de mantequilla (todo por dentro, fuera hay plumas) se salpimenta y se pone la cebolla y las manzanas cortadas al medio (solo para que den gusto)
Se prepara el barro y se mete bien en la plumas, haciendo una coraza de barro de unos 5-7 cm de espesor alrededor del pollo (quedaria una pelota de barro con pollo dentro)
Se quitan las brasas del agujero, se mete el pollo embarrado en el hueco y se tapa con tierra, se hace fuego arriba y se deja cocer durante un minimo de 3 horas, manteniendo siempre brasas encima.
A las 3.3,5 hs. se quita la brasa, se abre el hueco, se quita la pelota de barro, que debe estar "bien" seco y se le da un golpe.
El barro se partira al medio y las plumas quedan pegadas a el, el pollo queda bien limpio y jugoso, y seguro les saldra el pollo mas rico que comeran nunca.
hala, a ver quien se manda una recetita para compartir
Aqui hay de todo menos RECETAS CURIOSAS
Moderador: Rufus
Aqui hay de todo menos RECETAS CURIOSAS
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Re: Aqui hay de todo menos RECETAS CURIOSAS
...yo intento hacer eso, y me sale algo como la explosion dela fabrica de texas de al semana pasada...
"There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power and wisdom, and consolation to the soul in times of need. ALLONS-Y!"
Re: Aqui hay de todo menos RECETAS CURIOSAS

antes de decir nada tengo una pregunta, esto no es broma no?
Dame tu tristeza, en días grises y nublados escapo al escribir; dame carretera y gasolina, adoro conducir.