José Luis Cuerda rodó esta película en 1985 para televisión, es considerada como la antecesora de la genial "Amanece que no es poco" (obra maestra del cine surrealista español). No es tan buena como esta, pero tiene unos puntos buenísimos. Yo sabía de su existencia, pero no había podido verla hasta hace muy poco que me la encontré en youtube.
Se trata de una película futurista sobre el fin del mundo ambientada en el Londres de 2598, aquí os la dejo:
Total (José Luis Cuerda, 1985)
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Si alguien la encontrara por internet a mejor calidad, o en formato DVD, por favor decírmelo.
Para fans de "Amanece que no es poco"
Moderador: Rufus
Re: Para fans de "Amanece que no es poco"
Admirador de Cuerda y fan de Amanece... No sabía que existía ésta para televisión.
Apuesto a que te mola Ed Wood.
Salud y gracias.
Apuesto a que te mola Ed Wood.
Salud y gracias.
Yo no sé mucho de casi nada. (Forrest Gump)

Ed Wood era un pirado, cutre, dejadísimo en los detalles, malísimo como director y como actor ¡claro que me gusta!
¡Qué gran bodrio "Plan 9 del espacio exterior"!

¡Qué gran bodrio "Plan 9 del espacio exterior"!

* En una calle del pueblo, unas bicis adelantan a la pareja de la Guardia Civil.
FERMIN: No creas que me hace a mí mucha gracia esa gente que anda todo el día por ahí en bicicleta ¿eh?.
PASCUAL: A mí tampoco. A mí me gustan más los días que les toca oler bien; cuando huelen a lomo de ángel, porque esto de que vayan en bici lo veo yo más artificial.
FERMIN: Aunque peor sería que levitasen, como en Aína.
PASCUAL: ¿En donde?.
FERMIN: En Aína, un pueblo de la sierra de Albacete donde estuve yo sirviendo. Allí los exiliados de la política levitaban unos quince palmos del suelo.
PASCUAL: Pues eso tiene mucho peligro, porque te pueden caer encima si se les escacharra eso de la levitación.
FERMIN: O cagarte, como los pájaros, que ya pasó alguna vez.
* Tres niños observan resignados desde un alto el ferial, con sus caballitos y casetas.
NIÑO 1: Y a ti, ¿a qué edad te ha dicho tu padre que podrás ir a los caballitos?.
NIÑO 2: A los veintinueve.
NIÑO 1: Pues igual que a mí.
* En un tíovivo, subidos en un par de caballitos, el aspirante a intelectual y la *** del pueblo, Mercedes, dan vueltas.
***: Oye, hace mucho que no me acuesto con tu padre, con lo putero que es.
ASPIRANTE: Es que es está muriendo.
***: Ah, pues será de eso.
* En la feria también, en la caseta de tiro departe el feriante con la clientela.
FERIANTE: A mí las mujeres me encantan. Soy un forofo, pero desde un plano téorico, claro... Y de la música, lo que más me ha gustado siempre, el bombo.
* Otro lugar del ferial.
HOMBRE 1: Oye, los sudamericanos esos, que unos días van en bici y otros días huelen bien, son exilaos ¿de qué?.
HOMBRE 2: De la política.
HOMBRE 1: ¡No pué ser!.
HOMBRE 2: ¡¿Que no pué ser...?!.
HOMBRE 1: No pué ser, no...¡¿qué pasa?!.
HOMBRE 2: ¿Tú quieres ver que te arrimo dos hostias?.
* De nuevo en la caseta de tiro.
FERIANTE: (Dirigiéndose a un cliente) ¿Sabes que tener un negocio me ha frenao mucho para ser un hombre de acción?... Y eso que armas no me han faltado... Pero me ha frenado, tener un negocio propio.
CLIENTE: Mandó el rey prender Virgilius,
y a recado le poner,
por una traición que hizo
en los palacios del rey.
Por forzar a una doncella
llamada Doña Isabel,
siete años lo tuvo preso
sin que se acordara de él.
Y un domingo estando en Misa
vínole memoria de él.
FERIANTE: ¡Joder!. ¡Qué bonito es eso!...y qué antiguo, ¿no?.
FERMIN: No creas que me hace a mí mucha gracia esa gente que anda todo el día por ahí en bicicleta ¿eh?.
PASCUAL: A mí tampoco. A mí me gustan más los días que les toca oler bien; cuando huelen a lomo de ángel, porque esto de que vayan en bici lo veo yo más artificial.
FERMIN: Aunque peor sería que levitasen, como en Aína.
PASCUAL: ¿En donde?.
FERMIN: En Aína, un pueblo de la sierra de Albacete donde estuve yo sirviendo. Allí los exiliados de la política levitaban unos quince palmos del suelo.
PASCUAL: Pues eso tiene mucho peligro, porque te pueden caer encima si se les escacharra eso de la levitación.
FERMIN: O cagarte, como los pájaros, que ya pasó alguna vez.
* Tres niños observan resignados desde un alto el ferial, con sus caballitos y casetas.
NIÑO 1: Y a ti, ¿a qué edad te ha dicho tu padre que podrás ir a los caballitos?.
NIÑO 2: A los veintinueve.
NIÑO 1: Pues igual que a mí.
* En un tíovivo, subidos en un par de caballitos, el aspirante a intelectual y la *** del pueblo, Mercedes, dan vueltas.
***: Oye, hace mucho que no me acuesto con tu padre, con lo putero que es.
ASPIRANTE: Es que es está muriendo.
***: Ah, pues será de eso.
* En la feria también, en la caseta de tiro departe el feriante con la clientela.
FERIANTE: A mí las mujeres me encantan. Soy un forofo, pero desde un plano téorico, claro... Y de la música, lo que más me ha gustado siempre, el bombo.
* Otro lugar del ferial.
HOMBRE 1: Oye, los sudamericanos esos, que unos días van en bici y otros días huelen bien, son exilaos ¿de qué?.
HOMBRE 2: De la política.
HOMBRE 1: ¡No pué ser!.
HOMBRE 2: ¡¿Que no pué ser...?!.
HOMBRE 1: No pué ser, no...¡¿qué pasa?!.
HOMBRE 2: ¿Tú quieres ver que te arrimo dos hostias?.
* De nuevo en la caseta de tiro.
FERIANTE: (Dirigiéndose a un cliente) ¿Sabes que tener un negocio me ha frenao mucho para ser un hombre de acción?... Y eso que armas no me han faltado... Pero me ha frenado, tener un negocio propio.
CLIENTE: Mandó el rey prender Virgilius,
y a recado le poner,
por una traición que hizo
en los palacios del rey.
Por forzar a una doncella
llamada Doña Isabel,
siete años lo tuvo preso
sin que se acordara de él.
Y un domingo estando en Misa
vínole memoria de él.
FERIANTE: ¡Joder!. ¡Qué bonito es eso!...y qué antiguo, ¿no?.

