¿El infierno es endotérmico o exotérmico?

Temas en general alejados del club y del mundo motero

Moderador: Rufus

Responder
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por Cantabruco »

Esto es muy viejo pero genial

Un profesor un poco cachondo de Termodinámica había preparado un examen para sus alumnos. Este tenía una sola pregunta: "¿Es el Infierno exotérmico (emite calor) es endotérmico (absorbe calor)? Justifica tu respuesta.

La mayor parte de los estudiantes escribieron su respuesta basándose en la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime) o alguna variante. Un estudiante, sin embargo, respondió lo siguiente:

Primero, necesitamos saber cómo varía en el tiempo la masa del Infierno. Así, necesitamos saber la frecuencia con la que las almas entran en él y la frecuencia con la que salen. Opino que podemos asumir sin ninguna duda que, una vez que un alma ha entrado en el Infierno, ya no sale nunca más. Así pues, no hay frecuencia de salida. Para calcular cuantas almas entran en el Infierno, tengamos en cuenta las distintas religiones que existen hoy en día en el mundo.

Algunas de estas religiones afirman que, si no eres miembro de ella, irás al Infierno. Debido a que hay más de una de estas religiones y teniendo en cuenta que una persona no pertenece a más de una religión al mismo tiempo, podemos afirmar que toda la gente y todas sus almas van al Infierno.

Con las tasas de natalidad y mortalidad llegamos a la conclusión de que el número de almas que ingresan en el Infierno crece exponencialmente.

Ahora miramos la variación del volumen del Infierno debido a que a la Ley de Boyle establece que, para que la temperatura y la presión en el Infierno permanezcan invariantes, el volumen de este se tiene que expandir según se van añadiendo almas. Esto nos da dos posibilidades:

Si el Infierno se expande a una velocidad más baja que la frecuencia a la que entran las almas, entonces la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que este reviente.
Por supuesto, si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la frecuencia de entrada de almas, entonces la temperatura y la presión caerán hasta que este se congele.
Así pues, ¿cual es la conclusión?

Si aceptamos lo que me dijo Lucía en mi primer año de universidad (“hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo”), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera. Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado.
El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido… dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Lucía no paraba de gritar “¡Oh, Dios mío!

P.D.: el alumno obtuvo Matrícula.
Última edición por Cantabruco el Mar Oct 26, 2010 7:07 pm, editado 1 vez en total.
Socio nº 199
waka
Venox 1000cc

Re: ¿El infierno es endotérmico o exotérmico?

Mensaje por waka »

:laug: :laug: que bueno, esto se lo tenia que haber puesto yo a mi profesor de termodinamica que era un :censored: :>|):
Imagen Socio nº 210
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por Cantabruco »

Waka, he encontrado otra versión con otro final y lo he corregido :Y):
Socio nº 199
Wilard
Venox 75cc

Mensaje por Wilard »

No habeis tenido en cuenta la constante de que el infierno es infinito pero muy estrecho. :D-:
ImagenFlamante socio nº 269 Imagen
Responder