[youtube][/youtube]
TEODORO: Padre, padre...¿está durmiendo, padre?.
JIMMY: ¿Eh?...
TEODORO: ¿Está durmiendo?.
JIMMY: No, qué va, hijo, no, qué va.
TEODORO: Me acuerdo de madre, padre.
JIMMY: No...,pero...¿no te gusta la moto que te he comprao?
TEODORO: Sí, si la moto es cojonuda, pero eso no tiene nada que ver. ¿Usted se acuerda
de lo que yo lo decía en las cartas?. Yo les decía "me apetece mucho ver a los dos cuando
vuelva". A los dos, decía yo, a madre y a usted; y cuando vuelvo, la ha matao. ¿Por qué la
mató, padre?.
JIMMY: Porque era muy mala.
TEODORO: Pero hombre, padre.
JIMMY: Es muy duro decírselo a un hijo, pero tu madre era muy mala. Yo he esperado que
estuvieras criado y a que tuvieses una buena ocupación. Pero ahora que tienes una plaza en
Oklahoma, ¿para qué quieres a tu madre?.
TEODORO: No sé, pero como tengo todo el año sabático por delante, sin nada que hacer...
JIMMY: Pero para eso mejor es una moto; una moto con sidecar, para ver mundo. Porque
también, todo el santo día, metido allí, en Oklahoma...
JIMMY: ¿Eh?...
TEODORO: ¿Está durmiendo?.
JIMMY: No, qué va, hijo, no, qué va.
TEODORO: Me acuerdo de madre, padre.
JIMMY: No...,pero...¿no te gusta la moto que te he comprao?
TEODORO: Sí, si la moto es cojonuda, pero eso no tiene nada que ver. ¿Usted se acuerda
de lo que yo lo decía en las cartas?. Yo les decía "me apetece mucho ver a los dos cuando
vuelva". A los dos, decía yo, a madre y a usted; y cuando vuelvo, la ha matao. ¿Por qué la
mató, padre?.
JIMMY: Porque era muy mala.
TEODORO: Pero hombre, padre.
JIMMY: Es muy duro decírselo a un hijo, pero tu madre era muy mala. Yo he esperado que
estuvieras criado y a que tuvieses una buena ocupación. Pero ahora que tienes una plaza en
Oklahoma, ¿para qué quieres a tu madre?.
TEODORO: No sé, pero como tengo todo el año sabático por delante, sin nada que hacer...
JIMMY: Pero para eso mejor es una moto; una moto con sidecar, para ver mundo. Porque
también, todo el santo día, metido allí, en Oklahoma...

deberiamos hacer una quedada los del aragon y alguien que tenga la peli
se la trae o que?
estos dias con los homenajes a manuel alexandre ha vuelto a salir a relucir y como aun no la he visto, pues eso habrá que remediarlo no?

estos dias con los homenajes a manuel alexandre ha vuelto a salir a relucir y como aun no la he visto, pues eso habrá que remediarlo no?
rufus (socio 265) ch.aragon
https://foro.clubvenox.es/viewforum.php?f=11
https://foro.clubvenox.es/viewforum.php?f=11
Oye pues cuando queráis, la peli la pongo yo